American Management Association México

Brand equity para aumentar ventas

American Management Association México

Curso
Escolarizada
24 Horas
  • Ciudad de México (Estado de México)
13.100 $

Descripción

Descripcion:


Objetivos

Aprender los principios y las poderosas herramientas de branding que utilizan las marcas exitosas para aumentar ventas.



¿Cómo se aprende a construir marcas exitosas?

Con nuestro método lograrás aprender a construir marcas poderosas a través de conceptos novedosos, casos prácticos y un simulador de estrategia de posicionamiento de marcas, mediante el cual vivirás una situación de competencia real en un mercado muy atractivo. Con el simulador podrás autoevaluar y mejorar tu capacidad para analizar información de la empresa, mercado y competencia y tus habilidades para trabajar en equipo, ejercer liderazgo y tomar decisiones de estrategias de producto y marca que mejoren los resultados de participación en el mercado, ventas y rentabilidad.



¡Tienes la oportunidad de transformar tu marca, de errática, desconocida o simplemente buena, a exitosa y definir un plan concreto, objetivo y realista para lograrlo!



Vivirás una intensa y novedosa experiencia de aprendizaje trabajando con casos prácticos de marcas exitosas, tradicionales y nuevas.



Beneficios


  • Aprenderás a construir propuestas de valor de marca para atraer clientes.

  • Conocerás y aplicarás el proceso de branding mediante el análisis a detalle de casos prácticos.

  • Mejorarás tu capacidad para innovar y posicionar marcas a través de un simulador de branding.

  • Crearás conceptos singulares y distintivos para destacar entre tus competidores.

  • Harás que tu marca sea relevante para tu segmento actual y para nuevos segmentos.

  • Conectarás y mantendrás tu marca vigente de acuerdo a las características del mercado.

  • Desarrollarás sentido de atención a tu marca para generar argumentos sólidos de ventas.

  • Aterrizarás la estrategia para apoyar a tu plan y equipo de ventas a lograr mejores resultados.


Alcance organizacional

Estratégico (Directores y Gerentes Senior o Regionales)

Temario del curso

  • Consumidor, producto y marca
    - Modelos de comportamiento del consumidor y decisión de productos y marcas
    - Modelo de decisión de compra y la influencia de la marca
    - Escalas de análisis en la toma de decisiones de compra
    - Matriz de factores de satisfacción y su relación con la marca
    - Entender la importancia de la conexión emocional del negocio con el mercado
    - Impacto y posicionamiento
  • La dualidad producto-marca
    - Categorías de productos y segmentación activa
    - Interrelación producto-marca
    - Reconocer los elementos de las marcas poderosas
    - Lograr y mantener la lealtad de marca
    - Brand Equity
    - Value Equity
    - Cociente emocional de marca
  • Estrategia de branding y ventas
    - Reconocer los sistemas de métricas estratégicas de posicionamiento
    - Identificar oportunidades concretas del negocio para fortalecer la posición actual
    - Modelo de estrategia de producto y marca
    - Descubrir nichos de mercado potencial para el desarrollo de nuevas marcas y productos
    - Relacionar la estrategia de branding con los demás elementos del plan de marketing
    - Relacionar la estrategia de branding con indicadores ventas y finanzas
    - Aprender a medir y evaluar constantemente mediante el desarrollo del sistema de indicadores

Destinatarios:

Dirigido a:

Ejecutivos y profesionales en las áreas de ventas, mercadotecnia, desarrollo de productos o estrategia que deseen tener una experiencia de aprendizaje en los temas del curso, con el fin de avanzar en su carrera profesional y aspirar a mejores posiciones o empleos.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

3 días

Titulación obtenida

Certificado por parte American Management Association México -AMA GLOBAL México-

Promociones

10% Descuento

Precio

13.100 $

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