Doctorado en Biociencias

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad de Sonora
Doctorado en Biociencias
Solicita información
Doctorado
Escolarizada
4 años

Descripción

El doctorado en ciencias, apoya la investigación científica y aplicable así como contribuir al desarrollo tecnológico en el área biológica.

Temario

El doctorado contempla dos materias obligatorias como parte del eje básico, Bioestadística y Biociencias.  Este último es un curso integrador que introduce al alumno a los diferentes niveles de complejidad biológica y áreas del conocimiento de las ciencias biológicas, el cual confiere el carácter distintivo al posgrado. El curso de Biociencias, dada la naturaleza holística e integradora del mismo, será impartido en forma conjunta por académicos del Núcleo Académico Básico del programa de posgrado. El programa contempla además, cuatro optativas, tres de especialización y una general que puede ser ó no del LGAC. Todas estas, al igual que el curso sobre temas selectos, serán determinadas en forma conjunta entre el comité tutoral y el estudiante. Durante el doctorado, además de los cursos mencionados, el estudiante deberá cubrir cinco trabajos de investigación, mediante seminario de avances ante el Núcleo Académico Básico y seminarios de tesis, ante el comité tutoral, hasta concluir su tesis de grado. Como requisito para completar y obtener el grado de doctor, el estudiante deberá concluir con la presentación de su defensa oral y la redacción y escrito de su tesis, todos debidamente aprobados y avalados por su comité de tesis. El trabajo de investigación y tesis de doctorado deberán ser trabajos originales.

Competencias para las que te prepara el curso

Obtendrá información de calidad que organizará y analizará, lo cual se reflejará en una producción académica ya sea como publicaciones científicas en revistas internacionales y de excelencia o como difusión en sus diversas formas.

Requisitos

Título profesional y/o diploma de grado, o acta de examen profesional. Certificado de maestría en biología, química e ingeniería química, ecología o ingeniería agronómica o afines. El promedio mínimo en la maestría es de 85. Acta de nacimiento, credencial de elector, CURP y tres fotografías tamaño infantil. Curriculum vitae con comprobantes. Tres cartas de reconocidos académicos en donde se acredite la capacidad académica del aspirante (utilizar formato). Carta de aceptación de un profesor miembro de programa (utilizar formato). Presentar una propuesta de investigación avalado por su posible tutor (utilizar formato). Presentar examen de conocimientos y aptitudes EXANI III del CENEVAL. Demostrar suficiencia del idioma inglés. TOEFL 500 puntos. Realizar una entrevista con la Comisión Académica del Posgrado.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Podrá dirigir investigaciones originales cuyo objetivo principal sea la solución de problemas concretos de investigación básica y aplicada en el área de la caracterización, uso, manejo sustentable y conservación de recursos naturales, especialmente de la zona noroeste de nuestro país.
Doctorado en Biociencias
Universidad de Sonora
Campus y sedes: Universidad de Sonora
Unidad Regional Centro
Rosales y Blvd. Encinas s/n - Col. Centro 83000 Hermosillo (Sonora)
Solicita información
X