Doctorado en Ciencias Sociales

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Nayarit
Doctorado en Ciencias Sociales
Solicita información
Doctorado
Escolarizada
8 semestres

Descripción

El Doctorado en ciencias sociales, forma investigadores de alto nivel, enfocados al estudio de los procesos sociales con una visión humanista, desde una perspectiva regional, inter y transdisciplinaria, capaces de articular su formación teórico-metodológica con habilidades y aptitudes para el análisis empírico de los problemas contemporáneos.

 

Temario

El plan de estudios se estructura por unidades de aprendizaje organizadas en tres áreas de formación: básica, específica y de investigación, las cuales a la vez, responden a 3 ejes formativos: teórico, metodológico y de investigación. Todas mantienen una relación dialéctica. El área básica está integrada por dos seminarios teóricos y dos seminarios metodológicos comunes a todas las orientaciones del Programa. El área específica se compone de los seminarios de línea y las actividades de formación complementaria, así como de unidades de aprendizaje optativas. El área de investigación se integra por cinco seminarios que se ofertan a partir del tercer semestre, así como la aprobación de la tesis en el octavo periodo.


¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar investigadores capaces de analizar las principales discusiones teóricas y metodológicas relacionadas con los estudios culturales contemporáneos y la perspectiva de género, así como brindar herramientas pertinentes para elaborar diagnósticos, políticas, programas, proyectos, planes de trabajo tendientes a eliminar la inequidad social y entre los géneros. Caracterizar las emergentes formas de apropiación del territorio, identificar las relaciones entre los administradores del territorio y los usuarios, así como temas relacionados con el estudio de los procesos y los productos de la ciudad, de su territorio y de su hinterland regional. Formar investigadores con las capacidades, actitudes y valores necesarios para generar conocimientos innovadores que contribuyan a la comprensión y fortalecimiento de procesos sociales orientados al empoderamiento de los actores locales-regionales, que estén encaminados a la preservación y mejoramiento del entorno natural.
Doctorado en Ciencias Sociales
Universidad Autónoma de Nayarit
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Nayarit
Universidad Autónoma de Nayarit - Ciudad de la cultura
Ciudad de la Cultura Amado Nervo 63155 Tepic, Nay (Nayarit)
Solicita información
X