Carrera de Ingeniería en Mecatrónica

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UERRE
Carrera de Ingeniería en Mecatrónica
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

El Modelo Educativo de la UNIVERSIDAD REGIOMONTANA desarrolla al alumno balanceadamente mediante la Experiencia U-ERRE. Enfrenta al alumno a situaciones actuales y futuras experiencias de aprendizaje vinculadas a clientes y entornos reales.
El alumno aplica el conocimiento y habilidades transferibles para proponer innovaciones que transformen los entornos a los cuales se integra. Como Ingeniero en Mecatrónica serás un profesionista especializado en la identicación, desarrollo y construcción de automatización industrial, en el diseño y construcción e integración de tecnologías, software y hardware para productos, procesos y servicios inteligentes.
Los egresados de la carrera de Ingeniero en Mecatrónica tienen una sólida formación en su disciplina, con la experiencia en entornos reales, proponen innovaciones al haber realizado proyectos reales multidisciplinarios.
Para complementar la futura identidad personal y profesional, el alumno, al estudiar Ingeniero en Mecatrónica, tendrá la oportunidad de seleccionar materias electivas y acentuaciones en diferentes áreas del conocimiento.

Temario

ADN U-ERRE
· Experiencia U-ERRE: IMT
· Desarrollo Humano Intrapersonal
· Desarrollo Humano Interpersonal
· Construcción de Ciudadanía
· Transformación Socio-Ambiental
· Interpretación de Fenómenos Globales
· Directrices para el Cambio Social
· Administración y Finanzas
 para la Toma de Decisiones
· Tecnología para la Toma de Decisiones
· Estrategias de Innovación
· Procesos de Innovación Sustentable

IDIOMAS
· Idiomas I
· Idiomas II
· Idiomas III
· Idiomas IV

COMUNES
· Mecánica
· Cálculo Diferencial
· Programación para Ingeniería
· Calor y Fluidos
· Cálculo Integral
· Química General
· Dibujo para Ingeniería
· Electricidad y Magnetismo
· Cálculo Avanzado
· Estadística
· Ecuaciones Diferenciales
· Estadística Aplicada
· Métodos Numéricos

DISCIPLINA
Diseño Mecánico
· Dinámica
· Estática
· Ingeniería de Materiales
· Mecánica de Materiales
· Mecánica de Fluidos
· Diseño Mecánico
· Sistemas Neumáticos e Hidráulicos
Automatización
· Prototipo Mecatrónico
· Teoría de Control
· Sensores y Actuadores
· Controladores Programables
· Control Aplicado
· Control de Procesos
· Microcontroladores
· Robótica
Eléctrica - Electrónica
· Circuitos en Mecatrónica
· Instrumentación Eléctrica
· Circuitos Eléctricos de Corriente Directa
· Electrónica
· Sistemas Digitales Combinacionales
· Motores Eléctricos
· Sistemas Digitales Secuenciales

ACENTUACIÓN
Acércate con tu director de programa
para más detalles sobre la acentuación
que se adapte a tus deseos personales
y profesionales.

ELECTIVAS
PIP
· Proyecto de Innovación Profesional IMT I
· Proyecto de Innovación Profesional IMT II

TALLERES CO-CURRICULARES
12 créditos de talleres formativos
para consolidar:
· Desarrollo Afectivo
· Deporte, Bienestar y Convivencia
· Arte y Cultura
· Ciudadanía

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado de la carrera de Ingeniero en Mecatrónica, será un profesional competente en: Diseñar e implementar sistemas de automatización y robotización de procesos en líneas de producción y en la industria en general. Diseñar, fabricar, implementar y controlar equipos y sistemas productivos en la industria. Diseño y selección de las interfases hombre-maquina y maquina-maquina, adecuadas para optimizar recursos humanos y/o materiales. Diseñar y mejorar sistemas mecatrónicos. Desarrollar investigación en las áreas de la Mecatrónica. Modernización del sector productivo y de servicios. Comunicarse con efectividad, utilizando la tecnología de información, en una sociedad caracterizada por los fenómenos de la globalización y de la información cada vez mas abundante. Solucionar problemas propios de su área profesional en un ambiente dinámico de trabajo que demanda movilidad y adaptación constante. Proyectar una sociedad equitativa, justa y con crecimiento sostenible. Etc.

Destinatarios

Perfil de ingreso:

El aspirante a la carrera de Ingeniero en Mecatrónica, además de haber cursado el bachillerato, deberá de contar con las siguientes características:

Actitudes:
  • Poseer iniciativa y ser emprendedor
  • Permanente deseo de superación.
Habilidades:
  • Habilidad verbal y matemática
  • Habilidad para representar por diversos medios, ideas y conceptos.
Capacidades:
  • Capacidad de análisis y síntesis
  • Capacidad de analizar problemas y proponer soluciones alternativas.
Conocimientos:
  • Lectura, redacción y expresión oral al menos en dos idiomas
  • Conocimientos en computación para favorecer el uso adecuado de las tecnologías de información.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Inglés obligatorio, si cumples con el requisito del TOEFL puedes elegir otro idioma de la oferta.

Objetivos

Objetivo:
  • El Ingeniero en Mecatrónica, es un profesionista que atenderá de manera especial las necesidades y problemáticas de una sociedad globalizada que demanda productos y servicios con estándares de calidad mundial, contando para ello con una sólida base de conocimientos en las ciencias básicas, así como en las áreas de diseño mecánico, sistemas de control, electrónica industrial y computación.
  • Esta formación le permitirá: diseñar, implementar, administrar, supervisar, operar y dar mantenimiento a procesos que requieren de una mecánica de precisión y de sistemas de automatización y control por computadora
  • La formación en valores y su ética profesional, le permitirá que la toma de decisiones en su ámbito profesional, sea siempre pensando en lograr las mejores condiciones y oportunidades de trabajo para las personas, en condiciones dignas de salud y seguridad, cuidando siempre el entorno ecológico
  • El egresado de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, contara además con la capacidad de mantenerse actualizado respecto a los constantes avances e innovaciones tecnológicas, lo cual le permitirá especializarse en diversos campos de la ingeniería así como emprender estudios de postgrado.

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura. Con Reconocimiento de Validez O cial de Estudios (RVOE) otorgado por la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León según MCL-IV 182/215.

Perspectivas laborales

Un profesionista de la Carrera de Ingeniero en Mecatrónica tiene oportunidad de laborar en empresas de los siguientes sectores industriales: Metal - mecánica Automotriz Del vidrio De transformación Del cemento Del plástico De enseres domésticos De maquila En general podrá laborar en toda industria pequeña, mediana o grande que busque soluciones que contemplen la creatividad, innovación tecnológica, y mejora continua de un producto o proceso. Dentro de la industria el Ingeniero en Mecatrónica podrá desarrollarse profesionalmente dentro de las siguientes áreas: Ingeniería de procesos Ingeniería de proyectos Mantenimientos de equipos de alta tecnología Ingeniería de diseño Ingeniería de automatización en líneas productivas En general el profesionista de Ingeniero en Mecatrónica tendrá la oportunidad de integrarse con facilidad a la industria nacional e internacional al ser una profesión que integra las disciplinas de ingeniería mecánica, ingeniería electrónica... Etc.
Carrera de Ingeniería en Mecatrónica
UERRE
Campus y sedes: UERRE
Sede - UR Universidad Regiomontana
Monterrey (Nuevo León)
Solicita información
X