Curso de Certificación en Fundamentos de COBIT

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Kryteria
Curso de Certificación en Fundamentos de COBIT
Solicita información
Curso
Escolarizada
24 horas

Descripción

COBIT 5 es la última versión del marco de trabajo globalmente aceptado de ISACA, ofreciendo una visión de negocios extensa de la gobernabilidad de TI que refleja el rol central de la tecnología de la información en la creación de valor para las organizaciones. Los principios, prácticas, herramientas de análisis y modelos encontrados en COBIT 5 enmarcan el liderazgo y guía de negocios, TI y expertos en gobernabilidad alrededor del mundo.
COBIT 5 es el único marco de negocio para el gobierno y la gestión de las TI corporativas. Esta versión evolutiva incorpora las últimas ideas en la gestión empresarial y técnicas de gestión, y establece los principios globalmente aceptados, prácticas, herramientas analíticas y modelos para ayudar a aumentar la confianza en el valor de los sistemas de información. COBIT 5 se construye y amplía COBIT 4.1 mediante la integración de otros marcos importantes, normas y recursos, incluyendo Val TI y Risk IT de ISACA e Information Technology Infrastructure Library (ITIL®) y las normas relacionadas de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Temario

Temario:
  • ¿Qué cuestiones de gestión de TI están afectando a las organizaciones?
  •  La necesidad de un marco de control impulsadas por la necesidad de que el gobierno de TI
  •  ¿Cómo COBIT cumple con la exigencia de un marco de gobernabilidad de TI?
  •  ¿Cómo COBIT es usado con otros estándares y mejores prácticas?
  •  El marco COBIT y todos los componentes de COBIT
  •  ¿Cómo aplicar COBIT en una situación práctica?
  •  ¿Cómo el uso de COBIT con el apoyo del ITGI?
  •  Comprender el significado y uso del Cubo COBIT
  •  Comprender las características de los dominios de COBIT (PO / AI / DS / ME)
  •  Reconocer el impacto de las obligaciones reglamentarias y cumplir los requisitos externos
  •  Comprender la necesidad de medir el rendimiento de TI a alcanzar los Objetivos

Competencias para las que te prepara el curso

Mantener la información de alta calidad para apoyar las decisiones de negocio. Lograr los objetivos estratégicos y obtener los beneficios de negocio a través del uso efectivo e innovador de TI. Lograr la excelencia operativa a través de la aplicación eficaz y fiable de la tecnología. Mantener riesgos relacionados con TI a un nivel aceptable. Optimizar los servicios y la tecnología de los gastos de TI. Apoyar el cumplimiento de las leyes, reglamentos, acuerdos contractuales y políticas establecidas.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Adquirir los conocimientos de los aspectos fundamentales que enmarca COBIT (Control Objectives for Information and related Technology) referente a las mediciones, indicadores, procesos y mejores prácticas generalmente aceptadas y que las organizaciones pueden aplicar para obtener el mayor beneficio derivado del uso de la tecnología de información a través de un marco de control y gobernabilidad

Título obtenido

Después de asistir a este curso, estarás listo para poder obtener la(s) siguiente(s) certificación(es): COBIT® Foundation Certification

Ventajas del curso

COBIT 5 ayuda a las empresas de todo tamaño a: Mantener la información de alta calidad para apoyar las decisiones de negocio. Lograr los objetivos estratégicos y obtener los beneficios de negocio a través del uso efectivo e innovador de TI. Lograr la excelencia operativa a través, la aplicación eficaz y fiable de la tecnología. Mantener riesgos relacionados con TI a un nivel aceptable. Optimizar los servicios y la tecnología de los gastos de TI. Apoyar el cumplimiento de las leyes, reglamentos, acuerdos contractuales y políticas establecidas.
Curso de Certificación en Fundamentos de COBIT
Kryteria
Campus y sedes: Kryteria
Kryteria
Piso 4, José María Velasco 101, San José Insurgentes, Benito Juárez, 03900 Distrito Federal
Solicita información
X