Diplomado en Salud Pública

1045 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Instituto Nacional de Salud Pública
Diplomado en Salud Pública
Solicita información
Diplomado
Oficial / Homologado
Escolarizada
160 horas

Descripción

La salud pública es un campo de estudio multidisciplinario y, sin lugar a dudas, el pilar central para la formación actualizada de todo profesional de la salud. El personal involucrado en la salud pública obtiene, depende y colabora con los conocimientos a partir de todas las ciencias (sociales, biológicas y conductuales) y su propósito es coadyuvar a mejorar las condiciones de salud de la población. Bajo esta óptica, una de las líneas trazadas en la misión del Instituto Nacional de Salud Pública se dirige a la capacitación y actualización de recursos humanos en salud.
El presente diplomado tiene como propósito estudiar las generalidades de la salud pública así como la situación de salud del país, las políticas del sector salud, los programas prioritarios en los diferentes niveles de atención y la importancia de la participación comunitaria. Asimismo, se pretende analizar la influencia psicosocial en el desarrollo de enfermedades mediante el estudio del proceso salud-enfermedad.

Temario

Contenido temático
  • Módulo I: Introducción a la salud pública (40 hrs.)
  • Módulo II: Epidemiología básica (40 hrs.)
  • Módulo III: Promoción de la salud (40 hrs.)
  • Módulo IV: Administración y gerencia de servicios de salud (40 hrs.)
Este diplomado cuenta con la opción de módulos independientes. En caso de sólo cursar algún módulo se otorgará constancia de curso. A los alumnos que aprueben satisfactoriamente todos los módulos se les otorgará diploma.
 

Competencias para las que te prepara el curso

Competencias Describir el estado de salud de una población, mediante la interpretación de indicadores Conocer las bases teóricas y metodológicas de la promoción de la salud Analizar desde la perspectiva gerencial las funciones del proceso administrativo aplicadas en el ámbito de la salud pública Aplicar una visión global en la atención de problemas de salud pública emergentes, de rezago y actuales

Destinatarios

Perfil del aspirante
  • Médicos, promotores de salud, enfermeras, psicólogos, comunicólogos, pedagogos
  • Y demás áreas afines a la salud pública.

Requisitos

Formación dirigida a instituciones interesadas en capacitar a su personal a partir de cursos, talleres y diplomados disponibles en modalidad presencial, virtual o mixta, exclusivamente a partir de la elaboración de convenios interinstitucionales.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 160 horas.

Objetivos

El programa de Educación Continua del INSP contribuye a la actualización de los profesionales de la salud, combinando el desarrollo de conocimientos, actitudes y habilidades que permiten lograr una mejor inserción y desempeño laboral de nuestros participantes.
El INSP y la Escuela de Salud Pública de México le ofrecen un Programa de Educación Continua que integra las necesidades epidemiológicas actuales y la experiencia de sus profesores, para fortalecer al cumplimiento del acceso al sistema de salud.

Título obtenido

Título oficial de Diplomado
Diplomado en Salud Pública
Instituto Nacional de Salud Pública
Campus y sedes: Instituto Nacional de Salud Pública
Sede INSP
Av. Universidad No 655 - Col. Santa María Ahuacatitla 69100 Cuernavaca (Morelos)
Solicita información
X