Doctorado en Ciencias Administrativas y Gestión para el Desarrollo

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Veracruzana
Doctorado en Ciencias Administrativas y Gestión para el Desarrollo
Solicita información
Doctorado
Oficial / Homologado
Escolarizada
202 créditos

Descripción

El Doctorado en Ciencias Administrativas y Gestión para el Desarrollo es un programa que busca, a través de la investigación de alta relevancia científica y social, generar conocimiento y hacer aportes teóricos al campo de la gestión y de las ciencias administrativas, así como incidir en las organizaciones, empresas, proyectos productivos, regiones y actores sociales a fin de colaborar en su orientación como  agentes de cambio social responsable y sustentable.
Como objetivo tiene el formar recursos humanos de alto nivel capaces de generar conocimientos pertinentes y modelar estrategias de intervención, innovadoras y eficaces, que permitan a las organizaciones gestionar e incrementar los recursos tangibles e intangibles de cara al desarrollo sustentable, así como formar investigadores que se inserten en el ámbito público y privado en instituciones académicas de alto nivel académico tanto en la investigación como en la docencia, capaces de desarrollarse interdisciplinariamente.

Temario

A consultar con el centro

 

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado del doctorado será un investigador de alta calidad, creador de propuestas y agente de cambio para el diseño de modelos teóricos en el campo de las Ciencias Administrativas orientados a la gestión para el desarrollo, tanto de organizaciones públicas como privadas, capaz de generar y aplicar nuevos conocimientos pertinentes con el afán de dar respuesta a los futuros cambios sociales de la administración contemporánea, asegurando tres acciones básicas: un análisis para la adecuada gestión del conocimiento en las organizaciones destinados a generar un beneficio social dentro del ámbito de la administración; gestionando acciones precisas orientadas a la sustentabilidad y desarrollo sostenible, así como establecer mecanismos derivados de la gobernanza y gestión en las organizaciones que requieran una adaptación de su entorno social. Asimismo, el estudiante estará dotado de una visión económica, social y contemporánea de las tendencias del desarrollo de las organizaciones. Etc.

Destinatarios

Perfil de Ingreso

El candidato a ingresar al Doctorado en Ciencias Administrativas y Gestión para el Desarrollo deberá cubrir los siguientes requisitos: Conocimiento. En el área de Ciencias Administrativas y/o en el campo de las Ciencias Sociales afines a las líneas de investigación del programa.

Habilidades:
  • Razonamiento lógico y matemático para el análisis y resolución de problemas.
  • Facilidad para la redacción de artículos y textos científicos en el área de las Ciencias Administrativas y afines.
  • Facilidad para la comprensión de lectura de textos científicos en inglés en un nivel intermedio.
  • Manejo adecuado de las TIC's.
  • Capacidad de argumentación.
  • Expresión oral y escrita adecuada en español así como una capacidad de expresión oral básica en inglés
Actitudes:
  • Capacidad crítica.
  • Capacidad para trabajo en equipo.
  • Disposición para la innovación.
Valores:
  • Responsabilidad
  • Honestidad
  • Ética profesional

Requisitos

Deberá poseer los conocimientos y la experiencia en investigación social y/o en gestión de organizaciones que a juicio del Comité de Admisiónsean suficientes para avalar la candidatura de un alumno, por lo que deberá de  presentar:
  1. Acta de Nacimiento.
  2. CURP.
  3. Certificado de estudios de Licenciatura y Maestría. NOTA: Promedio mínimo de 8 o su equivalente de nivel maestría.
  4. Proporcionar un ejemplar digital tanto de su tesis de licenciatura como de maestría. 
  5. Título profesional de Licenciatura y Maestría.
  6. Resumen de Curriculum Vitae con fotografía reciente a color
  7. Un escrito de cinco páginas máximo en el que el candidato describa:
    • Exposición de motivos por los que desea ingresar al doctorado.
    • Las principales aportaciones que pudiera aportar su proyecto de investigación 
    • Sus áreas de interés para realizar una investigación doctoral 
  8. Entrega de un proyecto de investigación debidamente argumentado en un máximo de 15 cuartillas.
  9. Acreditar un nivel de comprensión del inglés a partir del examen institucional de la Universidad Veracruzana en su nivel II o un certificado o documento institucional que acredite como mínimo 300 horas de preparación en el idioma inglés, o en su caso un puntaje de 400 en el caso del examen de certificación de un TOEFL ITP.  
  10. Dos cartas de recomendación académica avalada por académicos de la propia Universidad Veracruzana o alguna otra Institución pública y/o privada
  11. Cumplir con todos los lineamientos y requisitos que marque la Convocatoria General 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar recursos humanos de alto nivel capaces de generar conocimientos pertinentes y modelar estrategias de intervención, innovadoras y eficaces, que permitan a las organizaciones gestionar e incrementar los recursos tangibles e intangibles de cara al desarrollo sustentable, así como formar investigadores que se inserten en el ámbito público y privado en instituciones académicas de alto nivel académico tanto en la investigación como en la docencia, capaces de desarrollarse interdisciplinariamente.
Específicos
  • Formar investigadores del más alto nivel en materia de ciencias administrativas, gestión y análisis organizacional que sean capaces de generar teoría en alguna de las tres líneas de investigación del Doctorado.
  • Contribuir a la competitividad, la eficiencia y la sustentabilidad de las empresas y organizaciones a partir de la construcción de conocimientos sistemáticos y rigurosos para la toma de decisiones.
  • Formar investigadores que generen conocimiento para que en las empresas y organizaciones se fomente y facilite la creatividad y la innovación.
  • Promover el desarrollo sustentable a partir de la inclusión en empresas y organizaciones de modelos de gestión flexibles, éticos y responsables con las personas y el medio ambiente.
  • Contribuir a la formación y el fortalecimiento de redes empresariales que incentiven las capacidades de competencia de las diferentes regiones.

Título obtenido

Título oficial de Doctorado, con RVOE.

Perspectivas laborales

El egresado del doctorado será un investigador de alta calidad, creador de propuestas y agente de cambio para el diseño de modelos teóricos en el campo de las Ciencias Administrativas orientados a la gestión para el desarrollo, tanto de organizaciones públicas como privadas, capaz de generar y aplicar nuevos conocimientos pertinentes con el afán de dar respuesta a los futuros cambios sociales de la administración contemporánea, asegurando tres acciones básicas: un análisis para la adecuada gestión del conocimiento en las organizaciones destinados a generar un beneficio social dentro del ámbito de la administración; gestionando acciones precisas orientadas a la sustentabilidad y desarrollo sostenible, así como establecer mecanismos derivados de la gobernanza y gestión en las organizaciones que requieran una adaptación de su entorno social. Asimismo, el estudiante estará dotado de una visión económica, social y contemporánea de las tendencias del desarrollo de las organizaciones.

Profesorado

Los docentes del Doctorado en Ciencias Administrativas y Gestión para el Desarrollo deberán contar con el grado de Doctor en algunas de las siguientes disciplinas: a) Ciencias Administrativas y Gestión para el Desarrollo; b) Administración y/o Ciencias de la Administración; c) Administración Publica; d) Gestión; e) Derecho; f) Ciencias Políticas; g) Ciencias Económicas y/o Contables; h) Economía; i) Desarrollo Regional; j) Ciencias Organizacionales; k) Estudios Organizacionales; l) Tecnologías aplicables a la administración; m) Otros perfiles que a consideración del Núcleo Académico Básico crea pertinentes y que fortalezcan alguna de las líneas de investigación con que cuenta el programa.

Tipo de evaluación

Titulación: Acreditamiento del idioma inglés Trámite del certificado de estudios Autorización de presentación de examen por parte del oficial mayor Asignación de Fecha de Examen
Doctorado en Ciencias Administrativas y Gestión para el Desarrollo
Universidad Veracruzana
Campus y sedes: Universidad Veracruzana
Sede Xalapa
Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n - Col. Lomas del Estadio 91090 Xalapa, Ver (Veracruz)
Solicita información
X