Doctorado en Ciencias de la Ingeniería

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Zacatecas
Doctorado en Ciencias de la Ingeniería
Solicita información
Doctorado
Escolarizada

Descripción

Misión
Generar, transferir, difundir y aplicar conocimientos especializados. Además de formar recursos humanos en ciencias de la ingeniería que impulsen el desarrollo científico-tecnológico, académico, económico y social en el ámbito nacional e internacional.

Visión
Ser un Doctorado de Competencia Internacional de excelencia y de vanguardia en investigación, innovación y desarrollo tecnológico que contribuye sustancialmente a elevar la competitividad académica en el área de la ingeniería. Generar conocimiento y riqueza para el desarrollo del estado y del país; lográndolo a través del crecimiento individual y colectivo de sus integrantes que se caracterizan por tener un alto compromiso, creatividad y disciplina.

Competencias para las que te prepara el curso

Profesionistas capaces de generar, transferir, aplicar y difundir conocimiento especializado, esto último en los más prestigiados medios de comunicación científica a nivel nacional e internacional. Expertos capaces de innovar, desarrollar y aplicar nuevas tecnologías con objeto de dar respuesta a las problemáticas sociales de la región. Capaces de desarrollar proyectos de innovación y desarrollo científico-tecnológico en sus respectivas áreas de la ingeniería (Procesamiento de Señales y Mecatrónica, Catálisis y Energías Renovables, y Recursos hidráulicos).

Destinatarios

Perfil de Ingreso
El Programa de Doctorado requiere personas con título de maestría en áreas afines a la ingeniería; cuya capacidad académica sea suficiente para llevar a acabo investigación aplicada y de frontera en el campo disciplinario de la ingeniería. El aspirante debe ser capaz de defender su propuesta de investigación en el área elegida y deberá contar con conocimientos suficientes del idioma inglés.

Conocimientos
  • En las áreas de ciencias físico matemáticas o ingeniería a nivel de Maestría y conocimientos generales de la metodología científica.
Competencias
  • Deberá tener la capacidad para analizar, plantear y resolver problemas fundamentales de las áreas físico matemático e ingeniería. Capacidad de comunicación oral y escrita en el idioma inglés.
Habilidades
  • Para el trabajo colaborativo, para el razonamiento lógico-matemático y para la aplicación del método científico dirigido al estudio de problemas en el área de ingeniería (Procesamiento de Señales y Mecatrónica, Catálisis y Energías Renovables, y Recursos Hidráulicos).
Actitudes y Valores
  • Interés profundo por la investigación y la tecnología, carácter asertivo; actitud crítica de análisis y de síntesis. Deseos de superación y de aprender; tener iniciativa, creatividad, ser responsable y disciplinado. Conducir sus actividades académicas con valores éticos, como honestidad, lealtad, y respeto a la propiedad intelectual y a la sociedad.

Requisitos

Deberá realizar el trámite de pre- inscripción vía internet en el periodo indicado en la convocatoria de la UAZ, para realizar este tramité el aspirante deberá llenar los formatos electrónicos en la web de la universidad, después del llenado deberá imprimir la hoja de prepago, la cual presentará en ventanilla de cualquier sucursal BANORTE para realizar su pago.

El aspirante deberá seguir las indicaciones para el proceso de registro, validación de documentos y entrega de ficha de derecho a examen.

REQUISITOS ADICIONALES PARA EL INGRESO AL DOCTORADO
  • Deberá solicitar por escrito examen de admisión.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español / Inglés

Objetivos

Objetivos
  • Preparar y formar personal especializado en el área de las ingenierías, útil a la sociedad; realizar investigación aplicada y de frontera para resolver problemas nacionales e internacionales; y generar nuevos conocimientos, métodos y criterios para contribuir al desarrollo de nuevas tecnologías.

Título obtenido

Título de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería
Doctorado en Ciencias de la Ingeniería
Universidad Autónoma de Zacatecas
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Zacatecas
Av. López Velarde
Av. Ramón López Velarde, Centro (Zacatecas)
Solicita información
X