Diplomado en Administración de Proyectos

1094 Personas están visitando este curso
Precio 71.400 $
Solicita información
Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
Diplomado en Administración de Proyectos
Solicita información
Diplomado
Oficial / Homologado
Abierta
180 horas
Precio 71.400 $

Descripción

A lo largo de los módulos se obtienen las habilidades y manejo de herramientas que permiten preparar un plan de proyecto completo, que considere el alcance del proyecto, la previsión de los tiempos de ejecución, el costo del proyecto y los recursos asignados, esto se logra mediante la elaboración de un ejercicio práctico de planeación con proyectos reales de los participantes.
Se revisa también la evaluación financiera de proyectos, se conocen y aplican distintas herramientas para poder medir y monitorear el progreso hacia los objetivos del proyecto y tomar, en caso necesario, las acciones correctivas para lograr estos objetivos.
El diplomado también abarca aspectos humanos de la administración de proyectos tales como manejo de equipos, solución creativa de problemas y liderazgo.

Temario

Módulo 1: Introducción y evaluación de proyectos
Objetivo:
Presentar un panorama general sobre la administración de proyectos y proporcionar al alumno una visión detallada de la evaluación financiera de proyectos, su importancia, metodología y problemática.
1. Introducción a la Administración de Proyectos
2. Evaluación de Proyectos
2.1. Conceptos Fundamentales
2.2. Fundamento de matemáticas Financieras
2.3. Criterios de rentabilidad
2.4. Temas selectos

Módulo 2: Planificación de proyectos
Objetivo:
El módulo se orienta a transmitir a los participantes las técnicas y herramientas para preparar un plan de proyecto completo, que considere el alcance del proyecto, la previsión de los tiempos de ejecución, el costo del proyecto y los recursos asignados. Adicionalmente se prepararán durante la clase, planes suplementarios que complementen de forma eficaz la preparación que requiere todo proyecto. El módulo incluye la elaboración de un ejercicio práctico de planeación con proyectos reales de los alumnos.
1. Planificación de Proyectos
2. Planificación del Alcance
3. Planificación del Tiempo
4. Planificación de Recursos
5. Planeación del Costo
6. Planificación de Riesgos
7. Planificación de la Comunicación
8. Planificación de Proyectos con Microsoft® Project

Módulo 3: Supervisión y control de proyectos en un contexto organizacional.
Objetivo:
A través de la realización de ejercicios y casos prácticos, los alumnos conocerán y aplicarán las distintas herramientas para poder medir y monitorear el progreso hacia los objetivos del proyecto y tomar, en caso necesario, las acciones correctivas para lograr estos objetivos. El Módulo tiene un fuerte enfoque hacia herramientas cuantitativas de medición, tales como el Valor Ganado (Earned Value) y se centra en el despliegue de sistemas de medición del desempeño. Adicionalmente considera herramientas organizacionales de control de proyectos, tales como la implementación de una Oficina de Proyectos (PMO).
1. Supervisión y Control de Proyectos
2. Administración de Programas
3. La Oficina de Administración de Proyectos (PMO)
4. Administración del Portafolio de Proyectos
5. Control de Proyectos con Microsoft® Project

Módulo 4: Herramientas de administración de proyectos
Objetivo:
El modulo está orientado a revisar tres de los aspectos más importantes en la Administración de todo proyecto: Administración de Proveedores (Procurement Management); Administración del Riesgo (Risk Management) y Administración de la Calidad (Quality Management).
1. Administración del Riesgo
2. Administración de la Calidad
3. Administración del Abastecimiento
4. Cadena Crítica

Módulo 5: Administración del equipo de proyecto
Objetivo:
Identificar la importancia del factor humano como un elemento crítico en el éxito de un proyecto y desarrollar habilidades (comunicación, asertividad, liderazgo, formación y desarrollo del equipo y coaching) para mejorar el manejo del equipo de trabajo.
1. El reto del administrador de proyectos
2. Manejo de recursos humanos en la administración de proyectos
3. Dimensiones del liderazgo
4. Liderazgo
5. Habilidades básicas de comunicación
6. Liderazgo de equipos efectivos
7. Patrones de motivación
8. El administrador de proyectos como coach

Módulo 6: Negociación y manejo de conflictos
Objetivo:
El módulo se orienta al desarrollo de habilidades humanas para el manejo y solución creativa de problemas tales como: Incremento de la efectividad personal al comunicarse y relacionarse con otros; desarrollo y mantenimiento de estados internos de seguridad personal en momentos críticos; aprendizaje de herramientas de pensamiento para la solución creativa de problemas personales y grupales; y desarrollo de habilidades que les permitan lograr sus objetivos y al mismo tiempo, mantener una buena relación con los demás.
1. Orientación al logro
2. Características de un buen negociador
3. ¿Qué significa realmente Ganar-Ganar?
4. Elementos de la negociación

Destinatarios

Dirigido a ejecutivos de todas las industrias, que se encuentren involucrados en la administración o ejecución de proyectos.
 

Requisitos

Para la inscripción hay que contar con: 
a) Identificación oficial (INE o pasaporte)
b) Título o Cédula profesional.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 180 horas, 6 Módulos. Clases aproximadamente cada 15 días. Fecha de inicio: Consultar con el centro

Objetivos

Obtener entrenamiento en la utilización del software: Microsoft® Project. Desarrollado en base a los estándares de A Guide to the Project Management Body of Knowledge (PMBOK®) del Project Management Institute (PMI®) y estructurado para que los participantes puedan aplicar en el corto plazo los conocimientos y habilidades adquiridas. 

Título obtenido

Diplomado en Administración de Proyectos

Precio

Precio 71.400 $
pesos mexicanos

Profesorado

Coordinador Académico: María Gabriela Araujo Riva Palacio. Instructor en Dirección de Proyectos con más de 12 años de experiencia en proyectos gubernamentales y de la iniciativa privada. Actualmente forma parte del equipo de instructores de Alpha Consultoría, S.A. de C.V. Es Socio Director de Local Galería, un espacio virtual de exhibición, promoción, difusión y comercialización de arte contemporáneo. Asimismo, colabora en Ferkam Desarrollo Inmobiliario, S.A de C.V. en administrar proyectos inmobiliarios. Gabriela es mexicana, se graduó como Licenciada en Relaciones Internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) con Maestría en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Obtuvo el certificado como Project Management Professional (PMP®) por el PMI® en 2005. Trabajó en el Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C en el desarrollo de proyectos de inversión y exportación de telecomunicaciones

Lugar donde se imparte el curso

Álvaro Obregón.
Diplomado en Administración de Proyectos
Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
Campus y sedes: Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
Sede - ITAM Instituto Tecnológico Autónomo de México
Río Hondo #1 Col. Progreso Tizapán 01080 Álvaro Obregón (Distrito Federal)
Solicita información
X