ITESM Campus de Educación Ejecutiva Santa Fe
Diplomado
Escolarizada
  • Álvaro Obregón (Distrito Federal)
30.359,52 $

Diplomado en Marketing 2.0

Descripción

Diplomado en Marketing 2.0.


Área temática: Mercadotecnia y Publicidad
Duración: 96 horas
Fecha de Inicio: sábado 26 de noviembre de 2016
Fecha de finalización: sábado 6 de mayo de 2017
Horario de Impartición: sábados de 09:00 a 18:00 horas
Precio Total: $30,359.52


Objetivo general:

Proporcionar al participante los conocimientos más avanzados de Marketing para que pueda generar valor, especialmente pero no solo a través de las nuevas tecnologías (incluyendo las herramientas digitales), a la marca o grupo de marcas que gestiona para fortalecer su posición competitiva en el mercado en el entorno de la nueva normalidad.

Beneficio:

El participante:

1. Contará con los conocimientos para construir valor para sus marcas utilizando las más modernas herramientas de
marketing, incluyendo al marketing digital y la gestión de la innovación en el marketing.

Dirigido a:

Directores, gerentes, ejecutivos de marketing y a todos aquellos ejecutivos que relacionen su quehacer profesional con el área de las marketing y por ello necesiten robustecer y/o reforzar sus conocimientos y experiencias en la materia a través de un enfoque que considere las más modernas y actuales prácticas de marketing.

Requisito:
  • Se requiere experiencia de al menos 2 años en áreas de marketing, ventas, comercial o comunicación.
  • Licenciatura terminada.
  • Como parte de la dinámica para el aprendizaje, es necesario traer laptop.
Contenido:

Módulo 1 Construcción de Marcas en la Nueva Normalidad.

Conocer los principios de gestión de marketing para crear el valor en la nueva normalidad. Introducir el concepto de marketing 2.0

Temario

 1.    Introducción al diplomado
 2.    El concepto de valor de marca en la era del ZMOT (Zero Moment of Truth)
 3.    La nueva normalidad como entorno de referencia: ¿Qué ha cambiado? ¿Qué cambiará? ¿Qué regresará a ser como antes?
 4.    El ocaso de la era del consumidor: el advento de la era del CLIENTE como buscar de contenido y de experiencias.
 5.    El Marketing 2.0: Marketing tradicional + Tecnología Digital. De lo dogmático a lo paradigmático.
 6.    Cultura digital y mistica del cliente como ejes de construcción de valor de marca en la nueva normalidad.
 7. El dialogo con el cliente de la nueva normalidad: comunicar de 360 a 720 grados, siempre y cuando tengamos el permiso del cliente.
 8. Revisión de casos de éxito ( y de fracaso)
9.  Competencias del profesional del marketing en la nueva normalidad digital

Duración del módulo: 16 horas

Módulo 2 Cómo innovar en marketing: El lateral marketing / (Metodologías de innovación en marketing)

Aprender a valorar y priorizar las alternativas de innovación en marketing en la nueva normalidad.

Temario

 1.    La evolución de los mercados y la dinámica competitiva: la importancia de innovar en la nueva normalidad
 2.    Aspectos fuertes y débiles del pensamiento tradicional de marketing (El Marketing Vertical)
 3.    Las diferentes maneras de innovar en marketing: dentro y fuera del mercado de referencia.
 4.    Definición del proceso de marketing lateral como metodología de innovación disruptiva (Breakthrough Innovation) en marketing
 5.    Blue Ocean Strategy como herramienta para la generación de innovaciones
 6.    La herejía de marca: una herramienta para cuestionar los paradigmas y poder generar propuestas innovadoras disruptivas
 7.    Ejercicio de aplicación: El marketing lateral a nivel de mercado, producto y marketing Mix
 8.    Implementar el marketing latetal y la cultura de innovación en la organización

Duración del módulo: 16 horas

Módulo 3 El ecosistema digital, la base del marketing 2.0.

Conocer el nuevo entorno en que se mueven los consumidores y por ende las marcas.

Temario

1.  Concepto de ecosistema digital
2.  La investigación de mercado digital: revisión de las herramientas gratuitas y de pago. Conocer la
vitalidad digital de la marca.
3.  Dinámicas para establecer el conocimiento de cada una de las herramientas.
4.  Métricas en la era de la Web 2.0
5.  SEO / SEM: ¿Qué es y cómo utilizarlo en beneficio de la marca?
6.  Google Adwords: ¿Qué es y cómo se usa?
7.  Mobile Marketing: Lineamientos. Apps.
8.  La tecnología amigable: ¿porqué un marketer hoy debe ser un líder en tecnología? El ocaso de los
grandes directores de IT, sino se adaptan.
9.  Lineamientos de E-Commerce
10.  Revisión de casos y dinámica de apreciación de los contenidos del modulo

Duración del módulo: 16 horas

Módulo 4 ¿Cómo Posicionar marcas en las redes sociales?

Conocer las dinámicas y herramientas de posicionamiento de las marcas en las redes sociales analizando y discutiendo varios casos de éxito. Aprender a construir campañas en redes sociales.

Temario

 1.    ¿Por qué es necesario contar con una estrategia integrada de redes sociales?
 2.    ¿Cuál es el dream team? ¿Cómo los administro?
 3.    El concepto de marca en el mundo digital
 4.    Analizando una a una las redes sociales que hoy permean y las nuevas: estadísticas, alcance, ventajas, lineamientos y recomendaciones de uso, casos de éxito y de fracaso
 5.    ¿Cuándo y cómo utilizar las diferentes redes sociales?
 6.    Redes sociales & e-commerce
 7.    Dinámicas de apreciación de los conceptos de este modulo.

Duración del módulo: 16 horas

Módulo 5 Word of Mouth Marketing y Estrategias de Contenido (Content Marketing) en el ecosistema digital.

Aprender qué hacer para que los consumidores sean tus mejores aliados en promocionar tu marca.

Temario

 1.    Fundamentos de word of mouth Marketing: antes y después de la era digital
 2.    La importancia de ganar medios
 3.    ¿Que debemos postear, cada cuanto y porqué?
 4.    ¿Cómo aplicar valores tecnológicos?
 5.    El PR 2.0: cómo ganar usuarios
 6.    Campañas permanentes versus campañas de impacto y corta duración.
 7.    La creatividad en la estrategia y en el arte del Marketing 2.0
 8.    Dinámicas de apreciación de los conceptos de este modulo

Duración del módulo: 16 horas

Módulo 6 La experiencia de marca: la fusión entre el mundo digital y el mundo real.

Aprender a construir experiencias de marca de valor para el consumidor.

Temario

 1.    ¿Qué es una experiencia de marca?
 2.    El cliente en la nueva normalidad: Buscador de experiencias
 3.    Modelizar una experiencia de marca a través de la identificación de Touch Points on y off line
4.     La interacción Off Line (BTL) y Digital como clave para la construcción de una experiencia de valor en
la era de los puntos de contactos infinitos
5.     Protocolización de experiencias: el Manual como herramienta de trabajo.
6.     Ejemplos aplicados a marcas B2B y B2

Duración del módulo: 16 horas


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Precio

30.359,52 $

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