ITESM Campus de Educación Ejecutiva Santa Fe

Diplomado en Marketing Logístico

ITESM Campus de Educación Ejecutiva Santa Fe

Diplomado
Escolarizada
  • Álvaro Obregón (Distrito Federal)
31.900 $

Diplomado en Marketing Logístico

Descripción

Diplomado en Marketing Logístico

Duración: 96 horas
Área temática: Logística y Cadena de Suminstro
Fecha de Inicio:    sábado, 24 de septiembre de 2016
Fecha de finalización:    sábado, 18 de febrero de 2017
Horario de Impartición:   sábados de 09:00 a 18:00 horas
PRECIO:    $31.900,00

Objetivo general:

Proporcionar a los participantes con los conocimientos y las habilidades necesarias de la logística y marketing mediante la aplicación conjunta e integrada de herramientas que permitan el cumplimiento y mejora de los niveles de servicio comprometidos y alcanzar ventajas competitivas sostenibles.

Beneficio:

El participante: 
  • tendrá una visión integral de la conjunción de las áreas de logística y marketing para alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa de una manera eficiente y eficaz. 
  • comprenderá como las decisiones de Marketing y Logística afectan a la satisfacción de las necesidades del cliente y a la mejora de los costos de la empresa. 
  • conocerá las funciones principales tanto del Marketing como de logística en la definición de ventajas competitivas comerciales. 
Dirigido a
  • Gerentes de PYMES. 
  • Gerentes, Responsables Comerciales y de Marketing. 
  • Gerentes, Responsables de Logística y Supply Chain. 
  • Mandos Intermedios, Técnicos y Profesionales de las actividades que se desarrollan en las áreas de Comercial, Marketing, Ventas, Logística y Cadena de suministro. 
  • Vendedores y compradores 
Requisito:

Haber trabajado en áreas de logística o marketing y ventas.

Contenido:

Módulo 1 Marketing Logístico.

Comprender la importancia de la administración estratégica de mercadotecnia para generar ventajas competitivas y definir las nuevas tendencias en la mezcla de mercadotecnia.

Temario

 1. Fundamentos de mercadotecnia
 2. Definición del marketing logístico
 3. Estrategias competitivas en mercadotecnia
 4. Tendencias en distribución/tendencias
 5. Configuración de la promoción
 6. Tendencias en merchandising
 7. Orientación al cliente
 8. Crecimiento del mercado
 9. Consolidación del marketing logístico

Duración del módulo: 16 horas

Módulo 2 Estrategias de la Logística/Cadena de Suministro.

Comprender la importancia de la administración estratégica de la cadena de suministro para generar ventajas competitivas y definir la estrategia de cadena de suministro y su medición.

Temario

 1. Conceptos básicos de logística
 2. Logística integrada
 3. Estrategias competitivas y de cadenas de suministro
 4. La cadena de suministro y la mercadotecnia
 5. Configuración e integración de las líneas estratégicas que impulsan el cumplimiento de los objetivos estratégicos logísticos y de mercado
 6. Interrelación de la estrategia corporativa con la estrategia de cadena de suministro y marketing.
 7. Implantación y evaluación de la estrategia
 8. Métricas de la cadena de suministro

Duración del módulo: 8 horas

Módulo 3 Logística, Trade y shopper marketing.

Comprender la importancia del trade marketing y los canales de distribución y su relación con la cadena de suministro, así como los principios básicos de category management enfocados a las decisiones del marketing logístico.

Temario

 1.    Conceptos básicos de trade y shopper marketing.
 2.    El triángulo estratégico del trade marketing y la integración con la logística.
 3.    Retos del comercio detallista y la estrategia minorista.
 4.    Merchandising visual para puntos de venta.
 5.    Indicadores de desempeño en el punto de venta.
 6.    Category Management y su relación con el marketing logístico.

Duración del módulo: 16 horas

Módulo 4 Planeación de la Demanda y Servicio al Cliente.

Identificar las decisiones que conforman el proceso de administración de la demanda para asegurar el nivel de servicio al cliente y la competitividad de la empresa.

Temario

 1.    La administración de la demanda y pronósticos dentro del marketing logístico.
 2.    Métodos para pronosticar la demanda
 3.    Evaluación de pronósticos
 4.    Planeación agregada en una cadena de suministro
 5.    CPFR
 6.    Servicio al cliente como ventaja competitiva

Duración del módulo: 8 horas

Módulo 5 Administración de Inventarios y Almacenes en el marketing logístico.

Proporcionar al participante con los conocimientos y habilidades para el manejo de inventarios en el ambiente de marketing logístico, desde la ubicación de productos, recolección de pedidos y entregas a tiempo al cliente.

Temario

 1. Diseño de almacenes de acuerdo a la estructura del marketing logístico.
 2. Administración de almacenes y picking para el marketing logístico.
 3. Conceptos generales de administración de inventarios.
 4. Entradas y Salidas de los sistemas de administración de inventarios.
 5. Determinación de máximos y mínimos.
 6. Stock de seguridad
 7. Planeación de los Requerimientos de distribución.

Duración del módulo: 16 horas

Módulo 6 Logistica internacional y transporte.

El participante visualizara Logística Internacional y Transporte conociendo etapas y características, de los Procesos Operativos y Administrativos en el marketing logístico, considerando los sistemas de distribución internacionales, reglamentación y apropiados medios de transporte.

Temario

 1.    Incoterms
 2.    Distribución física internacional
 3.    Etapas de la distribución física internacional
 4.    Medios de transporte y sus características de desempeño
 5.    Infraestructura y políticas de transporte
 6.    Diseño y planeación de redes de transporte
 7.    4PL
 8.    Comercio internacional

Duración del módulo: 16 horas

Módulo 7 Marketing Logístico electrónico
 
El participante conocerá las principales tecnologías aplicadas al desarrollo de los negocios tanto físicos como virtuales.

Temario

 1.    E-commerce
 2.    E-fulfillment
 3.    B2B- business to business
 4.    B2C busines to commerce
 5.    CRM  customer relationship management
 6.    BI Business Intelligence

Duración del módulo: 16 horas


Ver más

Precio

31.900 $

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Diplomado en Marketing Logístico