ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México

Diplomado en Aspectos Prácticos en Tributación Internacional y Precios de Transferencia

ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México

Diplomado
Escolarizada
  • Álvaro Obregón (Distrito Federal)
54.000 $

Diplomado en Aspectos Prácticos en Tributación Internacional y Precios de Transferencia

Descripción

Diplomado en Aspectos Prácticos en Tributación Internacional y Precios de Transferencia.

Datos básicos

Coordinador:  MTRO. LUIS CARLOS LEDESMA VILLAR 

Área:  Impuestos, Finanzas y Contabilidad

Fechas:  14 de marzo del 2017 al 24 de octubre del 2017

Costo de inscripción:  6800 PESOS M.N.  
Costo por módulo: 
9000 PESOS M.N.

Horario:  Martes de 17:00 a 22:00 h.

Módulos:  6

Horas:  150

Descripción

El ITAM, mostrando una vez más su compromiso con el desarrollo de los profesionales en nuestro país, pone a su disposición el Diplomado Aspectos Prácticos en Tributación Internacional y Precios de Transferencia, programa que cuenta con la participación de expertos profesionales en la materia de convenios extranjeros y otros documentos de tributación internacional expedidos por la OCDE.

Las operaciones internacionales cobran cada vez más frecuencia y relevancia en el contexto en el que nos desenvolvemos. 

Teniendo en cuenta que sus efectos son sometidos a la potestad tributaria de cada uno de los países en las que éstas se llevan a cabo, surge la necesidad de comprender la estructura y racionalidad de los principios que informan la tributación internacional; su aplicación en México bajo las directrices de la OCDE. Existe consenso a nivel mundial en el sentido de que el tema de precios de transferencia es uno de los más importantes en tributación. 

Si bien las bases de precios de transferencia se crearon en los Estados Unidos de Norteamérica y en Europa hace varias décadas, el tema no ha permanecido estático, por el contrario la velocidad de su evolución va de la mano con el desarrollo económico mundial. 

En el presente diplomado se busca que el participante entienda los conceptos prácticos fundamentales, sobre una casuística de aplicación de los convenios de doble tributación y de Precios de Transferencia y su relación con los temas de Tributación Internacional, aspectos gerenciales y patrimoniales antes mencionados; bajo la experiencia de aplicación de las normas legales vigentes en México.

¿A quién se dirige?

El programa está dirigido a contadores públicos independientes, abogados fiscalistas, personal de la Administración Tributaria, del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa, Jueces y Magistrados del Poder Judicial de la Federación, los asesores tributarios, contadores de empresa y de gobierno, gerentes financieros y ejecutivos en general, que estén relacionados a la tributación.

Precio

54.000 $

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Diplomado en Aspectos Prácticos en Tributación Internacional y Precios de Transferencia