ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México

Diplomado en Inteligencia de Negocios

ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México

Diplomado
Escolarizada
  • Álvaro Obregón (Distrito Federal)
50.400 $

Diplomado en Inteligencia de Negocios

Descripción

Diplomado en Inteligencia de Negocios .

Coordinador:  MARTHA LORENA MENDEZ CEJA
M.T.I.A. SETH PEREZ MELESIO
Área:  Estrategia, Tecnología y Computación, Negocios
Fechas:  26 de mayo del 2017 al 28 de octubre del 2017
Costo de inscripción: 6800 PESOS M.N.  
Costo por módulo:
8400 PESOS M.N.
Horario:  Viernes de 16:00 a 20:00 h.
Sábado de 09:00 a 13:00 h.
Módulos:  6
Horas:  144

Descripción

A lo largo del Diplomado se abordan temas relacionados a los procesos que nos influencian en la toma de decisiones desde el punto de vista humano y ejecutivo, apoyado por un especialista en factores humanos.

El Diplomado inicia con una introducción y con una presentación de la línea estratégica que motiva el desarrollo del sistema de Inteligencia de Negocios. Posteriormente, se ofrecen las herramientas para diseñar y construir un modelo con base en los componentes estratégicos, tácticos y en indicadores de desempeño que la organización desea instaurar, y se muestran los diversos temas que se pueden desarrollar. 

Al terminar, se orienta a los participantes sobre cómo utilizar las mejores prácticas y se les transmiten algunas lecciones aprendidas; de esta manera, se fomenta la creación de mejores modelos que permitan un proceso de toma de decisiones efectivo. Se muestran al participante los costos y los riesgos que implican estos proyectos y se incorpora el tema de retorno sobre la inversión y la justificación del sistema. Finalmente, se ahonda en el tema estratégico y se proporciona la metodología del Balanced Scorecard que permite desarrollar estrategias y tácticas a través de la misión y de la visión de la organización.

¿A quién se dirige?

Directores, gerentes, analistas y estrategas de negocio interesados en incorporar o mejorar la práctica de Inteligencia de Negocios en sus organizaciones. También se recomienda para consultores y profesionistas en áreas técnicas que deseen profundizar sus conocimientos en la metodología y conseguir así mejores prácticas en sus organizaciones. 

¿Qué beneficios ofrece? 
  • La inteligencia de negocios es una herramienta estratégica para alcanzar los objetivos de la organización.
  • Se adquieren conocimientos de la tecnología Online Analytical Processing (OLAP), base en la que radica el análisis dimensional de la Inteligencia de Negocios.
  • Se abordan los modelos de datos y procesos que se ajusten a las necesidades del grupo.
  • Se orienta a los participantes para que conozcan a diversos proveedores de soluciones, así como a los líderes de opinión que ofrecen tendencias, panoramas y whitepapers en el mercado.

Precio

50.400 $

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Diplomado en Inteligencia de Negocios