ITESM Campus de Educación Ejecutiva Ciudad de México

Diplomado en Innovative and Strategic Management

ITESM Campus de Educación Ejecutiva Ciudad de México

Diplomado
Escolarizada
  • Tlalpan (Distrito Federal)
71.920 $

Diplomado en Innovative and Strategic Management

Descripción


Diplomado Innovative & Strategic Management.


Fecha de inicio: sábado, 29 de octubre de 2016

Fecha de finalización: sábado, 01 de abril de 2017

Días y Horario de Impartición: sábados de 9:00 a 18:00 hrs (el módulo 5 se impartirá el viernes 24 y sábado 25 de febrero de 9:00 a 18:00 hrs)

Precio:  $71.920,00

Duración 96 horas

Objetivo general:

El diplomado tiene el propósito de que los participantes cuenten con una nueva visión en la administración de organizaciones. Desarrollarán competencias que los formarán de manera integral en el ámbito estratégico, de innovación, uso de nuevas tecnologías y tendencias bajo una dimensión humana, sistémica y positiva. Lo anterior, para generar empresas y entornos competitivos, productivos de vanguardia internacional.

Beneficio:

1. Recibirán un diploma a nivel internacional, de alto prestigio. El documento será emitido por la University of Texas at Austin, Professional Development Center y el ITESM.
2. El ITESM ha sido evaluado entre las mejores universidades de América Latina. Tiene un amplio prestigio en el ámbito de innovación y negocios.
3. La University of Texas at Austin se encuentra en el Estado de Texas, EUA. Es una de las universidades más reconocidas en la nación, cuenta con un alto nivel académico. Fue fundada en 1883 y cuenta con más de 50,000 estudiantes.
4. Los  profesores  tienen  amplia  experiencia  empresarial.  Son  empresarios,  consultores  y  capacitadores  con experiencia  nacional  e  internacional.  Cuentan  con  un  reconocido  curriculum  como  docentes  y  de  formación pedagógica.
5. Los egresados del programa poseerán una visión internacional, global y multidimensional de los negocios.
6. Incrementarán su potencial para tomar decisiones desde perspectivas multilaterales: analítica, creativa, sistémica.
7. Desarrollarán su capacidad para generar ideas originales prácticas, útiles y exitosas. Entenderán a la innovación empresarial como un camino de crecimiento y transformación.
8. Estarán a la vanguardia con herramientas tecnológicas que favorecen el management con mejores resultados.
9. Serán capaces de generar ambientes laborales productivos, positivos y altamente competitivos.
10. Mejorarán su capacidad de gestionar ideas, proyectos, empresas y/o organizaciones desde una perspectiva humana, tecnológica y con enfoque sistémico.

Dirigido a:

Directores generales. Gerentes de cualquier área o departamento de la empresa. Administradores. Empresarios.
Miembros de empresas familiares. Consultores de empresas. Administradores públicos.

Requisito:

Licenciatura terminada.
Los alumnos deben tener nivel intermedio de inglés para comprender videos, artículos y lecturas.
Durante cada módulo habrá un examen. Este examen será desarrollado por el profesor del módulo y se aplicará a través de la plataforma en línea. Deberá aprobarse con un mínimo de 60 en una escala del  0 al 100. En caso de no aprobar el examen, el alumno tendrá derecho a un extraordinario.

Contenido:

Módulo 1 Tendencias y conceptos del management del Siglo XXI.

Al finalizar el módulo, los participantes conocerán los nuevos paradigmas y tendencias de la administración empresarial. Tendrán una visión internacional del management y mantendrán una visión ética ante una época de avances tecnológicos y ambientes competitivos.

Temario

 1.1. Historia y evolución del management.
 1.2. Nuevos paradigmas del management.
 1.3. Análisis de nuevas tendencias en los negocios y empresas.
 1.4. El management en un entorno global e internacional.
 1.5. Metamanagement: los valores en épocas de cambio.

Duración del módulo: 16 horas

Módulo 2 Innovación Empresarial
.

Desarrollar el potencial creativo e innovador en los participantes para generar ideas, conceptos, proyectos y/o organizaciones originales, de impacto y exitosos. Serán capaces de conocer y aplicar herramientas prácticas que incrementarán su productividad de ideas bajo un esquema útil y enfocado a resultados.

Temario

 2.1. Creatividad e innovación: ¿mismos conceptos?
 2.2. La teoría de la transformación y cambio empresarial.
 2.3. Innovación empresarial y liderazgo.
 2.4. El arte y ciencia de la innovación: herramientas, técnicas y métodos.
 2.5. Casos y aplicaciones prácticas.

Duración del módulo: 16 horas

Módulo 3 Pensamiento crítico y estratégico.

Identificarán al pensamiento crítico como una via clave para el análisis, toma de decisiones y acciones en el ámbito de la gestión empresarial. Conocerán el pensamiento estratégico y sistémico para tener una visión integral y de proyección a futuro de la organización.

Temario

 3.1. ¿Qué es el pensamiento crítico?
 3.2. El management y el pensamiento crítico.
 3.3. El pensamiento estratégico como plataforma en la toma de decisiones.
 3.4. Visión y estrategia en la organización.
 3.5. Enfoque sistémico.

Duración del módulo: 16 horas

Módulo 4 Neuromanagement & Neuroeconomy.

Conocer  la  nueva  tendencia  de  estudio  al  incorporar  descubrimientos  de  las  neurociencias  y  biología  a  la administración, organizaciones y negocios. Conocer las aportaciones de los descubrimientos científicos para analizar tendencias económicas, de consumo, gestión y comportamiento humano.

Temario

 4.1. ¿Por qué todo manager innovador debe saber de neurociencias hoy en día?
 4.2. Últimos avances del cerebro.
 4.3. Tecnologías de neurociencias para el management innovador.
 4.4. Aportes de la antropología, sociología y psicología en las empresas.
 4.5. Neuromanagement: conocimientos, avances y descubrimientos en las organizaciones.
 4.5. Neuroeconomy: un nuevo enfoque de la economía y consumo.

Duración del módulo: 16 horas

Módulo 5 Nuevos espacios y tecnologías en el management.

Conocer la trascendencia del líder al dirigir una organización con nuevos espacios de trabajo que incorporen un ambiente que maximice la productividad y la gestión empresarial. Incorporar el conocimiento general de tendencias tecnológicas que mejoren los procesos administrativos y de comunicación del negocio.

Temario

 5.1. El líder ante los nuevos cambios del entorno laboral.
 5.2. Los nuevos espacios virtuales y colaborativos.
 5.2. Nuevas tecnologías y equipos en los ambientes de trabajo.
 5.3. Entornos virtuales: las plataformas de comunicación interactiva.
 5.4. Uso de redes sociales y  mensajeros en el ámbito empresarial.
 5.5. Protocolo y etiqueta empresarial para el uso de las nuevas tecnologías.

Duración del módulo: 16 horas

Módulo 6 Administración del bienestar y sustentabilidad.

Al finalizar el módulo, lograrán comprender la importancia de generar y gestionar desde una perspectiva con responsabilidad social y enfoque para el desarrollo del bienestar y sustentabilidad con el entorno. Identificarán la importancia de generar entornos armónicos que favorezcan las relaciones sanas, positivas capaces de crear ecosistemas sanos y productivos.

Temario

 6.1. Principios de responsabilidad social en los negocios.
 6.2. Los conceptos del bienestar en el ámbito empresarial.
 6.3. Proyectos empresariales sustentables con el ambiente y ecología.
 6.4. Psicología positiva en las organizaciones.
 6.5. Ecosistemas emocionales sustentables y sanos.

Duración del módulo: 16 horas


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Precio

71.920 $

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