Diplomado en Vigilancia Epidemiológica

1037 Personas están visitando este curso
Precio 12.000 $
Solicita información
Instituto Nacional de Salud Pública
Diplomado en Vigilancia Epidemiológica
Solicita información
Diplomado
Abierta | Distancia
160 horas
Precio 12.000 $

Descripción

El programa de Educación Continua del INSP contribuye a la actualización de los profesionales de la salud, combinando el desarrollo de conocimientos, actitudes y habilidades que permiten lograr una mejor inserción y desempeño laboral de nuestros participantes.

El INSP y la Escuela de Salud Pública de México le ofrecen un Programa de Educación Continua que integra las necesidades epidemiológicas actuales y la experiencia de sus profesores, para fortalecer al cumplimiento del acceso al sistema de salud.

Temario

  • Módulo 1. Bioestadística básica (40 horas)
  • Módulo 2. Epidemiología básica (40 horas)
  • Módulo 3. Vigilancia epidemiológica y estudio de brotes (40 horas)
  • Módulo 4. Paquete Estadístico EPI INFO (40 horas)

Competencias para las que te prepara el curso

Competencias generales: Explicar los conceptos y usos de la Epidemiología, para aplicar los modelos conceptuales en la ubicación de un problema de salud. Realizar el estudio de necesidades y problemas de salud a nivel local, regional nacional y global, identificando sus determinantes y los requerimientos para su atención, especialmente en grupos vulnerables y de marginación social. Definir el concepto de Vigilancia en Salud Pública, identificando su relación con la administración de servicios de salud. Indicar los datos que deben ser obtenidos a través de la vigilancia epidemiológica así como reconocer las fuentes más comunes de obtención de estos datos. Ejemplificar los objetivos y usos de la vigilancia epidemiológica, para esquematizar un programa básico de vigilancia, sobre un evento específico de su ámbito laboral. Elaborar una propuesta de implementación de un programa de vigilancia Analizar y presentar los datos recolectados en programa de vigilancia específicos.

Destinatarios

Debido a su gran demanda y excelentes resultados, el Instituto Nacional de Salud Pública para el 2016 abre su oferta al público en general.

Considere que para participar en cualquiera de los Cursos y/o Diplomados, las personas interesadas deberán:
  • Cumplir con el perfil de ingreso, que incluye a profesionales de la salud de las áreas de Medicina, Enfermería, Nutrición, Psicología, Administración, Trabajo Social, Promoción de la Salud, Educación, y otras afines, así como profesionales de otras áreas que les resulten relevantes los temas de esta oferta educativa, para mejorar sus competencias laborales.
  • Registrarse en la lista de interesados.
  • Una vez que se integren los grupos con un mínimo de 25 participantes interesados, las personas que se hayan registrado recibirán una notificación vía correo electrónico que confirme la apertura del grupo, para completar el proceso de inscripción y pago correspondiente.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Virtual / A distancia

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Todos los Diplomados programados para este año, tienen una duración de 160 horas (4 meses aproximadamente)

Objetivos

Los Cursos y Diplomados que integran la oferta académica de Educación Continua, han sido impartidos con éxito en diferentes instituciones a nivel nacional.

Oferta académica abierta al público
Son cursos y diplomados diseñados de acuerdo al saber hacer del instituto entorno a necesidades específicas de capacitación. Este programa es en modalidad virtual y su oferta es al público en general.

Precio

Precio 12.000 $
$12,000.00 por persona
Diplomado en Vigilancia Epidemiológica
Instituto Nacional de Salud Pública
Campus y sedes: Instituto Nacional de Salud Pública
Instituto Nacional de Perinatología
Calle Montes Urales 800, Miguel Hidalgo, Lomas Virreyes 11000 Ciudad de México (Distrito Federal)
Sede INSP
Av. Universidad No 655 - Col. Santa María Ahuacatitla 69100 Cuernavaca (Morelos)
Sede Tlalpan
7a. Cerrada de Fray Pedro de Gante #50, Col. Sección XVI 14080 Tlalpan (Distrito Federal)
Solicita información
X