Curso de Centrales térmicas de carbón (turbinas de vapor)

Precio 9.000 $
Solicita información
Structuralia
Curso de Centrales térmicas de carbón (turbinas de vapor)
Solicita información
Curso
Abierta
60 horas
Precio 9.000 $

Descripción

El sector de la generación eléctrica está en constante evolución debido a los numerosos avances técnicos, así como a la mayor concientización con el medio ambiente. Estas razones han hecho que el número de proyectos nuevos de generación eléctrica en España haya aumentado mucho en los últimos años, debido sobre todo a la penetración de las energías renovables y la necesidad de renovar el parque de fuel y de carbón. Adicionalmente, se ha abierto de nuevo el debate de la energía nuclear, tanto en lo que se refiere a la ampliación de las concesiones existentes como a la instalación de nuevos grupos. A la realidad nacional hay que sumarle la participación de empresas españolas en proyectos de instalaciones en el extranjero, cada vez mayor.

El desarrollo y la modificación del parque generador se deberá ejecutar permitiendo la coordinación entre las diferentes políticas en materia energética, teniendo en cuenta la ordenación del territorio y con especial sensibilidad hacia el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente y la prevención de riesgos laborales.

En este entorno, la formación de los profesionales implicados es fundamental para optimizar el esfuerzo inversor y asegurar un alto grado de calidad en el cumplimiento de los objetivos. Adquirir un conocimiento profundo del negocio de la generación eléctrica es fundamental a la hora de promover las distintas infraestructuras de generación, para lo cual es necesario tener en cuenta no solo la viabilidad económico financiera, sino también la viabilidad técnica, el entorno legal el marco medioambiental y las condiciones particulares de explotación de cada tipo de infraestructura. Adicionalmente se está produciendo un relevo generacional muy rápido, en el que los profesionales experimentados no tienen tiempo de transmitir su experiencia a los jóvenes de una manera gradual.
Se trata por tanto de una materia de gran interés sobre la que existe una fuerte demanda de formación y en la que, sin embargo, no se encuentra una oferta formativa de suficiente calidad, que esté orientada de forma adecuada a la realidad del sector.
Descuentos para egresados de la UNAM, desempleados, menores de 30 años, asociaciones gremiales, sociedades técnicas y empresas, preguntar.
Si eres alumno de la UNAM puedes titularte a través de la opción a titulación consistente en la  ampliación y profundización de conocimientos, participando en nuestros cursos o diplomados y acreditando un mínimo de 240 horas.

Temario

Programa:
  • Introducción a las centrales térmicas
  • Ciclo del carbón
  • La caldera. Circuito Agua - Vapor. Circuito Aire - Gases
  • Turbinas de vapor (resultado de la central térmica)
  • Refrigeración. Sistemas de agua
  • Consideraciones Medioambientales en la Generación Térmica con Carbón
  • Procesos innovadores en Centrales Térmicas de Carbón

Destinatarios

El curso está diseñado para personas que puedan compatibilizar su trabajo profesional con el seguimiento del programa que por motivos profesionales necesitan aumentar sus conocimientos relativos a los sistemas de generación eléctrica.
Se orienta hacia el público profesional del sector eléctrico, en cualquiera de los ámbitos que rodean el proyecto, la ejecución y operación de una instalación de Cogeneración.
En este sentido resulta un curso muy atractivo para el personal técnico de las empresas generadoras, así como para las empresas de ingeniería o auxiliares del sector eléctrico.
 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Una vez finalizados los diplomados y cursos impartidos, UNAM y STRUCTURALIA emitirán de manera conjunta los diplomas y/o constancias a los participantes que acrediten los diplomados y/o cursos con una calificación igual o mayor a 8.0. Obtén tu "Diploma en Tecnologías Térmicas de Generación de energía eléctrica" emitido por la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Se obtiene cuando se realizan los siguientes cursos del  itinerario de Tecnologías Térmicas de generación de energía eléctrica: Centrales térmicas de carbón Ciclos combinados Cogeneración Centrales Nucleares

Objetivos

El objetivo general del Curso es formar al alumno en las diferentes disciplinas técnicas y de gestión que son necesarias a lo largo de las fases de proyecto, construcción, mantenimiento y operación de las instalaciones de generación eléctrica de cogeneración.
 

Título obtenido

Diploma en Tecnologías Térmicas de Generación de energía eléctrica

Profesorado

Pablo Frías. Ingeniero Industrial por la Universidad Pontificia de Comillas ICAI, y Doctor Ingeniero por la misma. Desde Junio del 2001 forma parte del IIT, a la vez que colabora en labores docentes con el Departamento de Electrotecnia y Sistemas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería ICAI. Ha sido investigador visitante en INESC (Oporto, Portugal) e Imperial College (Londres, UK). Álvaro Herranz Zapata: Ingeniero Industrial del ICAI y responsable de líneas en Endesa Generación, profesor de la asignatura de Redes de Alta, Media y Baja Tensión del Máster en Tecnología Eléctrica ENDESA-ICAI, profesor de la asignatura del Cálculo Mecánico de Líneas y coordinador del Módulo de Mantenimiento de Cables Aislados del Máster en Proyecto, Construcción y Mantenimiento de Infraestructuras Eléctricas de Alta Tensión.
Curso de Centrales térmicas de carbón (turbinas de vapor)
Structuralia
Campus y sedes: Structuralia
Sede Cuauhtémoc
Av. Paseo de la Reforma No. 404, Piso 13, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc 06600 Cuauhtémoc - Distrito Federal (Distrito Federal)
Solicita información
X