Ciencias en Robótica y Manufactura Avanzada

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Centro de Investigación y de Estudios Avanzados
Ciencias en Robótica y Manufactura Avanzada
Solicita información
Doctorado
Escolarizada

Descripción

Forma recursos humanos de alto nivel, capaces de generar conocimiento en las áreas de Robótica y Manufactura Avanzada, comprometidos con México y sus problemáticas, que sean capaces de Integrarse a la vida académica e industrial nacional e internacional y Concebir, dirigir y realizar proyectos de investigación científica con una visión tecnológica. Impactar y trascender en el entorno académico, educativo y 

Temario

Lineas de investigación Se tienen 3 líneas de investigación:
Robótica: Robots de Base no Inercial (Helicópteros, Aviones, Submarinos). Robots Manipuladores, Robots Cooperativos, Interfaces Hapticas, Visual Servoing, Teleoperación, Diseño Mecatrónico, Control y Robótica Industrial. Robots Bípedos y Torso Humanoides. Automatización de Micro Ensamble Robotizado e Inspección Visual Automatizada.
Visión: Reconstrucción de Superficies a Partir de Proyecciones 2D, Métodos Estadísticos para Recuperación y Reconocimiento de Formas, Análisis Facial, Técnicas de Shape-From-X, Métodos de Integración a Partir de Campos Gradientes, Modelos de Iluminación, Modelos Activos de Apariencia, Modelos Estadísticos Acoplados. Navegación, Modelado y Exploración Autónoma de Robots Móviles en Ambientes poco Estructurados. Percepción Activa Multisensorial. Corrección de Color de Imágenes Submarinas. Super-Resolución. Registro y Correspondencia en Imágenes. Reconstrucción 3D con datos de Intensidad y Rango. Modelos Estadísticos en la Formación de Imágenes y su Apariencia. Modelado de Movimientos Naturales usando Visión.
Manufactura Avanzada: Manufactura Flexible, Control Inteligente. Ensamble Mecánico Empleando Robots. Inteligencia Artificial. Redes Neuronales y Lógica Difusa, Fusión Sensorial y Aprendizaje Multimodal, Inspección y Control de Calidad Empleando Visión Maquinal, Instrumentación Electrónica y Automatización Industrial, Sistemas Embebidos, Reconocimiento y Aprendizaje de Patrones, Teoría de Resonancia Adaptable (ART). Evaluación y Caracterización No-Destructiva de Materiales, Estructuras de Ingeniería y Procesos. Métodos Avanzados de Evaluación No-Destructiva usando Ultrasonidos. Desarrollo de Sistemas Automatizados y Robotizados de Evaluación No-Destructiva. Control Estadístico de la Calidad. Control y Automatización de Procesos. Modelado e Identificación de Sistemas. Optimización. Mecatrónica e Ingenieria Concurrente.

Requisitos

Poseer grado de Maestría en Ciencias en áreas afines a la Robótica y Manufactura Avanzada con un promedio mínimo de 8.0 o su equivalente. Conocimiento del idioma inglés a consideración del Comité de Admisión de Doctorado (equivalente a 500 puntos de TOEFL). Aprobar los exámenes de admisión. Examen de habilidades (psicométrico). Examen de conocimientos generales Examen de inglés Carta de un miembro del programa académico en la que se manifieste su interés y compromiso por dirigir al estudiante en un tema de investigación afín. Entregar una carta de solicitud de admisión dirigida al coordinador académico del programa. Entregar la documentación requerida por el Cinvestav al departamento de Servicios Escolares. Entregar un Currículum Vitae con copia de los documentos que acrediten la información presentada. Entregar un resumen de la tesis de maestría . Entregar dos cartas de recomendación que validen el desempeño académico y/o profesional del candidato . Aprobar una entrevista c

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Ciencias en Robótica y Manufactura Avanzada
Centro de Investigación y de Estudios Avanzados
Campus y sedes: Centro de Investigación y de Estudios Avanzados
Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN - Sede Saltillo
Avenida Industrial Metalúrgica No. 1062, Parque Industrial Saltillo-Ramos Arizpe 25900 RAMOS ARIZPE (Coahuila)
Solicita información
X