Doctorado en Ciencias de Alimentos

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
Doctorado en Ciencias de Alimentos
Solicita información
Doctorado
Escolarizada
10 semestres

Descripción

En el Doctorado de ciencia de alimentos, se espera que el aprendizaje obtenido por los estudiantes sea de alto nivel; profundo, significativo, crítico, innovador y socialmente relevante, que les permita resolver de manera eficaz, los problemas profesionales, tanto de orden teórico como de orden práctico, dejando atrás el aprendizaje superficial, memorístico, mecánico y no reflexivo.

Temario

1 SEMESTRE
TÓPICOS EN QUÍMICA DE ALIMENTOS
INOCUIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
MÉTODOS ANALÍTICOS PARA LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIA EN ALIMENTOS
LABORATORIO DE INOCUIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
PRÁCTICAS DE ANÁLISIS PARA LA INVESTIGACIÓN
2 SEMESTRE
PROPIEDADES FÍSICAS DE LOS ALIMENTOS
TÓPICOS DE FISICOQUÍMICA DE ALIMENTOS
ANÁLISIS DE DATOS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN DE CIENCIA DE ALIMENTOS
ELECTIVA BÁSICA I
3 SEMESTRE
TESIS I
EXAMEN DE CONOCIMIENTOS
ELECTIVA BÁSICA II
SEMINARIO PARA LA RESPONSABILIDAD PROFESIONAL
4 SEMESTRE
TESIS II
EXAMEN PREDOCTORAL
5 SEMESTRE
ELECTIVA AVANZADA I
ELECTIVA AVANZADA II
ELECTIVA AVANZADA III
6 SEMESTRE
TESIS III
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I
7 SEMESTRE
TESIS IV
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II
8 SEMESTRE
TESIS V
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN III
9 SEMESTRE
TESIS VI
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN IV
10 SEMESTRE
TESIS VII
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN V

Competencias para las que te prepara el curso

Identificar, formular, y solucionar los problemas relacionados con el manejo, transformación y distribución de alimentos. Desarrollar nuevas tecnologías, así como adaptar y aplicar tecnologías para el procesado de alimentos, de acuerdo a las necesidades de México y otros países iberoamericanos. Analizar datos e interpretar resultados de investigación en ciencia de alimentos. Pensar crítica y reflexivamente. Desarrollar proyectos de investigación en ciencia de alimentos, originales e independientes. Generar conclusiones y tomar decisiones con base en los resultados de la investigación. Crear y sintetizar conocimientos en ciencia de alimentos. Difundir los conocimientos generados con eficacia, verbalmente y por escrito. Preparar y dirigir investigadores y grupos de investigación. Participar activamente en alguna sociedad profesional. Utilizar técnicas, habilidades y herramientas modernas, necesarias para el ejercicio profesional.

Destinatarios

Grado de licenciatura en áreas afines al plan de estudios del doctorado (ciencia, ingeniería y tecnología de alimentos, ciencias químico biológicas, ciencias agropecuarias o equivalentes) presentar examen general de conocimientos con resultados de altos estándares educativos; así como dominio del idioma inglés.

Requisitos

-Licenciatura en las áreas de ciencia, ingeniería y tecnología de alimentos, ciencias químico biológicas, ciencias agropecuarias o equivalentes. -Entrevista con el coordinador. -Cumplir con los requisitos establecidos para la aceptación al programa. -Realizar el examen de nuevo ingreso. -Currículum vítae actualizado.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar doctores de alto nivel en el área de ciencia de alimentos con un firme compromiso social, completamente capacitados para realizar investigación básica y/o aplicada; ejercer labores de docencia y difusión del conocimiento; desarrollar nuevas tecnologías para la obtención de alimentos inocuos, nutritivos y estables; generar e implementar soluciones para la industria de alimentos; adquirir y aplicar conocimientos de calidad y actualizados; analizar, sintetizar y usar información; comunicarse eficientemente con profesionales de otras disciplinas y desenvolverse e innovar con éxito en un mundo plural y globalizado.

Título obtenido

Doctor en Ciencias de Alimentos

Profesorado

-MARÍA EUGENIA BÁRCENAS POZOS -JOSÉ ANGEL GUERRERO BELTRÁN -MARÍA TERESA JIMÉNEZ MUNGUÍA -AURELIO LÓPEZ MALO VIGIL -ENRIQUE PALOU GARCÍA -JORGE FERNANDO VELEZ RUIZ
Doctorado en Ciencias de Alimentos
UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
Campus y sedes: UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
UDLAP
Domicilio conocido de La Exhacienda de Santa Catarina Mártir 72820 San Andrés Cholula, Pue. (Puebla) (Estado de México)
Solicita información
X