Doctorado en Ciencias Jurídico Penales

1071 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Instituto de Estudios Superiores Manuel José de Rojas
Doctorado en Ciencias Jurídico Penales
Solicita información
Doctorado
Oficial / Homologado
Escolarizada
4 semestres

Descripción

El Doctor en Ciencias Jurídico Penales, podrá desarrollar investigaciones básicas o aplicadas de alto nivel en las Ciencias Jurídico Penales tanto Nacionales como del Derecho Internacional, dominando los recursos metodológicos y el manejo de las técnicas de investigación idóneas para cada trabajo de investigación.

Temario

1º SEMESTRE
Epistemología Jurídica.
Metodología Jurídica de la Investigación I .
Etimología Jurídica.
Fundamentos del Derecho Penal.
2º SEMESTRE
Retórica y Argumentación Jurídica
Metodología Jurídica de la Investigación II
Teoría Jurídica Contemporánea I
Estudio Sistemático de la Jurisprudencia
3º SEMESTRE
Teoría Pedagógica
Teoría Jurídica Contemporánea II
Derecho Constitucional Penal
Análisis Jurisprudencial
4º SEMESTRE
Seminario de Tesis
Amparo en Materia Penal
Derecho Penal Internacional
Política Criminal

Competencias para las que te prepara el curso

-Dominarás la Epistemología jurídica, así como la sistemática y la técnica de las Ciencias Jurídico Penales, con una comprensión de su entorno económico, político y social en el derecho y las Ciencias Jurídico Penales.

Destinatarios

Maestros en Derecho, sociología.

Requisitos

A) 4 fotografías tamaño infantil en blanco y negro. B) Curriculum Vitae. C) Carta de exposición de motivos. D) Acta de nacimiento actualizada. E) Certificado de Educación Primaria. F) Certificado de Educación Secundaria. G) Certificado de Bachillerato. H) Certificado de Licenciatura. I ) Constancia de Servicio Social. J) Copia de la CURP.K) Acta de Examen Profesional de Licenciatura. L) Titulo Profesional. M) Copia de la Cédula Profesional. N) Certificado de Maestría. O) Acta de Examen de grado de Maestría, (En caso de contar con ésta), P) Grado de Maestría. (En caso de contar con éste) , Q) Copia de la Cédula de grado de Maestría. (En caso de contar con ésta)

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Identificar la problemática del ámbito social en que se desempeñará, desde la perspectiva de las Ciencias Jurídico Penales para proveer soluciones apriorísticas, ubicando las áreas y líneas de investigación como una respuesta concreta y eficaz, a los diversos problemas teóricos, metodológicos y prácticos de su entorno social.

Título obtenido

Titulo de Doctor en Ciencias Jurídico Penales

Perspectivas laborales

-Creará, dirigirá y organizará nuevos programas, escribirá, planeará, asistirá, presentará ponencias, conferencias y congresos. -Escribirá libros, artículos y ensayos en revistas y diarios especializados y participará en programas de radio y televisión educativos. -Divulgará y transmitirá los conocimientos adquiridos conformando equipos de alto prestigio en su campo de acción profesional mediante cursos, conferencias y artículos arbitrados internacionalmente.

Profesorado

-Dr. Alfredo Mejía Briseño -Dr. Israel Alvarado Martínez -Dr. Jorge Ojeda Velázquez -Dr. Miguel Ángel Ortíz Cabrera -Dr. Rubén Arturo Sánchez Valencia -Dr. Sergio Suárez Daza -Dr. Simon Herrera Bazán -Dra. María Guadalupe Durán Alvarado -Dr. Manuel Plata García
Doctorado en Ciencias Jurídico Penales
Instituto de Estudios Superiores Manuel José de Rojas
Campus y sedes: Instituto de Estudios Superiores Manuel José de Rojas
IES
Av. Río Verde y Calle del Molino S/N - Col. La Isla 29200 San Cristóbal de las Casas, CHIS. (Chiapas)
Solicita información
X