Doctorado en ciencias sociales

Consultar precio
Solicita información
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
Doctorado en ciencias sociales
Solicita información
Doctorado
Escolarizada
48 meses

Descripción

La  formación  de  los  alumnos  en  el  Programa  de  Doctorado  es  de carácter  semi  tutorial,  y  se  complementa  con  cursos   y  seminarios básicos y especializados. La relación director de tesis-alumno es un elemento central del programa y se considera la columna vertebral que orienta la formación académica del estudiante.

Temario

El plan general de Doctorado comprende sintéticamente lo siguiente: 
1. El desarrollo de un proyecto de investigación que incluirá las fases de diseño, investigación empírica y redacción de la tesis de grado. 
2. Un  seminario  de  investigación  en  el  que  se  presentará académicamente el desarrollo de las tesis.
3. Dos  coloquios  al  año  en  los  que  los  estudiantes discutirán  sus avances de investigación con la comunidad académica del doctorado.
4. Un módulo formativo de concentración teórica, con dos campos y dos unidades cada uno de ellos: uno ligado al tema de la tesis, y otro a un campo afín. 
5. Un módulo relativo al estudio de regiones con dos unidades: una de  carácter  teórico-metodológico  y  otra  sobre  la  región  donde  se desarrollará el tema de tesis de los alumnos.
6. Un  módulo  metodológico  con  cuatro  unidades  que  atienden: 
a) teoría de la ciencia y  epistemología
b) diseño, métodos y  técnicas de investigación
c) trabajo de campo y de archivo,
d) análisis de los datos recabados.

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado habrá ampliado su conocimiento acerca d el desarrollo de las investigaciones en las ciencias sociales, y adquirido un dominio teórico metodológico en el campo de su disciplina.

Requisitos

Tener título y certificado de Maestría en Antropología Social, Historia o ciencias sociales afines, con un promedio mínimo de 8 sobre diez o eq uivalente. Presentar toda la documentación requerida. 4. Presentar el examen de admisión. El examen será presencial en las Unidades Regionales de CIESAS. En los casos que fije la Comisión de Selección-Ingreso, podrá sustentarse por vía electrónica, bajo las condiciones que fije para cada caso. 5. Presentarse a entrevista en caso de resultar preseleccionado.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Habrá realizado, en el marco de un programa del CIE SAS y bajo la supervisión de los profesores investigadores de la línea de investigación y de su director de tesis, un proyecto de investigación cuyos resultados contribuirán en alguno de los campos del conocimiento antropológico e histórico. Estará calificado para formular y realizar proyecto s de investigación, ordenar y presentar por escrito resultados de investigación; así como para colaborar y asesorar proyectos interinstitucionales. Estará capacitado para participar en las diversas a ctividades de un proyecto de investigación colectivo y/o de carácter multidisciplinario. Tendrá la destreza y la suficiencia para participar como docente en programas académicos o para colaborar en organismos públicos y privados que requieran la intervención de antropólogos sociales o historiadores para la definición de políticas o programas de desarrollo.

Título obtenido

Doctorado en ciencias sociales
Doctorado en ciencias sociales
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
Campus y sedes: Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
Sede Distrito Federal
Juárez No 222 14000 Tlalpan, D.F. (Distrito Federal)
Solicita información
X