Doctorado en Ciencias Sociales

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma Indígena de México
Doctorado en Ciencias Sociales
Solicita información
Doctorado
Escolarizada

Descripción

El Doctorado en Ciencias Sociales está orientado a formar científicos con alto nivel académico -capaces de hacer contribuciones originales, disciplinarias y transdisciplinarias, a la reflexión sobre los procesos políticos, sociales y culturales de América Latina y Mèxico - así como a fortalecer la docencia e investigación de postgrado y coadyuvar, de manera innovadora, a la solución de los problemas sociales y políticos del país.

Temario

El Doctorado en Ciencias Sociales de la UAIM es un postgrado de reciente creación, escolarizado, inter-disciplinario y flexible, con estudiantes de tiempo completo, diseñado y desarrollado con el apoyo del Colegio de Postgraduados (CP) campus Puebla y Montecillo, la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH) y la Universidad Autónoma del Estado de México, que aspira a convertirse en uno de los mejores postgrados de las Universidades Interculturales del País, equiparable a los programas
de las mejores instituciones educativas del mundo, y reconocido como un postgrado de calidad, con temáticas profundamente relacionadas con las necesidades del desarrollo social y humano pleno.
Cuenta con una planta docente integrada por profesores con el máximo grado académico (doctorado), formados en instituciones de prestigio nacional e internacional, miembros del Sistema Nacional de investigadores (SNI) o con Perfil Deseable PROMEP, y con experiencia de más de diez años en diversos programas de postgrado, proyectos de investigación, y experiencias docentes y de extensión en el área de las ciencias sociales de manera interdisciplinaria.

El Doctorado en Ciencias Sociales, con un perfil de ingreso y egreso definidos, y congruente con su campo, tiene por objeto el formar científicos sociales con alto nivel académico y de investigación, con conocimientos avanzados e innovadores y un perfil humanístico sólido desde el punto de vista social y cultural, capaces de hacer contribuciones originales, disciplinarias y transdisciplinarias, a la reflexión y solución de los problemas políticos, sociales y culturales de la región, de México y América Latina.

Competencias para las que te prepara el curso

Formar académicos e investigadores con capacidad de análisis y de utilización instrumentos teórico-metodológicos, de manera creativa, que le permitan la definición de una problemática específica en una línea de investigación disciplinar, aplicable en la región, en México o en América Latina.

Requisitos

Los estudiantes deberán obtener el grado de Doctor en Ciencias Sociales en un período no mayor de cinco años. Así mismo, deberá cubrir los siguientes requisitos: Haber acreditado cuatrimestralmente la investigación y los cursos en los que se haya inscrito. La calificación mínima para aprobar un curso o una investigación es de 8.0 (ocho punto cero) en la escala de 0 a 1.0. Haber realizado actividades académicas que satisfagan un mínimo de 120 créditos, de los cuales al menos 60 corresponderán a cursos y el resto por investigación. Haber cumplido con el requisito del idioma inglés equivalente a 500 puntos del examen TOEFL internacional. Haber acreditado la candidatura doctoral. Realizar la disertación de una tesis aprobada por su Consejo Particular, misma que defenderá ante un jurado examinador. Haber aprobado el examen de grado doctoral Haber publicado dos artículos científicos derivados del trabajo de investigación en una revista con arbitraje, de preferencia.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

El Doctorado en Ciencias Sociales está orientado a formar científicos con alto nivel académico -capaces de hacer contribuciones originales, disciplinarias y transdisciplinarias, a la reflexión sobre los procesos políticos, sociales y culturales América Latina y México- así como a fortalecer la docencia e investigación de postgrado y coadyuvar, de manera innovadora, a la solución de los problemas sociales y políticos del país.

Perspectivas laborales

Tienen una formación en ciencias sociales, con capacidad para trabajar como investigadores/as y profesores/as de postgrado, o como gestores de programas sociales en instituciones privadas o públicas.

Profesorado

Dr. Reynaldo Sordo Cedeño.

Lugar donde se imparte el curso

Universidad Autónoma Indígena de México.
Doctorado en Ciencias Sociales
Universidad Autónoma Indígena de México
Campus y sedes: Universidad Autónoma Indígena de México
Universidad Autónoma Indígena de México - Unidad Mochicahui
Juárez, 39 81890 El Fuente (Sinaloa)
Solicita información
X