ITESM Campus de Educación Ejecutiva Estado de México

Diplomado en Diseño y Tendencias del Arte Digital hacia la Mercadotecnia y la Comunicación

ITESM Campus de Educación Ejecutiva Estado de México

Diplomado
Escolarizada
  • Atizapán De Zaragoza (Estado de México)
39.643 $

Diplomado en Diseño y Tendencias del Arte Digital hacia la Mercadotecnia y la Comunicación

Descripción

Diplomado en Diseño y Tendencias del Arte Digital hacia la Mercadotecnia y la Comunicación.
  • Área Temática: Mercadotecnia y Publicidad
  • Duración: 136 horas
  • Fecha de inicio:   Sábado, 29 de octubre de 2016
  • Fecha de termino:   Sábado, 06 de mayo de 2017
  • Horario de impartición: Sábados de 09 a 18 hrs
  • Precio total: $39.643,00
Objetivo general:

Al término del diplomado el participante integrará sus conocimientos de mercadotecnia y comunicación con las herramientas más actuales de arte digital, aplicando los principios de diseño que le permitirán crear y desarrollar un proyecto integral a través de estrategias de difusión y posicionamiento en su campo de acción.

Beneficio:

1. Los ejecutivos en Mercadotecnia y Comunicación, en empresas de productos y servicios, tendrán una perspectiva clara de desarrollo gracias a la mejora en su desempeño.
2. Los ejecutivos que no son actualmente del equipo de marketing, que no sean diseñadores y que están interesados en cambiarse a esa área, tendrán argumentos técnicos y prácticos para postularse y competir por una mejor posición.
3. Para las empresas: Los responsables y encargados de la operación de Mercadotecnia y Comunicación de la empresa mejorarán su desempeño, gracias a la actualización que recibirán de manejar las herramientas que proporciona el arte digital obteniendo estrategias de marketing y comunicación más actuales y sólidas.
4. El participante, durante el diplomado, será capaz de realizar un proyecto integrador que le permita implementar los conocimientos adquiridos en cada módulo para generar un mensaje relacionado a una campaña transmedia.

Dirigido a:

Licenciados en Mercadotecnia, Comunicación, Publicidad, Creación y Desarrollo de Empresas.

Requisito:

Licenciatura terminada
Manejo básico de Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe In Design

Contenido:

Módulo 1 Fundamentos del diseño, arte digital y diseño de marca.

Brindar al participante la capacidad de adquirir conocimientos básicos de la Comunicación Gráfica, así como herramientas de diseño en programas vectoriales para tener la capacidad de crear diseño con mayor calidad e impacto.

Temario

 1.1.    Introducción a la comunicación gráfica
 1.2.    El color y sus aplicaciones
 1.2.1.    Antecedentes culturas y uso de colores
 1.2.2.    Cómo los colores afectan el estado de ánimo
 1.2.3.    La personalidad y el color
 1.2.4.    Finalidad de los colores en la mercadotecnia y comunicación
 1.2.5.    Tipo de Industria y color
 1.2.6.    Colores según mi objetivo en la mercadotecnia y comunicación
 1.3.    Branding corporativo
 1.4.    Tendencias del arte digital en la mercadotecnia y la comunicación
 1.5.    Introducción y herramientas de Adobe lllustrator para realizar diseño de marca e ilustración

Duración del módulo: 24 horas

Módulo 2 Introducción a la ilustración y edición digital de imágenes

Brindar al participante un conocimiento general sobre los conceptos y técnicas que le permitirán realizar ilustraciones digitales sencillas a color, así como edición y retoque de imágenes.

Temario

 4.1 Introducción a photoshop
 4.2 Preparando el canvas
 4.3 Tipos de archivos
 4.4 Trazo en tableta digital
 Tipos de Pinceles
 Pinceles personalizados
 4.5 Teoría de color
 4.6 Composición y valores
 4.7 Colores planos (Flats)
 4.8 Luces y Sombras
 4.9 Selección y recorte de elementos
 4.10 Incorporación de elementos a fotos existentes
 4.11 Corrección de color
 4.12 Difuminado
 4.13 Herramienta de clonación
 4.14 Efectos especiales: Luz, nieve, lluvia, rayos, niebla
 4.15 Creación de Fotomontajes
 4.16 Retoque Digital y manejo de fotografía publicitaria

Duración del módulo: 24 horas

Módulo 3 Animación digital

Que el alumno reconozca los elementos mínimos necesarios para generar animaciones aplicadas a la publicidad. Al terminar el módulo, el alumno será capaz de realizar un spot de 20 segundos en video utilizando gráficos animados

Temario

 5.1 Introducción a la animación
 5.1.1 Breve historia de la animación
 5.1.2 Tiempo y espacio
 5.1.3 Movimiento V.S. Animación.
 5.2 Fundamentos de la animación
 5.2.1 Los 12 principios de la animación
 5.3 Animación 2D con elementos físicos
 5.3.1 Creación de un Flipbook
 5.3.2 Creación de un clip en Stopmotion
 5.4 Creación de una spot publicitario con elementos animados
 5.4.1 El guión
 5.4.2 Los elementos gráficos
 5.4.3 Storyboard
 5.5      Gráficos animados para la publicidad
 5.5.1 Realización del spot publicitario por medio de gráficos animados.

Duración del módulo: 16 horas

Módulo 4 Diseño de marketing digital

Brindar al participante la capacidad de aplicar los conocimientos de diseño y Branding adquiridos en los primeros módulos, en herramientas de comercio electrónico, así como herramientas de publicidad online (marketing digital).
Para tener la capacidad de crear campañas que logren el mayor impacto.
Al finalizar este modulo el participante será capaz de diseñar, administrar y promover tiendas online y offline en sus estrategias de publicidad online. Así como crear tiendas de e-commerce básicas

Temario

 1.- Introducción
 1.1 Introducción al e-marketing.
 1.2 Aplicación del diseño de arte digital al comercio electrónico.
 1.3 Mejores practicas de diseño web.
 1.4 Mejores practicas y ejemplos de campañas de e-marketing exitosas.

 2.- e-commerce
     2.1 Introducción al e-commerce.
     2.2 modelos de negocio.
     2.3 Plataformas de e-commerce.
     2.4 Medios de pago.
     2.5 E-commerce vs. tiendas físicas (offline).
     2.6 e-commerce de servicios.

 3.-Publicidad online. (enfocada a e-commerce y a comercios offline)
     3.1 ¿Cómo combinar las diferentes herramientas de publicidad online para obtener un
 mejor resultado?.

 Google:
             1. Introducción: ¿Para que utilizar Google para promocionar un
             proyecto?
             2. Bases de Adwords.
             3. Creación de campañas y mejores prácticas.
             4. Remarketing Digital.
             5. Remarketing Dinámico.
             6. Google Merchant.

 Facebook
             1. Introducción: ¿Para que utilizar facebook para promocionar un
             proyecto?
             2.-¿Por que pagar si es gratis? Cuando pagar y no pagar en facebook.
             3. Diferentes tipos de publicidad en facebook.
             4. Facebook Exchange.

         Twitter
             1.- Introducción: ¿Para que utilizar Twitter para promocionar un proyecto?
             2. ¿Por que pagar si es gratis? Cuando pagar y no pagar en twitter.
             3. Diferentes herramientas de twitter.

           Youtube
             1. Introducción: ¿Para que utilizar Youtube para promocionar un proyecto?
             2. Diferentes herramientas para publicidades en youtube.

         Email Marketing.
             1. Introducción - ¿Por qué el email marketing es una de las mejores herramientas para publicidad online?
             2. Creación de listas.
             3. Diseño de email marketing.
             4. Mejores practicas para mejorar el porcentaje de apertura.

         Otras plataformas.
             1. Pinterest.
             2. Remarketing (que no sea google).
             3. Start up videos.
             4. Cuponeras. (groupon, clickonero, privalia).
             5. Marketplaces.

Duración del módulo: 24 horas

Módulo 5 Diseño de publicidad

Brindar al participante un conocimiento general sobre los conceptos y técnicas que le permitirán realizar Diseño Editorial y lograr una mercadotecnia integral de un producto.

Temario

 1.1    Diseño y usos de un logotipo corporativo
 1.2    Diagramación editorial
 1.3    Integración de diagramación en Adobe lnDesign
 1.4    Manejo de tipografía
 1.5    Diseño y usos de un Brochure Tríptico Profesional
 1.6    Diseño y usos de un Banner Publicitario
 1.7    Diseño y usos de Empaques y Viñetas / Packaging
 1.8    Materiales de impresión
 1.9    Aspectos y tipos de impresión
 1.10    Manejo de presupuesto en función de la campaña o propósito de la producción

Duración del módulo: 24 horas

Módulo 6 Integración de proyectos

Brindar al participante un conocimiento general sobre los conceptos y técnicas que le permitirán realizar ilustraciones digitales sencillas a color, así como edición y retoque de imágenes.

Temario

 1.Integración de Proyectos Finales

Duración del módulo: 8 horas

Módulo 7 Exposición de proyectos

Temario:

 2.Exposición de proyectos finales
 3.Evaluación abierta de proyectos finales

Duración del módulo: 16 horas
Ver más

Precio

39.643 $

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Diplomado en Diseño y Tendencias del Arte Digital hacia la Mercadotecnia y la Comunicación