Diplomado en Salud Global

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Instituto Nacional de Salud Pública
Diplomado en Salud Global
Solicita información
Diplomado
Escolarizada
160 horas

Descripción

El Programa de Salud Global del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) promueve exitosamente los temas y el abordaje de salud global en la investigación, enseñanza y cooperación técnica al interior del INSP y en ámbitos regional y mundial en un espacio interdisciplinario de discusión, acción y gestión. En la enseñanza uno de los objetivos más importantes del programa es el de desarrollar y capacitar recursos humanos de alto nivel con perspectiva de salud global que sean capaces de analizar, con profundidad local y alcance global, los retos que enfrenta la salud pública y responder a ellos oportunamente

Temario

Contenido temático
Este diplomado está organizado de la siguiente manera, dos cursos obligatorios de 40 hrs cada uno y dos cursos optativos los cuales completan las 80 hrs. restantes requeridas.
Los cursos obligatorios son:
  1. Fundamentos de la Salud Global
  2. Determinantes Sociales de la Salud

Competencias para las que te prepara el curso

Competencias Desarrollar conocimientos y habilidades básicas en torno a la salud global para responder con actitud de compromiso a los problemas de salud prioritarios en la región y a la promoción de equidad en salud Aplicar los conocimientos adquiridos en ámbitos de investigación, docencia y cooperación técnica.

Destinatarios

Formación dirigida a instituciones interesadas en capacitar a su personal a partir de cursos, talleres y diplomados disponibles en modalidad presencial, virtual o mixta, exclusivamente a partir de la elaboración de convenios interinstitucionales.

Perfil del aspirante
  • El curso está diseñado para estudiantes y profesionales de las ciencias de la salud, de las ciencias sociales, así como de otras disciplinas, todos ellos interesados en contribuir a través de su trabajo a mejorar el bienestar social y propiciar así una mejor salud para todos.
  • Este diplomado, por su naturaleza interdisciplinaria y multisectorial está abierto a profesionales con nivel mínimo de Licenciatura.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 160 hrs.

Objetivos

El programa de Educación Continua del INSP contribuye a la actualización de los profesionales de la salud, combinando el desarrollo de conocimientos, actitudes y habilidades que permiten lograr una mejor inserción y desempeño laboral de nuestros participantes.
El INSP y la Escuela de Salud Pública de México le ofrecen un Programa de Educación Continua que integra las necesidades epidemiológicas actuales y la experiencia de sus profesores, para fortalecer al cumplimiento del acceso al sistema de salud.

Título obtenido

Título de Diplomado
Diplomado en Salud Global
Instituto Nacional de Salud Pública
Campus y sedes: Instituto Nacional de Salud Pública
Sede INSP
Av. Universidad No 655 - Col. Santa María Ahuacatitla 69100 Cuernavaca (Morelos)
Solicita información
X