Doctorado de Creación y Teorías de la Cultura

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
Doctorado de Creación y Teorías de la Cultura
Solicita información
Doctorado
Escolarizada
6 semestres

Descripción

El doctorado de Creación y teorías de la cultura esta inmerso en las actuales tendencias nacionales y mundiales frente al pensamiento, la generación y el análisis de la cultura. Busca convertirse en una auténtica escuela de pensamiento contemporáneo que en su momento le permita ubicarse a la cabeza de una nueva generación de pensadores, creadores, promotores, analistas y líderes de opinión capaces de entender y mejorar el presente desde el ejercicio en las múltiples y heterogéneas áreas de la producción cultural.

Temario

1 SEMESTRE
TEORÍA DEL ARTE
TEORÍA DE LA CULTURA
TEORÍA DE MEDIOS
2 SEMESTRE
LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA: ENFOQUES DISCIPLINARES
TÓPICOS DEL PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO
HISTORIOGRAFÍA CRÍTICA
3 SEMESTRE
SEMINARIO DE AUTOR O TEMA I
CULTURA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I
4 SEMESTRE
SEMINARIO DE AUTOR O TEMA II
SEMINARIO DE AUTOR O TEMA III
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II
5 SEMESTRE
SEMINARIO DE TESIS I
6 SEMESTRE
SEMINARIO DE TESIS II

Competencias para las que te prepara el curso

Formar creadores, críticos, docentes, investigadores y promotores culturales capaces de analizar, generar y utilizar producciones culturales (de las mediáticas a las estrictamente artísticas) de alta calidad, entendida ésta en términos de rigor crítico, innovación teórica y práctica e interlocución productiva con las grandes tradiciones del pensamiento moderno y contemporáneo en su arraigo en América Latina. El doctorado ofrece a los alumnos con un perfil de creadores ya definido el conocimiento y el talante crítico para articular, sustentar y realizar sus producciones (ya sean obras plásticas o electrónicas, teatrales, musicales, de danza o literatura, entre otras). A quienes opten por la gestión, la recepción y el análisis de las producciones culturales, el doctorado les proveerá del conocimiento y las estrategias críticas para abordarlas propositivamente en los espacios destinados para ello, desde centros de arte, casas de la cultura.

Destinatarios

El Doctorado en Creación y Teorías de la Cultura se dirige especialmente a investigadores y profesionales vinculados a la producción, difusión y análisis de la cultura: creadores artísticos, comunicadores y líderes de opinión, académicos e investigadores dedicados a las artes o a las humanidades, gestores y promotores culturales, funcionarios públicos vinculados con el ramo, profesionistas de otras ramas del conocimiento cuya trayectoria profesional les haya llevado a trabajar en cualquiera de los anteriores ámbitos o directamente con los creadores y productores de arte.

Requisitos

-Tener concluidos los estudios de maestría. -Entrevista con el coordinador. -Cumplir con los requisitos establecidos para la aceptación al programa. -Realizar el examen de nuevo ingreso. -Currículum vítae actualizado.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar creadores, críticos, docentes, investigadores y promotores culturales capaces de analizar, generar y utilizar producciones culturales (de las mediáticas a las estrictamente artísticas) de alta calidad, entendida ésta en términos de rigor crítico, innovación teórica y práctica e interlocución productiva con las grandes tradiciones del pensamiento moderno y contemporáneo en su arraigo en América Latina.

Título obtenido

Doctor de Creación y Teorías de la Cultura

Perspectivas laborales

-Producir análisis crítico original de contenidos generados en el campo de la cultura y difundidos en los medios masivos de comunicación. -Crear obras artísticas, culturales y contenidos mediáticos con un sentido problematizador de la realidad, conscientes de los modos, vías y medios necesarias para transformarla. -Proponer estrategias para gestionar y administrar espacios culturales. -Proponer soluciones competitivas e innovadoras en las organizaciones públicas y privadas del ámbito de la cultura y el arte.

Profesorado

-ANA CRISTINA AGUIRRE CALLEJA -ANNE KRISTIINA KURJENOJA LOUNASSAARI -ALISON ELIZABETH LEE -ALFONSO MONTELONGO MURILLO -LEANDRO RODRÍGUEZ MEDINA -MARTÍN SÁNCHEZ CAMARGO -MARÍA LUISA MARINA VILAR PAYA
Doctorado de Creación y Teorías de la Cultura
UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
Campus y sedes: UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
UDLAP
Domicilio conocido de La Exhacienda de Santa Catarina Mártir 72820 San Andrés Cholula, Pue. (Puebla) (Estado de México)
Solicita información
X