ITESM Campus de Educación Ejecutiva Ciudad de México

Diplomado en Creative & Strategic Marketing

ITESM Campus de Educación Ejecutiva Ciudad de México

Diplomado
Escolarizada
  • Tlalpan (Distrito Federal)
30.359,52 $

Diplomado en Creative & Strategic Marketing

Descripción

Diplomado en Creative & Strategic Marketing .
  • Área Temática: Mercadotecnia y Publicidad.
  • Duración: 96 horas.
  • Fecha de inicio: sábado, 26 de noviembre de 2016.
  • Fecha de termino: sábado, 06 de mayo de 2017.
  • Horario de impartición: sábados de 9:00 a 18:00 hrs.
  • Precio total: $30,359.52.
Objetivo general :

Conocer, aplicar y potencializar la creatividad e innovación del marketing a través del desarrollo de nuevas ideas, conceptos, productos y/o servicios de alto impacto. Desarrollar el pensamiento creativo y estratégico que en su conjunto sea capaz de generar resultados viables y de gran utilidad para los negocios y la empresa.

Beneficio :

1. Conocer y actualizarse sobre las nuevas tendencias de la mercadotecnia.
2.  Incrementar el potencial creativo para ser aplicado en el desarrollo de nuevos productos y servicios, nuevas marcas y campañas publicitarias.
3. Promover la innovación estratégica para la generación de nuevos productos y servicios de éxito.
4. Desarrollar una nueva manera de planificar y pensar estratégicamente para el diseño de nuevas ideas, conceptos o proyectos mercadológicos.
5. Aprenderán a desarrollar un plan de mercadotecnia con sustentos estratégicos y creativos, capaces de generar impacto.

Dirigido a :

Licenciados en: administración, mercadotecnia, publicidad, comunicación, diseño gráfico, diseño industrial, relaciones comerciales, comercio internacional.

Requisito:

Licenciatura terminada.    

Contenido :

Módulo 1 Panorama del marketing contemporáneo .

Conocer el entorno del marketing hoy en día, considerando los cambios del mercado, las nuevas tendencias y comportamiento del cliente.

Temario.

 1.    El concepto del marketing del pasado y el concepto actual.
 2.    Transición del marketing racional al experiencial.
 3.    El enfoque irracional del mercado.
 4.    Las generaciones y su comportamiento en la compra.
 5.    Importancia de la lealtad a la marca.
 6.    ¿Hacia dónde se mueve el mercado actualmente?

Duración del módulo: 16 horas.    

Módulo 2 Creative Marketing S.A .

Conocer las bases de la creatividad, así como herramientas prácticas y útiles para potencializarla al máximo en proyectos mercadológicos.

Temario.

 1.    Principios generales de creatividad.
 2.    El proceso creativo.
 3.    El desarrollo del potencial creativo.
 4.    Creative portfolio: conjunto de herramientas, activadores creativos y técnicas para estimular la creatividad.
 5.    Creative Marketing S.A.: generando ideas creativas en la mercadotecnia.
 6.    Selección de ideas para productos y servicios de alto valor creativo.

Duración del módulo: 16 horas.    

Módulo 3 Innovación de productos y servicios con enfoque mercadológico .

Conocer y aplicar el proceso de la innovación para la generación y desarrollo de nuevos productos y/o servicios.

Temario.

 1.    ¿Qué es innovación?
 2.    El proceso de la innovación empresarial.
 3.    Innovación aplicada al marketing.
 4.    Innovative portfolio: conjunto de herramientas, activadores y técnicas para impulsar la innovación.
 5.    Aplicación a ideas, proyectos, productos y servicios.

Duración del módulo: 16 horas.    

Módulo 4 Creative Agency S.A .

Tener herramientas creativas para generar marcas de impacto y competitivas. Diseñar campañas creativas capaces de generar un verdadero engagement con los clientes.

Temario.

 1.    ¿Cómo funciona una agencia creativa?
 2.    Conceptos que se deben considerar en torno al branding.
 3.    Los pasos clave para generar una marca exitosa.
 4.    Creative Portfolio: conjunto de herramientas, activadores y técnicas para construir una marca exitosa.
 5.    Creative Advertising: las bases para una campaña creativa de éxito.
 6.    Creative Portfolio: conjunto de herramientas, activadores y técnicas para construir una campaña exitosa.
 7.    Aplicaciones y ejemplos

Duración del módulo: 16 horas.    

Módulo 5 Design thinking .

Conocer qué es el Design Thinking y aprender sobre sus alcances, aplicaciones y beneficios en el marketing, bajo una dimensión estratégica y práctica para la empresa o negocio.

Temario.

 1.    ¿Qué es el design thinking?
 2.    Bases y principios del design thinking.
 3.    El design thinking como un método creativo en acción.
 4.    ¿Cómo puede el ayudar al enrquecimiento del negocio y del marketing?
 5.    El uso del D.T. en Marketing: aplicaciones, alcances, ejemplos.
 6.    Aplicación del D.T. en un proyecto de mercadotecnia.

Duración del módulo: 16 horas.

Módulo 6 El plan de mercadotecnia .

Identificar los pasos para elaborar un plan de mercadotecnia que incluya aspectos creativos y estratégicos. Llevar a cabo la presentación del plan con el fin de intercambiar ideas, sugerencias y retroalimentación.

Temario. 
 
 1.    Generalidades de un plan de mercadotecnia.
 2.    Objetivo del plan.
 3.    Aspectos relevantes del plan de mercadotecnia.
 4.    Nociones de estrategia en marketing.
 5.    ¿Cómo elaborar un marketing plan de manera efectiva?
 6.    Elaboración del plan.
 7.    Presentación.
 8.    Evaluación.

Duración del módulo: 16 horas.    

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Precio

30.359,52 $

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