Doctorado en Derecho

Consultar precio
Solicita información
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Doctorado en Derecho
Solicita información
Doctorado
Escolarizada

Descripción

Formar profesionales con un alto nivel académico, que a través de la investigación científica, la transdisciplinariedad y la interdisciplinariedad, aportarán conocimientos originales y trascendentes a la disciplina del derecho con la perspectiva de apoyar los cambios que garanticen la justicia y la equidad social en un ámbito de ética y responsabilidad.
 

Temario

Su plan de estudios está diseñado pensando en la importancia del trabajo de investigación, de allí que se exige como uno de los requisitos de ingreso, la presentación del protocolo de investigación y la posesión de la destreza y capacidad intelectual para diseñar un plan de trabajo acorde con su tema de tesis, con la suficiente flexibilidad para el desarrollo tanto del trabajo en el aula, el trabajo de campo y demás actividades complementarias.

Competencias para las que te prepara el curso

Sólida formación en investigación en el área del derecho, lo cual implica que será capaz de hacer investigación tanto individual como en equipos interdisciplinarios y transdisciplinarios. Contará con una sólida formación especializada que le permita profundizar y estar en la vanguardia en su desempeño profesional. Será capaz de atender los problemas jurídicos emergentes, ya sea como investigadores o como promotores de innovaciones, tanto en el sector público como en el privado. Será capaz de realizar análisis de los contenidos y la aplicación de las disposiciones legales especializadas. Adquirirá una sólida formación humanista que le permita coadyuvar en la realización de los valores jurídicos.

Destinatarios

El aspirante a ingresar al programa de Doctorado en Derecho deberá cumplir con las siguientes características:

a) Ser un profesional del derecho.

b) Poseer aptitudes para la investigación en la ciencia jurídica.

c) Contar con capacidad de análisis para la comprensión de textos especializados en el ámbito de la ciencia jurídica.

d) Poseer capacidad para el manejo del lenguaje jurídico.

e) Tener capacidad de redacción de textos en el ámbito del derecho.

Requisitos

Haber obtenido el grado de maestro. Haber obtenido un promedio mínimo de ocho (8) en los estudios antecedentes para el nivel de doctorado. Presentación del examen de admisión. Carta de intención donde se señale los motivos por los que pretende vincularse al programa de doctorado. Someterse a una entrevista con dos miembros del comité académico. Presentar el protocolo de la investigación que el aspirante desea desarrollar durante su permanencia en el doctorado. Demostrar capacidad de comprensión de textos en idioma inglés.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Fomentar un alto grado de especialización que permita a los alumnos estar actualizados y a la vanguardia en el conocimiento jurídico, para avanzar en el mejoramiento de la aplicación de las normas y en la procuración y administración de justicia en el estado, en la región sureste y en el ámbito nacional e internacional. Formar recursos humanos para la investigación de la ciencia jurídica, que les permita elaborar y sustentar una investigación de grado en la cual se concretice una aportación original a la disciplina del derecho.
Doctorado en Derecho
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Campus y sedes: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
División de Ciencias Sociales y humanidades
Prolongación de Avenida Paseo Usumacinta S/N 86280 Villahermosa (Tabasco)
Solicita información
X