Doctorado en bioeconomía, Pesquera y Acuícola

Consultar precio
Solicita información
Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C.
Doctorado en bioeconomía, Pesquera y Acuícola
Solicita información
Doctorado
Escolarizada
7 semestres

Descripción

Formar especialistas del más alto nivel que desarrollen habilidades analíticas y numéricas con enfoque de ecosistemas, para realizar modelación, análisis y evaluación bioeconómica de pesquerías y de procesos de producción acuícola, que incidan en la toma de decisiones respecto del establecimiento de cuotas de captura, distribución del esfuerzo pequero, asignación de derechos de acceso a los recursos pesqueros, vedas, tiempos óptimos de captura o de cosecha y optimización económica entre otras.

Temario

Semestre 1
Trabajo de Tesis I
Bioeconomía Pesquera
Bioeconomía Acuícola
Semestre 2
Trabajo de Tesis II
Unidades de aprendizaje optativas:
Semestre 3
Trabajo de Tesis III
Seminario
Semestre 4
Trabajo de tesis IV
Seminario
Semestre 5
Trabajo de tesis V
Semestre 6
Trabajo de tesis VI
Seminario
Semestre VII
Trabajo de tesis VII

Competencias para las que te prepara el curso

Poseerá los conocimientos teóricos de modelación y manejo en Bioeconomía Pesquera y Acuícola que le permita contribuir en la solución de problemas científicos y tecnológicos en la materia, que sean prioritarios para el país. Estará capacitado para desarrollar y aplicar herramientas cuantitativas para la toma de decisiones. Tendrá capacidad de participar en la gestión y administración equilibrada de los recursos naturales, generando planteamientos creativos para su uso y subsistencia. Estará capacitado para llevar a cabo investigación original y comunicar los resultados de sus investigaciones. Será capaz de dirigir grupos de investigación y/o docencia. Tendrá la capacidad de realizar trabajo de investigación aplicada con base científica, de manera independiente. Podrá establecer y promover canales de vinculación con instituciones públicas, empresas privadas y grupos sociales para el asesoramiento en el diseño de proyectos.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Que el alumno adquiera habilidades analíticas y numéricas que le permita desarrollarse profesionalmente con alto grado de eficiencia, certidumbre y confiabilidad. Formar investigadores que generen nuevos conocimientos acerca de las disciplinas que estudian. Formar doctores con un alto grado de responsabilidad y compromiso con el sector público y privado para que pongan sus conocimientos al servicio de la sociedad.

Título obtenido

Especialidad en bioeconomía, Pesquera y Acuícola
Doctorado en bioeconomía, Pesquera y Acuícola
Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C.
Campus y sedes: Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C.
Unidad La Paz
Instituto Politécnico Nacional 195,Playa Palo de Santa Rita Sur, La Paz, B.C.S. 23096 La Paz, B.C.S. (Baja California Sur)
Solicita información
X