Diplomado en Gestión de Grandes Proyectos Llave en Mano (Engineering, Procurement and Construction EPC)

Precio 48.750 $
Solicita información
Structuralia
Diplomado en Gestión de Grandes Proyectos Llave en Mano (Engineering, Procurement and Construction EPC)
Solicita información
Diplomado
Abierta
Precio 48.750 $

Descripción

Diplomado en Gestión de Grandes Proyectos Llave en Mano (Engineering, Procurement and Construction EPC).

Horas online: 325

Precio sin beca: 48,750

Fecha de inicio: Septiembre 2014

Si eres alumno de la UNAM, puedes titularte participando en nuestros cursos y/o diplomados, habiendo acreditando un mínimo de 240 horas.


Te interesa:

En una época de crisis como la actual, el volumen de licitaciones de construcción civil se ve dramáticamente disminuido, y los grandes grupos empresariales de la construcción apuestan por la internacionalización y la gestión de grandes proyectos llave en mano, ya no solo en construcción civil, sino también en el sector industrial y energético.

En el entorno internacional especialmente en el sector industrial, el mercado actual de ejecución de proyectos está evolucionando hacia la contratación de proyectos llaves en mano debido no solo al crecimiento en el tamaño y complejidad de los mismos, sino también a las exigencias cambiantes de las entidades financieras y a la tendencia a la concentración de responsabilidades y riesgos en el contratista principal.

A pesar de que hoy en día existen en el mercado herramientas informáticas eficientes de control de costos y plazos, la realidad es que una parte importante de los proyectos se entregan tarde y fuera de presupuesto. En la actualidad, una buena dirección debe conseguir ajustar los presupuestos y reducir los tiempos de ejecución, todo ello con un equipo de proyecto reducido.

En este entorno de enorme complejidad, las personas son la clave del éxito y por ello es vital no solo la formación del equipo de proyecto en las diferentes competencias necesarias (planning, control de costes etc.) sino que es fundamental el funcionamiento de todas las personas involucradas como un equipo único con un objetivo único.

Descuentos para egresados de la UNAM, desempleados, menores de 30 años, asociaciones gremiales, sociedades técnicas y empresas, preguntar.

Si eres alumno de la UNAM puedes titularte a través de la opción a titulación consistente en la  ampliación y profundización de conocimientos, participando en nuestros cursos o diplomados y acreditando un mínimo de 240 horas.


Programa:

Módulo 1. Proyectos "llaves en mano" EPC

1.1 Tipos de Proyectos/Contratos y su estructura
1.2 Características de los contratos EPC
1.3 Condiciones contractuales claves de los Contratos EPC
1.4 Preparación de ofertas
1.5 Negociación Contractual

Módulo 2. Características del proyecto

2.1 Organización
2.2 Fases del proyecto
2.3 Problemas en proyectos
2.4 Metodología para la Dirección de proyectos
2.5 Procedimientos del proyecto

Módulo 3. Gestión/Control del proyecto I

3.1 Introducción
3.2 Lanzamiento
3.3 Alcances
3.4 Comunicaciones
3.5 Plazos

Módulo 4. Gestión/Control del proyecto II

4.1 Compras / Subcontratación
4.2 Costos
4.3 Ejecución
4.4 Calidad/seguridad/Recursos humanos
4.5 Manejo de Cambios

Módulo 5. Administración del Contrato

5.1 Control del riesgo
5.2 Administración contractual
5.3 Reclamaciones I
5.4 Reclamaciones II
5.5 Disputas


Profesorado:

Mateo Rodríguez-Sánchez Moral. Ingeniero Industrial. (1973). Más de 35 años de vida profesional en Grupo Dragados. Desde 2002 a 2008 ha sido Director General de Dragados Industrial, creando la división de proyectos llave en mano tanto nacional como internacional, incluyendo las actividades de oferta, negociación, ejecución y puesta en marcha. Anteriormente ocupó durante 12 años el puesto de Director General de DRAGADOS OFFSHORE, llevando la dirección de todos los proyectos llave en mano Off-Shore del Grupo Dragados.


Destinatarios:

Administradores y Directores de Proyecto, Supervisores de Proyecto, Jefes de Grupo y Analistas de Mercado así como a Supervisores de Obra de empresas de construcción de proyectos industriales, constructoras tradicionales, así como las empresas promotoras y operadoras de proyectos industriales y energéticos.

Está especialmente diseñado para facilitar a las empresas la implantación de sus líneas estratégicas de internacionalización y proyectos industriales.


Objetivos:

El objetivo de este Diplomado es proveer a los participantes de los conocimientos, estrategias, métodos y técnicas de gestión adecuadas para una correcta dirección de proyecto (Project Management o Dirección Integrada de Proyectos). El enfoque del Diplomado estará basado en los problemas reales de esta función de manera que el alumno adquiera los conocimientos y capacidades que permiten ejecutar un proyecto con costos más reducidos, plazos más cortos y usando menos recursos humanos.

El alumno formado en "Gestión Integral de Grandes Proyectos" tendrá la habilidad de eliminar los tiempos ineficientes, los trabajos no planificados y las prisas e improvisaciones de última hora. Por todo ello será capaz de dirigir proyectos de mayor complejidad y mayor volumen con éxito.


Certificado:

Una vez finalizados los diplomados y cursos impartidos, UNAM y STRUCTURALIA emitirán de manera conjunta los diplomas y/o constancias a los participantes que acrediten los diplomados y/o cursos con una calificación igual o mayor a 8.0.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Diplomado en Gestión de Grandes Proyectos Llave en Mano (Engineering, Procurement and Construction EPC)
Structuralia
Campus y sedes: Structuralia
Sede Cuauhtémoc
Av. Paseo de la Reforma No. 404, Piso 13, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc 06600 Cuauhtémoc - Distrito Federal (Distrito Federal)
Solicita información
X