Diplomado en administración y gerencia de sistemas y servicios de salud

1001 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Instituto Nacional de Salud Pública
Diplomado en administración y gerencia de sistemas y servicios de salud
Solicita información
Diplomado
Escolarizada
160 horas

Descripción

Presentación
La creciente demanda de atención a la salud, a la cual pretende dar respuesta el Sistema de Protección Social en Salud a través de su brazo operativo, el Seguro Popular, han configurado un nuevo escenario en el que se ha hecho evidente la necesidad de mejorar la capacidad técnica y humana de los profesionales de la salud, en especial de aquellos que ocupan cargos directivos en los servicios estatales de salud, tanto en áreas centrales y jurisdiccionales, como en establecimientos de atención médica.

La posibilidad de disponer de recursos derivados de la afiliación de familias al Seguro Popular, o de la gestión de los gastos catastróficos en unidades hospitalarias, va aparejada a la necesidad de realizar una gestión responsable y transparente, que ponga en el centro de su atención la creación de valor público, en especial para la población usuaria de los servicios. Para ello existe un conjunto de herramientas administrativas y gerenciales que, aplicadas de manera sistemática, pueden facilitar la labor de los responsables de conducir a las unidades y sus áreas en la búsqueda de un mejor estado de salud para la población mexicana.

Temario

Contenido temático
  • Módulo I: Sistemas y servicios de salud (40 hrs.)
  • Módulo II: Sistema de protección social en salud (40 hrs.)
  • Módulo III: Administración de servicios de salud (40 hrs.)
  • Módulo IV: Gerencia para los servicios de salud (40 hrs.)

Competencias para las que te prepara el curso

Competencias Analizar los principales hitos y acontecimientos que determinan la configuración de los sistemas y servicios de salud para orientar sus decisiones estratégicas. Identificar los aspectos principales del funcionamiento del Sistema de Protección Social en Salud y del Seguro Popular a través de los Regímenes Estatales de Protección Social en Salud con el propósito de favorecer una gestión ágil y transparente de los servicios de salud y de los recursos correspondientes Esclarecer la utilidad de las etapas y procesos de la administración de servicios de salud para conducirlos de manera ordenada. Aplicar un conjunto de herramientas gerenciales en la búsqueda del desarrollo y fortalecimiento de los servicios de salud.

Destinatarios

Perfil del aspirante
Está dirigido a profesionistas del campo de ciencias de la salud y áreas afines con nivel mínimo de licenciatura y que laboren como directores de unidades de salud de los tres niveles de atención o bien como coordinadores de los diferentes departamentos en las jurisdicciones sanitarias.

Requisitos

Formación dirigida a instituciones interesadas en capacitar a su personal a partir de cursos, talleres y diplomados disponibles en modalidad presencial, virtual o mixta, exclusivamente a partir de la elaboración de convenios interinstitucionales.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

160 hrs.

Objetivos

El programa de Educación Continua del INSP contribuye a la actualización de los profesionales de la salud, combinando el desarrollo de conocimientos, actitudes y habilidades que permiten lograr una mejor inserción y desempeño laboral de nuestros participantes.

El INSP y la Escuela de Salud Pública de México le ofrecen un Programa de Educación Continua que integra las necesidades epidemiológicas actuales y la experiencia de sus profesores, para fortalecer al cumplimiento del acceso al sistema de salud.
Diplomado en administración y gerencia de sistemas y servicios de salud
Instituto Nacional de Salud Pública
Campus y sedes: Instituto Nacional de Salud Pública
Sede INSP
Av. Universidad No 655 - Col. Santa María Ahuacatitla 69100 Cuernavaca (Morelos)
Solicita información
X