Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México
Diplomado
Escolarizada
  • Tlalpan (Distrito Federal)
40.803 $

Diplomado en Mercadotecnia

Descripción

Diplomado en Mercadotecnia.

Área Temática: Mercadotecnia y Publicidad
Duración HORAS: 96
Fecha de Inicio: sábado, 25 de febrero de 2017
Fecha de finalización: sábado, 08 de julio de 2017
Días y Horario de Impartición: Los módulos se impartirán los días sábados de 9:00 a 18:00 horas
Precio: $40.803,00

Objetivo general:

Preparar y actualizar al participante en los temas más importantes que
conforman esta disciplina, a efecto de conocer las nuevas tendencias en
el tema, sus efectos y repercusiones en el contexto general de la
empresa, así como las áreas de oportunidad que brinda el mercado, tanto a
la empresa en su visión de crecimiento, como al participante en su
desempeño profesional en marketing.

Beneficio:

1.El Diplomado está diseñado para que los participantes que se
desempeñan profesional y laboralmente al frente de esta disciplina,
adquieran herramientas para adaptarse a la óptica de las nuevas
tendencias de mercado, tanto local como global; así como a las
tendencias de tipo emocional.

2.Convivir en un ambiente formado por profesionales que se dedican a una
misma actividad, en este caso la Mercadotecnia, que permite compartir
experiencias y conocimientos.

3.El contenido temático contempla una fuerte dosis de casos prácticos,
apoyados en la interacción derivada de los conocimientos y experiencias
del instructor sumado a la de cada uno de los asistentes.

4.Se hace un análisis conceptual de cada una de las variables que
conforman la función de la mercadotecnia, así como la interrelación que
se presenta entre cada una de ellas, con enfoque a la innovación y a la
creación de ventajas competitivas.

5.Se analizan con los participantes, los procesos de diseño de objetivos
y estrategias relacionadas con la mercadotecnia, a efecto de
identificar oportunidades de mercado, de crecimiento, de penetración en
el mercado y de fuentes de ventajas competitivas.

Dirigido a:

Directores y gerentes de mercadotecnia, de áreas comerciales de medianas
empresas. Ejecutivos de áreas  comerciales que necesiten reforzar sus
conocimientos en el área de mercadotecnia, para lograr un mejor
desarrollo de su actividad profesional.A.Gerentes de Mercadotecnia,
Gerentes de Áreas comerciales, y Gerentes de marca y producto.

B.Ejecutivos de áreas comerciales que necesiten reforzar sus
conocimientos en el área de Mercadotecnia para lograr un mejor
desarrollo de su actividad profesional.

C.Ejecutivos de áreas financieras, operaciones, informática y en general
ejecutivos que necesiten reforzar sus conocimientos en el área de
Mercadotecnia para lograr un mejor desarrollo de su actividad
profesional; todos ellos con experiencia laboral.

Requisito:

Licenciatura terminada.

Experiencia de tres años en mercadotecnia.

Profesionistas que tengan relación directa o indirecta con cuestiones comerciales y de mercadotecnia.

Contenido:
Módulo 1 Planeación estratégica en mercadotecnia.


Proporcionar a los participantes los apoyos teóricos prácticos
relacionados con el proceso de planeación estratégica, a fin de
motivarlos en el diseño de objetivos y estrategias relacionadas con la
mercadotecnia; identificar oportunidades de crecimiento en el mercado y
de fuentes de ventajas competitivas.


Temario


1. Fundamentos de la planeación estratégica.

2. Alineadores estratégicos en mercadotecnia.

3. Visión hacia el mercado.

4. Técnicas de diagnóstico.

5. Diseño de objetivos estratégicos en mercadotecnia.

6. Diseño de métricas y tácticas en mercadotecnia.

7. Formulación del plan estratégico.

8. Asignación de fechas de cumplimiento de objetivos.

9. Asignación de responsables del cumplimiento de objetivos.

10. Análisis de casos.

11. Conclusiones.

Duración del módulo: 16 horas

Módulo 2 Nuevas tendencias y conceptos de marketing.


Analizar con los participantes los diferentes mecanismos para hacer
cambios estratégicos y tácticos en mercadotecnia, con el fin de orientar
los proyectos de marketing hacia metas e indicadores de rentabilidad y
hacia la satisfacción de las expectativas del mercado.

Temario

1.Marketing emocional

2.Marketing motivacional

3.Marketing relacional

4.Marketing transaccional

5.Marketing afectivo

6.Marketing logístico

7.Marketing digital

8.Marketing 1.0

9.Marketing 2.0

10.Marketing 3.0

11.Marketing y comercialización

12.Marketing y merchandising

9. Análisis de casos

10. Conclusiones

Duración del módulo: 16 horas

Módulo 3 Técnicas de Investigación, análisis e interpretación de mercados.


Proporcionar a los participantes las técnicas de tipo cuantitativo y
cualitativo de investigación en Mercadotecnia, a efecto de tomar
decisiones relacionadas con la conducta del consumidor o usuario, sus
expectativas y variables ambientales que le afectan.

Temario

1. Definición de objetivos.

2. Segmentación de mercado.

3. Segmentación en océanos azules.

4. Fuentes de información.

5. Diseño de instrumentos para obtener información.

6. Pruebas de concepto y pruebas de prototipo.

7. Metodología para la aplicación e interpretación de informes estadísticos.

8. Aplicación de técnicas cualitativas para interpretar la conducta del consumidor.

9. Elaboración del resumen ejecutivo y propuesta de objetivos y estrategias.

10. Análisis de casos.

11. Conclusiones.

Duración del módulo: 16 horas

Módulo 4 Creación de valor a la marca.


Reflexionar con los participantes acerca de la importancia de la marca,
los elementos de la equidad de marca, el papel de la marca como
generador de valor y las estrategias para desarrollar marcas nuevas
poderosas, y darle valor a las ya existentes.

Temario

1. Presencia de la marca en la mente del consumidor.

2. Calidad que percibe el consumidor respecto de la marca.

3. Reconocimiento de la marca por parte del consumidor.

4. Identificación de beneficios del producto por parte del consumidor.

5. Técnicas de valuación de la marca.

6. Apreciación subjetiva de la marca en el mercado.

7. Apoyo de la organización al crecimiento y consolidación de la marca.

8. Personalidad de la marca.

9. Equidad de la marca.

10. Sub marcas y estrategias de desarrollo.

11. Análisis de casos

12. Conclusiones

Duración del módulo: 16 horas


Módulo 5 Publicidad y comunicación con el mercado
.

Analizar con los participantes el papel de la publicidad como
instrumento de información, persuasión y motivación al consumidor; sus
técnicas y estrategias.

Temario

1. Naturaleza y alcance de la publicidad.

2. Mensaje.

3. Medios.

4. Persuasión.

5. Medición del efecto publicitario.

6. Medición del costo publicitario.

7. Estrategias publicitarias.

8. Presupuesto publicitario.9. La agencia de publicidad.

10. Análisis de casos.

11. Conclusiones

Duración del módulo: 16 horas

Módulo 6 Relaciones públicas y comunicación asertiva.


Analizar con el participante las distintas funciones que lleva a cabo el
Comunicador profesional de la empresa, en su rol de publirrelacionista,
los públicos a los que se dirige, las estrategias de cabildeo, y su
papel en la formación de la opinión del público y del mercado respecto
de la empresa.

Temario

1.El concepto de las relaciones públicas

2.El publirrelacionista

3.Comunicación asertiva y profesional

4.Manejo de la información pública

5.Cabildeo

6.Negociación

7.Ética en las relaciones públicas

8.Análisis de casos

9.Conclusiones.

Duración del módulo: 16 horas

Precio

40.803 $

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