Doctorado en Ciencias de la Educación

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Católica de Culiacán, A.C.
Doctorado en Ciencias de la Educación
Solicita información
Doctorado
Oficial / Homologado
Escolarizada
3 semestres

Descripción

A partir de la misión de la Universidad Católica de Culiacán el Doctorado en Ciencias de la Educación se propone formar educadores con capacidad de Investigar en gestión educativa y adquirir y generar el conocimiento que les permita desarrollar un liderazgo para que fomenten ambientes de aprendizaje innovadores y productivos, de forma eficiente y eficaz para mejorar la calidad de los procesos desde una posición humanista.

Temario

Consultar con el centro. 

3 líneas de investigación: 
  • Gestión de los Procesos Educativos
  • Liderazgo en Organizaciones Educativas
  • Evaluación Institucional

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado del Doctorado en Ciencias de la Educación al concluir sus estudios se podrá desempeñar como profesor, investigador y/o gestor de Instituciones educativas contribuyendo a la innovación y el mejoramiento de la educación en instituciones y organismos educativos locales, nacionales e internacionales, públicos y privados, por lo que: Poseerá la capacidad investigativa y el manejo pertinente de metodologías emergentes en la investigación para proponer instancias y estrategias de solución a la problemática educativa. Valorar la importancia de los procesos de gestión que permiten conducir las organizaciones institucionales bajo estándares de calidad, en los ámbitos de recursos humanos, materiales, docentes, de control escolar y planeación de las actividades académicas. Responderá a los desafíos educativos impuestos por la globalización, la internalización y el desarrollo del conocimiento en la docencia a la luz de la pedagogía y la didáctica. Etc.

Requisitos

  • Título o Acta de Examen de Grado o Cédula de Grado (En caso de Titulación por Grado Superior de Estudios: Certificado de Grado, Acta de Nacimiento y Oficio de la Escuela de procedencia donde se autorice cursar el Doctorado como opción para titulación. Al término del segundo semestre se llevará a cabo la titulación para lo cual se deberá entregar el borrador de proyecto de investigación). "Si realizó los estudios de Maestría en otro estado o país, deberán presentarse legalizados".
  • Acta de Nacimiento.
  • Curriculum Vitae actualizado.
  • 4 fotos tamaño infantil blanco y negro, papel mate, ropa clara.
  • Carta de motivo de ingresos.
  • Protocolo del proyecto de investigación que desarrollará para este posgrado.
  • Hacer un examen psicométrico y recibir la correspondiente retroalimentación.
  • Certificado de comprensión lectora del idioma inglés expedido por Centro de Idiomas de UAS, UDO o IPN.
  • Certificado de comprensión lectora del español expedido por Centro de Idiomas de UAS, UDO o IPN

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Al finalizar el doctorado, el participante:

  • Realizará investigación en ciencias de la educación con carácter interdisciplinario y con capacidades para emprender tareas de gestión, innovación y liderazgo educativo que puedan contribuir a mejorar la calidad de la docencia y la investigación en la UCatólica, el sistema educativo del Estado y del país.
  • Mejorará la eficacia, eficiencia y calidad de las organizaciones educativas mediante la utilización de métodos de análisis y de cambio organizacional.
  • Diseñará planes y programas de gestoría educativa.
  • Fomentará valores inherentes a una sociedad democrática, poniendo énfasis en la importancia de la participación de los integrantes de los sistemas educativos.
  • Aplicará los conocimientos más actualizados en diseño curricular y planeación educativa
  • Tomará decisiones en las organizaciones educativas con base en principios de la administración y la gestión educativa.
  • Ejercerá el liderazgo en las escuelas y en organizaciones educativas
  • Solucionará problemas relacionados con la gestión educativa con base en la información generada por la investigación.
  • Ejercerá el proceso de educación de forma eficiente y eficaz de acuerdo a los avances actuales de las ciencias.
  • Utilizará diferentes estrategias de aprendizaje teniendo en cuenta las diferentes teorías.
  • Utilizará las TIC y los avances actuales de la ciencia y su gestión en la transformación de los procesos educativos.

Título obtenido

REGISTRO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS (SEPYC), 003- 09 Con fecha de septiembre de 2009.

Perspectivas laborales

Planeación, producción e implementación de materiales audiovisuales de apoyo educativo. Los egresados de este programa, podrán desempeñarse en dependencias educativas y centros escolares de cualquier nivel realizando actividades de investigación educativa. Podrán realizar tareas de docencia, investigación, asesoría, supervisión y gestión escolar en planteles educativos de cualquier nivel; de igual manera podrán desarrollar propuestas que generen alternativas de solución a problemas del ámbito educativo en el que se desempeñan. Los egresados están capacitados para participar en la instrumentación y aplicación de proyectos educativos del sector público y privado y para brindar asesoría pedagógica a instituciones educativas, empresas, centros de capacitación, etc. Podrán evaluar instituciones educativas, públicas o privadas desde educación inicial hasta nivel universitario, en el diseño y optimización de procesos de enseñanza, evaluación y diagnóstico institucional Etc.
Doctorado en Ciencias de la Educación
Universidad Católica de Culiacán, A.C.
Campus y sedes: Universidad Católica de Culiacán, A.C.
Universidad Católica de Culiacán, A.C.
Catedráticos No. 225 Oriente - Col. Tierra Blanca 80030 Culiacán Rosales (Sinaloa)
Solicita información
X