Diplomado en Desarrollo de Habilidades de Liderazgo

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IDESAA Escuela de Negocios
Diplomado en Desarrollo de Habilidades de Liderazgo
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Diplomado
Escolarizada | Abierta | Distancia

Descripción

Descripcion:

Objetivos:
El participante:
  • Mejorará las facultades necesarias para dirigir a su gente y autosuperarse.
  • Incrementará de manera continua y consistente los resultados de su equipo de trabajo.
  • Desarrollará sus capacidades gerenciales.
Para ser un líder en tu empresa, desarrolla tus habilidades y competencias con el Diplomado en Liderazgo y Equipos de Alto Desempeño de IDESAA.

INFORMACIÓN GENERAL

Monterrey
  • Inicio: 17 de agosto de 2016
  • Duración: 24 Sesiones
  • Horario: Miércoles, de 6:20 pm a 9:00 pm
En Vivo Online
  • Inicio: 17 de agosto de 2016
  • Duración: 24 sesiones
  • Horario: Miércoles, de 6:20 pm a 9:00 pm
Todos los diplomados y cursos están disponibles en la modalidad In Company

Temario

Inteligencia Emocional y Comunicación Efectiva

Objetivo: El participante: impulsará las competencias relacionadas con la inteligencia emocional: autoconocimiento, autocontrol, automotivación, empatía y relaciones interpersonales; y conocerá e implantará habilidades de comunicación que le permitan establecer y mantener relaciones interpersonales y laborales más efectivas y constructivas como herramienta fundamental para la productividad y el crecimiento personal.
  • Las cinco grandes competencias emocionales.
  • Aplicaciones y beneficios en el trabajo de desarrollar la Inteligencia Emocional.
  • Importancia de autovalorarse y aceptarse a uno mismo para lograr la superación personal.
  • Autoconocimiento: fortalezas y áreas de oportunidad.
  • Autocontrol emocional.
  • Atributos que distinguen a las personas motivadas.
  • La empatía como un medio para reconocer sentimientos y emociones en los demás.
  • Relaciones interpersonales en el trabajo.
  • Comunicación y relaciones humano-laborales en las organizaciones.
  • Desarrollo de habilidades de comunicación y su aplicación en la empresa.
  • Habilidades directivas de la comunicación: escuchar activamente y la retroalimentación.
  • La asertividad como estrategia para una comunicación efectiva.
Liderazgo: Capacidades, Motivación, Delegación

Objetivo: El participante obtendrá herramientas para ejercer un liderazgo efectivo y mejorará sus capacidades personales para dirigir mejor a su equipo de trabajo, reflexionar sobre su propio papel y contribución, así como para comprometer e inspirar a sus colaboradores.
  • Cualidades de un buen líder y autoanálisis.
  • Funciones del líder con relación a la tarea, al grupo de trabajo, y al individuo.
  • Técnicas para el desarrollo y la motivación de los colaboradores.
  • Estilos de liderazgo y productividad.
  • Liderazgo participativo y producción del cambio.
  • Desarrollo de habilidades de liderazgo.
  • Desarrollo de independencia y autonomía de los empleados vía delegación: Papel y visión del líder.
  • Prácticas para manejar de forma adecuada la autoridad, la influencia y el poder.
Negociación y Manejo de Conflictos

Objetivo: El participante será capaz de aplicar herramientas que le permitan manejar las diversas situaciones de diferencia, negociación y conflicto de una manera eficaz y constructiva, logrando con ello acuerdos de mutuo beneficio y un ambiente positivo de trabajo.
  • Fases del proceso de negociación.
  • Diferentes aplicaciones de la habilidad de negociación.
  • Estilos y estrategias de negociación.
  • Técnicas para negociar efectivamente.
  • Renegociación planificada.
  • Cómo prevenir y afrontar conflictos.
  • Manejo de diferencias y creación de acuerdos.
  • Trato con personas difíciles.
Gestión y Dirección de un Equipo de Alto Desempeño

Objetivo: El participante obtendrá herramientas gerenciales que le permitan formar, dirigir y mantener un equipo de trabajo de alto rendimiento, con sensibilidad, enfoque de negocio y orientación a objetivos comunes.
  • Características de un equipo de alto rendimiento.
  • Los tres componentes para la actividad en grupo: Tarea, Procesos y Mantenimiento Humano.
  • Rol gerencial durante la planeación y organización del equipo.
  • Gestión durante el proceso de materialización de planes y programas de trabajo.
  • Comprobación y evaluación del desempeño del equipo y su seguimiento.
  • Motivación del equipo para buscar nuevos retos.
  • Retroinformación proactiva con toque humano.
  • Pautas para mantener disciplina al interior del equipo y asegurar resultados consistentemente.
  • Mantenimiento, mejora e innovación del equipo en las actividades cotidianas.
Detección / Solución de Problemas y Toma de Decisiones

Objetivo: El participante será capaz de detectar oportunidades, resolver problemas y desarrollar proyectos relevantes para el negocio, en condiciones de incertidumbre y alta exigencia para la toma de decisiones.
  • Visión general del proceso y métodos de solución de problemas.
  • Rompimiento del status quo e identificación de oportunidades de mejora.
  • Formulación de problemas con hechos.
  • Obtención y análisis de datos e información.
  • Elaboración de objetivos y planes de mejora (5W + 1H).
  • Evaluación objetiva de alternativas de solución.
  • Toma de decisiones bajo presión y ambigüedad.
  • Seguimiento y planes de contingencia frente al cambio de condiciones.
Organización, Administración del Tiempo y Manejo de Juntas

Objetivo: El participante utilizará de manera más efectiva su tiempo y aprenderá técnicas prácticas para lograr reuniones de trabajo con alto nivel de productividad y dinamismo.
  • Organización del tiempo (lo urgente vs. lo importante) y utilización y seguimiento de la agenda.
  • Desperdiciadores del tiempo: cómo evitarlos.
  • Cómo planificar y emplear mejor el tiempo.
  • Definición de prioridades y concentración en las más importantes.
  • Planeación de actividades, objetivos, tareas, responsabilidades, tiempos y recursos.
  • Conductas personales y su impacto en el tiempo.
  • Manejo efectivo de juntas: tipos de juntas, planeación, agenda, participantes, facilitación de las juntas.

Destinatarios

DIRIGIDO A
  • Profesionistas de cualquier área de la empresa con gente a su cargo, o que se estén preparando para ello.
  • Líderes de proyecto y/o de unidades de negocio.
  • Agentes de cambio y animadores de cualquier comunidad de trabajo.

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Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Presencial, En Vivo Online / Virtual, In Company

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Certificado acreditativo
Diplomado en Desarrollo de Habilidades de Liderazgo
IDESAA Escuela de Negocios
Campus y sedes: IDESAA Escuela de Negocios
Oficina Ciudad de México
Av. Ejército Nacional #843-B Piso 5, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F. Distrito Federal
Oficina Monterrey
Av. Venustiano Carranza #500-40 Col. Centro, Monterrey. Nuevo Léon Monterrey (Nuevo León)
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