Diplomado en Informática para Proyectos y Edificación

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Internacional
Diplomado en Informática para Proyectos y Edificación
Solicita información
Diplomado
Escolarizada
180 horas

Descripción

Descripcion:

Objetivo:
Al finalizar este diplomado, el participante conocerá y dominará la representación gráfica de los elementos en planta y en volumen de un proyecto arquitectónico, aplicándolo a proyectos reales mediante ejercicios de creación de Renders y Recorridos Virtuales.

Calculará la estructura de edificaciones hasta tres niveles, obteniendo memorias de cálculo y planos estructurales con detalles constructivos, aplicando software avanzado para presupuestación de obras y participación en licitaciones de orden público y privado.

Los egresados de este diplomado, tendrán ventajas competitivas importantes en el sector laboral ya que, en la actualidad las empresas constructoras y despachos de arquitectura contratan personal que domina este software. Los empleos de especialistas en estos conocimientos, son mejor remunerados.

Temario

AUTODESK REVIT
Basado en la Tecnología BIM (Building Information Modeling), Revit es la aplicación especializada en cubrir todos los aspectos del modelado de edificios; arquitectura, instalaciones (Eléctricas, Mecánicas, Aire Acondicionado) y estructuras. El modelado de edificaciones, permiten a Revit coordinar y sincronizar los modelos automáticamente, además de generar la documentación del proyecto de forma rápida y eficiente.

AUTODESK 3D MAX
Este software está especializado en la creación de contenidos en tercera dimensión, de manera completa con modelado, iluminación, texturización, animación y render; se puede utilizar desde la generación de elementos simples como logotipos hasta efectos especiales para películas.

El programa se recomienda como complemento para quienes están tomando cursos de AutoCAD y/o Revit.

ADOBE PHOTOSHOP
Actualmente Adobe Photoshop se ha convertido en un programa imprescindible tanto para profesionales en el diseño, como para aficionados. En este curso de introducción a Photoshop, el alumno aprenderá a tratar imágenes para utilizarlas en futuros proyectos de diferentes ámbitos.

El retoque de imágenes manejando iluminación, textura, y complementos de los gráficos para aplicarse en los renders.

ADOBE ILLUSTRATOR
La aplicación Adobe Illustrator resulta una herramienta fundamental para aquéllos que necesiten expresar ideas de forma visual a través de la impresión, la Web u otros medios. Sus funciones 3D, sus controles tipográficos avanzados, su integración con el formato de documento portátil (PDF) y sus opciones de impresión, hacen de Adobe Illustrator la aplicación indicada para la creación y tratamiento de gráficos virtuales.

CYPE CAD
Este Curso de CYPECAD está dirigido a profesionales y técnicos de la ingeniería y la construcción que quieran aprender a manejar el programa de una manera práctica, abarcando tanto el cálculo de estructuras de concreto armado con el programa, como interpretar sus resultados y saber que criterios se han de seguir para modelizar la estructura, obteniendo la memoria de cálculo y los planos estructurales.

NEO DATA
El curso te capacitará en la elaboración de licitaciones de obra pública, presupuestos y análisis de precios unitarios, utilizando Neodata. Dentro del curso se cubre el análisis de costos horarios, rendimientos, ruta crítica, indirectos, programación y en general todos los temas relacionados a la presupuestación y programación de obra. El curso incluye el conocimiento de las herramientas nuevas para la cuantificación de elabo.

LUMION
(Por confirmar) Con el Curso Taller Intensivo de Lumion que ofrecemos, se iniciará en el aprendizaje del renderizado en tiempo real, una nueva forma de trabajo que está cambiando la forma de presentar los proyectos arquitectónicos y de diseño. Nuestro Curso Taller se diseñó minuciosamente para que se comience el aprendizaje desde cero, sin necesidad de tener conocimientos previos de este software y termine de cursar el ciclo formativo siendo capaz de realizar trabajos de renderizado con calidad fotográfica realista y recorridos virtuales de alta definición.

CURSO - TALLER
Al finalizar el diplomado se realizará un curso taller intensivo. Este taller se ha diseñado para la aplicación de los conocimientos adquiridos durante los seis módulos previos, terminando el alumno con la capacidad de realizar trabajos utilizando los cálculos y el renderizado con calidad fotográfica realista y recorridos virtuales de alta definición con un proceso de factibilidad económica, todo esto aterrizado en un proyecto final.

Destinatarios

Dirigido a: Arquitectos y Técnicos en la Construcción.

Requisitos

La documentación que tienes que entregar en Servicios Escolares para tu inscripción es:

Entrega original y dos copias de:
  • 2 Fotografías tamaño infantil a color y recientes
  • Acta de nacimiento
  • Certificado Médico
  • Copia de último grado de estudios
  • Comprobante domicilio (Telmex)
Los estudiantes con estudios en el extranjero deberán presentar documentos que sean equivalentes a los descritos anteriormente, estos deberán ser certificados por un notario público y legalizados por el Cónsul Mexicano más cercano al lugar de expedición de dichos documentos.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 180 hrs.

Título obtenido

Certificado acreditativo.
Diplomado en Informática para Proyectos y Edificación
Universidad Internacional
Campus y sedes: Universidad Internacional
Universidad Internacional
San Jerónimo 304,San Jeronimo, Cuernavaca, Mor.,México 62179 Cuernavaca (Morelos)
Solicita información
X