Diplomado en Prevención Clínica I: para enfermedades crónicas no transmisibles dirigido al personal médico

1016 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Instituto Nacional de Salud Pública
Diplomado en Prevención Clínica I: para enfermedades crónicas no transmisibles dirigido al personal médico
Solicita información
Diplomado
Abierta | Distancia
160 horas

Descripción

Este diplomado busca capacitar al personal médico para el tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles como son el sobrepeso, la obesidad, el riesgo cardiovascular y la diabetes mellitus en la población mexicana, logrando incidir en el paciente, su familia y en el cambio de estilo de vida: alimentación y actividad física mediante un trabajo integral e interdisciplinario con un enfoque biopsicofamiliar y que promueva un cambio de conducta: médico y paciente van por los cuidados a largo plazo y permite un anclaje en la clínica de las acciones terapéuticas y preventivas.

Temario

Contenido temático
Consta de cuatro temas dirigidos al primero y segundo nivel de atención. Se enfoca a desarrollar competencias necesarias que permiten el diagnóstico, tratamiento y prevención adecuados de las enfermedades crónicas como el sobrepeso, el riesgo cardiovascular y la diabetes mellitus.
  • Nutrición
  • Actividad física
  • Adherencia terapéutica
  • Expediente electrónico

Competencias para las que te prepara el curso

Competencias: Evaluar e implementar estrategias integrales en nutrición, actividad física y adherencia terapéutica apoyadas en el expediente electrónico en su práctica profesional. Prevenir el problema de las enfermedades crónicas en la población mexicana, con la finalidad de disminuir las comorbilidades y las complicaciones. Establecer las medidas de prevención, y un programa de tratamiento integral que incluya los aspectos nutricionales, psicológicos y de actividad física a través de la integración de los conocimientos más actuales dentro de los ámbitos epidemiológicos y sociales de la enfermedad. Establecer un plan de alimentación adecuado a personas con diabetes, obesidad, hipertensión, hipertrigliceridemia e hipercolesterolemia; adquiriendo los conocimientos básicos relativos a la diabetes y sus complicaciones, factores de riesgo, componentes y metas de tratamiento, técnicas de automonitoreo y recomendaciones para la prevención y vigilancia de las complicaciones.

Destinatarios

Perfil del aspirante
  • Profesional médico titulado con capacidad de servicio y síntesis, con habilidades para trabajar en equipo, con un enfoque sistemático y estratégico orientado a resultados, toma de decisiones, organización y planeación.
  • Habilidades de índole técnico y habilidad en el uso de computadora personal.

Requisitos

Formación dirigida a instituciones interesadas en capacitar a su personal a partir de cursos, talleres y diplomados disponibles en modalidad presencial, virtual o mixta, exclusivamente a partir de la elaboración de convenios interinstitucionales.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad Virtual / A distancia

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 160 Horas

Objetivos

El programa de Educación Continua del INSP contribuye a la actualización de los profesionales de la salud, combinando el desarrollo de conocimientos, actitudes y habilidades que permiten lograr una mejor inserción y desempeño laboral de nuestros participantes.
El INSP y la Escuela de Salud Pública de México le ofrecen un Programa de Educación Continua que integra las necesidades epidemiológicas actuales y la experiencia de sus profesores, para fortalecer al cumplimiento del acceso al sistema de salud.

Título obtenido

Título oficial de Diplomado
Diplomado en Prevención Clínica I: para enfermedades crónicas no transmisibles dirigido al personal médico
Instituto Nacional de Salud Pública
Campus y sedes: Instituto Nacional de Salud Pública
Instituto Nacional de Perinatología
Calle Montes Urales 800, Miguel Hidalgo, Lomas Virreyes 11000 Ciudad de México (Distrito Federal)
Sede INSP
Av. Universidad No 655 - Col. Santa María Ahuacatitla 69100 Cuernavaca (Morelos)
Sede Tlalpan
7a. Cerrada de Fray Pedro de Gante #50, Col. Sección XVI 14080 Tlalpan (Distrito Federal)
Solicita información
X