Curso de Bioestadística Básica

1040 Personas están visitando este curso
Precio 4.400 $
Solicita información
Instituto Nacional de Salud Pública
Curso de Bioestadística Básica
Solicita información
Curso
Abierta | Distancia
40 horas
Precio 4.400 $

Descripción

El programa de Educación Continua del INSP contribuye a la actualización de los profesionales de la salud, combinando el desarrollo de conocimientos, actitudes y habilidades que permiten lograr una mejor inserción y desempeño laboral de nuestros participantes.
El INSP y la Escuela de Salud Pública de México le ofrecen un Programa de Educación Continua que integra las necesidades epidemiológicas actuales y la experiencia de sus profesores, para fortalecer al cumplimiento del acceso al sistema de salud.

Temario

Temario del curso: 
  • Principales conceptos de bioestadística y estadística descriptiva.
  • Conceptos básicos de Probabilidad.
  • Conceptos básicos sobre estimación y pruebas estadísticas.
  • Pruebas de hipótesis.

Competencias para las que te prepara el curso

Competencias a desarrollar: Identificar los principales conceptos de la disciplina estadística y reconocer su uso y aplicación al campo de estudio del proceso salud/enfermedad. Utilizar información estadística disponible como una herramienta para analizar los fenómenos sustantivos de la vigilancia epidemiológica. Aplicar las herramientas de la estadística descriptiva a temas de vigilancia epidemiológica. Aplicar los conceptos básicos de probabilidad y estimación, en la descripción y análisis de los problemas de salud. Identificar, aplicar y justificar una prueba estadística determinada para resolver a una pregunta de investigación. Interpretar correctamente los resultados de una estimación y de una prueba de hipótesis.

Destinatarios

Debido a su gran demanda y excelentes resultados, el Instituto Nacional de Salud Pública para el 2016 abre su oferta al público en general.

Considere que para participar en cualquiera de los Cursos y/o Diplomados, las personas interesadas deberán:
  • Cumplir con el perfil de ingreso, que incluye a profesionales de la salud de las áreas de Medicina, Enfermería, Nutrición, Psicología, Administración, Trabajo Social, Promoción de la Salud, Educación, y otras afines, así como profesionales de otras áreas que les resulten relevantes los temas de esta oferta educativa, para mejorar sus competencias laborales.
  • Registrarse en la lista de interesados.
  • Una vez que se integren los grupos con un mínimo de 25 participantes interesados, las personas que se hayan registrado recibirán una notificación vía correo electrónico que confirme la apertura del grupo, para completar el proceso de inscripción y pago correspondiente.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Virtual / A distancia

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Todos los Cursos programados para este año tienen una duración de 40 horas (1 mes)

Objetivos

Los Cursos y Diplomados que integran la oferta académica de Educación Continua, han sido impartidos con éxito en diferentes instituciones a nivel nacional.

Oferta académica abierta al público
Son cursos y diplomados diseñados de acuerdo al saber hacer del instituto entorno a necesidades específicas de capacitación. Este programa es en modalidad virtual y su oferta es al público en general.

Precio

Precio 4.400 $
$4,400.00 por persona
Curso de Bioestadística Básica
Instituto Nacional de Salud Pública
Campus y sedes: Instituto Nacional de Salud Pública
Instituto Nacional de Perinatología
Calle Montes Urales 800, Miguel Hidalgo, Lomas Virreyes 11000 Ciudad de México (Distrito Federal)
Sede INSP
Av. Universidad No 655 - Col. Santa María Ahuacatitla 69100 Cuernavaca (Morelos)
Sede Tlalpan
7a. Cerrada de Fray Pedro de Gante #50, Col. Sección XVI 14080 Tlalpan (Distrito Federal)
Solicita información
X