ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México

Diplomado en Evaluación de Proyectos de Inversión: Valuación Avanzada y Medición de Creación de Valor

ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México

Diplomado
Escolarizada
  • Álvaro Obregón (Distrito Federal)
61.950 $

Diplomado en Evaluación de Proyectos de Inversión: Valuación Avanzada y Medición de Creación de Valor

Descripción

Diplomado en Evaluación de Proyectos de Inversión: Valuación Avanzada y Medición de Creación de Valor.

Coordinador:   M.F. JORGE GUILLERMO POZOS MENDOZA
Área:   Negocios, Finanzas y Contabilidad
Fechas:   
  • 3 de marzo del 2017   al   9 de septiembre del 2017
  • 25 de agosto del 2017 al 3 de marzo del 2018  
Costo de inscripción:   7150 PESOS M.N.  
Costo por módulo:
  8850 PESOS M.N.
Horario:   Viernes de 16:00 a 20:00 h.
Sábado de 09:00 a 13:00 h.
Módulos:   7
Horas:   168


Descripción

Las empresas realmente exitosas, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, son aquellas que crean valor económico para sus accionistas. De hecho, cualquier empresa parte de los mismos principios fundamentales de creación de valor, sin importar en qué país se encuentre ni su grado de desarrollo o el sector en el que opere. Sólo cambia la forma como son implantadas las estrategias de valor. 

Éste es un programa con un enfoque teórico y práctico del más alto nivel. Teórico, porque está basado en los principios fundamentales del análisis financiero y económico, mediante metodologías y modelos que, en algunos casos, han sido reconocidos a escala internacional con el premio Nobel de Economía. Práctico, porque recae sobre las mejores prácticas corporativas de valuación y de creación de valor, aplicadas a empresas extranjeras y mexicanas en el ambiente económico prevaleciente. Una de las principales fortalezas del Diplomado consiste en la calidad académica de su equipo de profesores, los cuales cuentan con una gran experiencia profesional, visión internacional, capacidad docente, experiencia en investigación y vinculación con el sector empresarial y el mundo de los negocios. Los profesores no sólo dominan el contenido teórico y técnico de sus cursos, sino que saben enseñar lo que necesita el participante para que realmente aprenda a aprender.

¿A quién se dirige?

A directores, inversionistas, administradores de portafolios, analistas financieros y, en general, a todos aquellos ejecutivos que estén conscientes de la necesidad de saber medir e incrementar la creación de valor de sus empresas para los accionistas.

¿Qué beneficios ofrece?
  • Se desarrolla la capacidad para estimar el valor de las estrategias corporativas y de unidades de negocios, como las relacionadas con el lanzamiento de nuevos productos, con nuevas inversiones y con la creación de Joint Ventures.
  • Se podrán valuar operaciones de gran importancia, como fusiones, adquisiciones, desinversiones, compras apalancadas, proyectos de inversión y recompra de acciones, entre otras.
  • Se desarrolla el criterio para determinar si una unidad de negocios está creando valor y medir su impacto general en la empresa.
  • Se mejora la comunicación con el mercado, con los obligacionistas y con los accionistas sobre la capacidad de generar valor en sus procesos de planeación y de estrategia corporativa. 

Precio

61.950 $

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Diplomado en Evaluación de Proyectos de Inversión: Valuación Avanzada y Medición de Creación de Valor