Doctorado en Administración

1086 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Zacatecas
Doctorado en Administración
Solicita información
Doctorado
Escolarizada
6 semestres

Descripción

Descripcion:

Misión
La misión del programa es formar investigadores de alto nivel capaces de contribuir al desarrollo del país, mediante la generación y aplicación de conocimiento innovador en el campo de la ciencia administrativa, cuyas habilidades permitan identificar problemas de investigación, integrar y dirigir grupos de investigación inter y transdisciplinaria en bien de la sociedad y los sectores productivos del estado y la nación, ejerciendo la función de liderazgo intelectual en gestión para el desarrollo productivo.

Visión
La visión del programa se plantea de la siguiente manera: el Doctorado en Administración es un programa líder en la formación de recursos humanos con alto nivel en la gestión para el desarrollo productivo, a través de la interacción con su entorno que coadyuvan a resolver los problemas en el área de su especialidad. El impacto social de los egresados es notable. El programa cuenta con personal docente investigador altamente capacitado, líderes a nivel internacional en sus respectivas líneas de investigación, integrados a cuerpos académicos consolidados.

Temario

Primer Semestre
  • Filosofía de las Ciencias Administrativas
  • Seminario de Investigación I
Segundo Semestre
  • Estudios Organizacionales
  • Seminario de Investigación II
Tercer Semestre
  • Métodos Cualitativos para la Investigación en Ciencias Administrativas
  • Seminario de Investigación III
Cuarto Semestre
  • Métodos Cuantitativos para la Investigación en Ciencias Administrativas
  • Seminario de Investigación IV
Quinto Semestre
  • Módulo de especialización I
  • Seminario de Investigación V
Sexto Semestre
  • Módulo de especialización II
  • Seminario de Investigación VI

Competencias para las que te prepara el curso

Perfil de Egreso:Los egresados del Programa de Doctorado en Administración de la UACyA-UAZ lograrán desarrollar actividades académicas y profesionales en el ámbito de gestión del desarrollo productivo y particularmente tendrán:* La capacidad para diagnosticar problemas y proponer soluciones a los mismos, sobre la base de las ciencias administrativas con orientación a la gestión para el desarrollo productivo.* Capacidad para diseñar, proponer y realizar trabajos de investigación científica de alta calidad con aplicación de métodos cuantitativos y cualitativos.* Capacidad para formar nuevos investigadores y dirigir grupos de investigación en el área de las ciencias administrativas.* Capacidad de liderazgo intelectual para generar cambios en la ciencia y tecnología de la administración, con una actitud ética, crítica, innovadora, propositiva y de compromiso social.

Destinatarios

Perfil de Ingreso
  • Aptitudes, habilidades y vocación en el campo de la investigación.
  • Conocimiento general sobre las teorías, métodos y técnicas de investigación en el campo de la ciencia administrativa.
  • Formación metodológica para la investigación científica que incluye: comprensión de los principales métodos de indagación socio-administrativa y el manejo de técnicas elementales para la recopilación y análisis de datos.
  • Capacidad de razonamiento lógico, analítico y de síntesis que permita identificar propuestas de investigación.
  • Actitud creadora de conocimiento en bien de la sociedad y los sectores productivos regionales y nacionales.
  • Rasgos de honestidad, responsabilidad, constancia y compromiso social.
  • Dominio del idioma Español y buen nivel de conocimiento de un idioma extranjero, preferentemente del inglés.

Requisitos

  1. Presentar Título de Maestría en Administración o disciplina afín relacionada con ésta y reconocida por la Secretaría de Educación Pública.
  2. Haber obtenido un promedio mínimo de ocho en una escala de cero a 10 en los estudios de maestría (o su equivalente en otra escala).
  3. Presentar solicitud de ingreso al programa de Doctorado en Administración, anexando carta de exposición de motivos y el compromiso de dedicar el tiempo necesario para cursarlo una vez que haya sido aceptado como alumno.
  4. Presentar proyecto de investigación sobre un tema relevante relacionado con las líneas de investigación del programa de doctorado, cuyo planteamiento deberá precisar el contexto, las bases teóricas y metodológicas que permita identificar la pertinencia académica de la propuesta para emprender los estudios de doctorado.
  5. Para estudiantes cuya lengua materna no sea el idioma inglés, se requiere acreditar el conocimiento de éste. Esto se hará a través de un documento que muestre el dominio del idioma, la calificación será equivalente al menos 450 puntos en el TOEFL para el idioma inglés o su equivalente al Marco Común Europeo. Situación equivalente será requerida para aquellos estudiantes cuyo idioma materno no sea el Español.
  6. Presentar el Examen Nacional de Ingreso al Posgrado (EXANI III).
  7. Asistir a la entrevista con miembros del Colegio de Profesores del Programa de Doctorado.
  8. Haber superado favorablemente los tres puntos anteriores.
  9. Haber aprobado los cursos de prerrequisito. éstos serán los cursos propedéuticos. En casos excepcionales el Colegio de Profesores del Programa de Doctorado definirá lo conducente.
  10. Cumplir con la normatividad institucional y requisitos administrativos del Departamento de Servicios Escolares y de la propia Unidad Académica de Contaduría y Administración para alumnos de nuevo ingreso.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español / Inglés

Duración

6 Semestres

Objetivos

Objetivos
  • Formar investigadores con capacidad teórica y metodológica para generar, aplicar y divulgar conocimiento relevante en el campo de la ciencia administrativa en bien del desarrollo del país.
  • Formar investigadores y profesionales que ejerzan la función de liderazgo intelectual en la ciencia administrativa, con las habilidades para dirigir grupos de investigación y trabajo en redes interdisciplinarias y transdisciplinarias.
  • Promover al programa de doctorado hacia la excelencia académica mediante la generación y difusión de conocimiento teórico y/o empírico que logre incidir en soluciones prácticas relacionadas con el sector productivo y social del país.
  • Promover mediante convenios de intercambio académico y participación en proyectos de investigación la formación de redes de especialistas en gestión del desarrollo productivo, a fin de facilitar la movilidad académica-investigativa de estudiantes y docentes interna y con otras instituciones nacionales e internacionales.

Título obtenido

Título de Doctorado en Administración
Doctorado en Administración
Universidad Autónoma de Zacatecas
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Zacatecas
Calzada Universidad
Calzada Universidad #108, Progreso (Zacatecas)
Solicita información
X