Diplomado en Análisis de Inversiones

Precio 58.450 $
Solicita información
Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
Diplomado en Análisis de Inversiones
Solicita información
Diplomado
Escolarizada
140 horas
Precio 58.450 $

Descripción

El diplomado permitirá al participante conocer y entender a profundidad diversos conceptos de ética, economía, contabilidad y finanzas, además de algunos métodos cuantitativos, necesarios para analizar instrumentos financieros tales como acciones, bonos, derivados e inversiones alternativas. También adquirirá los conocimientos fundamentales para realizar el análisis financiero a detalle de una empresa objeto de inversión.
El contenido del diplomado está basado en los conocimientos aplicados que el CFA Institute© requiere para su examen de nivel I. Por otra parte, durante cada módulo se realizarán ejemplos prácticos basados en los exámenes de certificación del Instituto. Es así como el participante tendrá la oportunidad de revisar formalmente y bajo un esquema académico los diversos temas que cubre la currícula del Instituto.

Temario

Módulo 1: Ética en las inversiones y métodos cuantitativos. 
Objetivo:
El participante conocerá el marco de referencia para la conducta ética de los profesionistas en inversiones. Deberá entender y sabrá aplicar el código de ética, los estándares de conducta profesional y los estándares globales de desempeño del CFA Institute©. El participante entenderá el fundamento de algunos métodos cuantitativos y de probabilidad y estadística necesarias para el análisis de inversiones.
1. Ética y estándares profesionales
2. Métodos cuantitativos: conceptos
3. Métodos cuantitativos: aplicaciones
 
Módulo 2: Elaboración y análisis de estados financieros. 
Objetivo:
El participante entenderá los principios generales de los sistemas para elaborar reportes financieros y verá su importancia para el análisis financiero. Conocerá los principales estados financieros y aprenderá su propósito, las razones financieras para analizarlos y la evaluación de tendencias. Aprenderá la forma en que se reportan ciertas categorías de activos y pasivos. Finalmente, el participante aprenderá a evaluar la calidad de los estados financieros y entenderá los efectos de las políticas que se aplican a la revelación de la información contable.
1. Introducción a la elaboración y análisis de los estados financieros
2. Estados financieros básicos
3. Temas del análisis de estados financieros
4. Evaluación de la calidad de los estados financieros
 
Módulo 3: Finanzas corporativas
Objetivo:
El participante conocerá los principios y métodos que aplican las empresas para tomar decisiones de inversión y financiamiento, así como los criterios que se siguen para distribuir beneficios a los inversionistas.
1. Presupuesto de capital
2. Costo de capital
3. Medidas de apalancamiento
4. Dividendos y recompra accionaria
5. Administración del capital de trabajo
6. Análisis financiero
7. El gobierno corporativo en empresas públicas
 
Módulo 4: teoría del portafolios
Objetivo:
El participante conocerá los conceptos teóricos fundamentales para valuar instrumentos de inversión y para formar portafolios de inversión óptimos. Conocerá también las principales características y la estructura de los mercados financieros, la definición y uso de los índices accionarios y la definición de un mercado eficiente. Finalmente, conocerá las características de los valores de renta variable y aprenderá a analizarlos y evaluarlos.
1. Administración de portafolios
2. Estructura de los mercados financieros
3. Valores de renta variable
 
Módulo 5: Análisis económico
Objetivo:
El participante conocerá los principios de micro y macroeconomía, así como los fundamentos de economía internacional que tienen una incidencia directa en los diversos instrumentos de inversión.
1. Análisis microeconómico
2. Análisis macroeconómico
3. Economía en el contexto global
 
Módulo 6: Intrumentos de deuda.
Objetivo:
El participante conocerá los principales instrumentos de deuda de los mercados financieros, sus características y sus riesgos, y aprenderá a analizarlos y evaluarlos.
1. Valores de renta fija
2. Análisis y valuación de instrumentos de renta fija
 
Módulo 7: Derivados e inversiones alternativas. 
Objetivo:
El participante conocerá los principales instrumentos derivados y las inversiones alternativas en los mercados financieros. Aprenderá a analizar y valuar esos instrumentos.
1. Instrumentos derivados
2. Inversiones alternativas
 
** Requisito importante para el programa: Contar con una calculadora financiera HP12C ó Texas Instrument BAII ó BAII Plus

Destinatarios

Analistas financieros, analistas de inversiones, administradores de portafolios de inversión en general para personas interesadas en adquirir los conocimientos teóricos fundamentales de ética, economía, contabilidad y finanzas para el análisis integral de los diversos instrumentos de inversión de los mercados de capitales.
 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Fecha de inicio: consultar con el centro.

Objetivos

El diplomado ofrece al participante una preparación exhaustiva para el examen nivel 1 del CFA Institute©. Al culminar este programa el participante adquirirá las herramientas necesarias para elaborar y analizar estados financieros, conocerá los métodos utilizados para la toma de decisiones en materia de inversión, financiamiento y portafolios de inversión. Se entenderá cómo la economía a nivel micro y macro incide directamente en los instrumentos de inversión. De igual forma el participante obtendrá una formación ética respecto a la materia. 

Título obtenido

Diplomado en Análisis de Inversiones.

Profesorado

Coordinador Académico: María de las Mercedes Adamuz Peña. Profesores: Christina Cornejo Van Luit, Ana Cecilia Reyes Esparza, Omar Said Lopez Tronco.

Lugar donde se imparte el curso

México D.F.

Horario

Viernes de 16:00 a 21:00 h. Sábado de 09:00 a 14:00 h.
Diplomado en Análisis de Inversiones
Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
Campus y sedes: Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
Sede - ITAM Instituto Tecnológico Autónomo de México
Río Hondo #1 Col. Progreso Tizapán 01080 Álvaro Obregón (Distrito Federal)
Solicita información
X