Diplomado en Financiamiento de Infraestructuras y Servicios en el Nuevo Entorno Económico

Precio 31.450 $
Solicita información
Structuralia
Diplomado en Financiamiento de Infraestructuras y Servicios en el Nuevo Entorno Económico
Solicita información
Diplomado
Abierta
Precio 31.450 $

Descripción

Diplomado en financiamiento de infraestructuras y servicios en el nuevo entorno económico, Project Finance y otras fórmulas de financiamiento.

Diploma emitido conjuntamente por la FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNAM Y STRUCTURALIA KAPLAN

Horas online: 150

Precio sin beca: 31,450

Fecha de inicio: Septiembre 2014

Si eres alumno de la UNAM, puedes titularte participando en nuestros cursos y/o diplomados, habiendo acreditando un mínimo de 240 horas.


En el nuevo entorno económico global, las necesidades sociales siguen existiendo y los recursos disponibles para poder satisfacerlos cada vez son menores. En este contexto, es fundamental saber evaluar, definir, proponer, estructurar, negociar y conseguir vías eficientes de financiamiento para poder seguir prestando los servicios que la sociedad necesita.

Ha pasado el tiempo de separar lo público de lo privado y la responsabilidad en la gestión recae cada vez más en la identificación de aquellas soluciones que lleven a aunar lo mejor de ambos sectores, en un marco de asociación y de cooperación profunda y extensa.

Por esta razón se presenta este diplomado, con el ánimo de poder ofrecer los fundamentos teórico-prácticos para poder abordar cualquier planteamiento de infraestructuras y servicios dentro del contexto actual: recursos cada vez más limitados, necesidades básicas existentes, una necesidad imperiosa de gestión del riesgo de las operaciones y mercados de capitales cada vez más complicados.

Descuentos para egresados de la UNAM, desempleados, menores de 30 años, asociaciones gremiales, sociedades técnicas y empresas, preguntar.

Si eres alumno de la UNAM puedes titularte a través de la opción a titulación consistente en la  ampliación y profundización de conocimientos, participando en nuestros cursos o diplomados y acreditando un mínimo de 240 horas.


Programa:

1.- Qué significa y qué implicaciones tiene financiar infraestructuras y servicios en el nuevo entorno económico global.
1.1.- Conceptos fundamentales.
1.2.- Situación actual.
1.3.- Marco geográfico.
1.4.- Condicionantes del mercado actual.
1.5.- Necesidades existentes.

2.- Fuentes de financiamiento y mercado de capitales.
2.1.- Qué es el mercado de capitales.
2.2.- Fuentes públicas.
2.3.- Fuentes privadas.

3.-Un recorrido por las distintas opciones de financiamiento de infraestructuras y servicios.
3.1.- Introducción y conceptos fundamentales.
3.2.- Tipologías y modelos existentes.
3.3.- Similitudes y diferencias.
3.4.- Qué podemos aprender de cada uno de ellos.

4.- Financiaciones estructuradas.
4.1.- Conceptos y definiciones básicas.
4.2.- Tipología.
4.3.- Sectores.
4.4.- Figuras y agentes.

5.- Fundamentos básicos.
5.1.- Fundamentos financieros.
5.2.- Fundamentos contables.
5.3.- Fundamentos legales.

6.- Project-finance.
6.1.- Conceptos fundamentales.
6.2.- Ventajas, costos y fases.
6.3.- El contrato de financiación y sus asociados.
6.4.- Otras alternativas.

7.- Implicaciones contables y limitación de los recursos.
7.1.- Para el sector privado.
7.2.- Para el sector público.

8.- Los riesgos.
8.1.- Tipología de riesgos.
8.2.- Gestión y asignación de riesgos.
8.3.- Cobertura.

9.- Planteamiento y estructuración de un proyecto.
9.1.- Estudio de viabilidad y análisis de alternativas.
9.2.- Estructuración del mismo.
9.3.- Riesgos y cobertura de los mismos.
9.4.- Modelo financiero.
9.5.- Contratos asociados.

10.- Situación actual y perspectivas de evolución.
10.1.- Distribución geográfica.
10.2.- Condicionantes.
10.3.- Evolución a futuro.

11.- Análisis caso práctico. A elegir por el alumno (carretera, ferrocarril, prisión, hospital, puerto, proyecto eólico u otro que proponga el propio participante).
11.1.- Planteamiento y análisis del proyecto
11.2.- Identificación de riesgos.
11.3.- Evaluación financiera básica.
11.4.- Alternativas de financiamiento.
11.5.- Elección de la estructura de financiación más adecuada.


Profesorado:

Rossanna D'Onza: Abogado con honores (summa cum laude) por la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas (Venezuela). Master en Derecho (LL.M.) por la Universidad de Harvard (Beca de la Fundación Fulbright. Asociada Senior y Socia (desde 2009) del Departamento Financiero, de Baker & McKenzie.
Profesora de Aspectos Jurídicos del Project Finance en el Executive MBA para Profesionales del Sector de la Construcción organizado por la EOI en Madrid y Barcelona y del Executive MBA Internacional de la Construcción e Infraestructuras. Seleccionada por Chambers & Partners como especialista destacada en el área de Proyectos por su participación en operaciones de project finance en España y por Latin Lawyer como especialista destacada en el área de Insolvency & Restructuring. Colaboradora habitual del Banco Mundial en la preparación del informe anual "Doing Business in Spain".

Oliva González: Doctora Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. EXECUTIVE MBA por el IE Business School y Coach Ejecutivo. Socia-directora de MyO Company y consejera de dos empresas, una de ellas dedicada a la gestión de inversiones. Tiene cerca de 20 años de experiencia profesional, de los cuales, la gran mayoría de ellos se han centrado en el mundo de las concesiones, las asociaciones público-privadas y su financiación. Es también mentora de start-ups de innovación tecnológica en la red de mentores de la Comunidad de Madrid.


Destinatarios:

A toda aquella persona interesada en saber evaluar y fundamentar el proceso de financiamiento de una infraestructura o servicio público. Profesionales del sector de la construcción, infraestructuras, energía, ingeniería y servicios con responsabilidad en el diseño, evaluación, planteamiento, asesoramiento, construcción, explotación, financiamiento y operación de proyectos de este tipo. Cualquier otro profesional interesado en conocer este tipo de sistemas de asociación y financiamiento.


Objetivos:

La finalidad del diplomado es preparar a los participantes en el financiamiento de proyectos de infraestructuras y servicios de cualquier tipo: carreteras, puentes, aeropuertos, puertos, ferrocarriles, proyectos energéticos, hospitales, hoteles, centros comerciales, juzgados, colegios, universidades, etc., y todas aquellas infraestructuras y servicios necesarios para satisfacer las demandas sociales.

De esta manera, los alumnos del diplomado podrán entender los conceptos fundamentales, las operaciones existentes, las fuentes de financiamiento disponibles y la forma de estructurar los proyectos de tal manera que se puedan llevar a cabo con éxito. También podrán practicar y entrenar su punto de vista y su forma de enfocar y de negociar la estructuración del financiamiento de este tipo de proyectos.


Certificado:

Una vez finalizados los diplomados y cursos impartidos, UNAM y STRUCTURALIA emitirán de manera conjunta los diplomas y/o constancias a los participantes que acrediten los diplomados y/o cursos con una calificación igual o mayor a 8.0.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Diplomado en Financiamiento de Infraestructuras y Servicios en el Nuevo Entorno Económico
Structuralia
Campus y sedes: Structuralia
Sede Cuauhtémoc
Av. Paseo de la Reforma No. 404, Piso 13, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc 06600 Cuauhtémoc - Distrito Federal (Distrito Federal)
Solicita información
X