Curso Básico de Operación y Mantenimiento de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales

1025 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Structuralia
Curso Básico de Operación y Mantenimiento de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales
Solicita información
Curso
Abierta

Descripción

La creciente demanda de agua para uso humano y riego, el cumplimiento de la normativa vigente en el campo de la potabilización, depuración y regeneración de las aguas, y la situación cíclica de escasez del recurso, requiere en la actualidad una gran cantidad de profesionales capaces de gestionar de manera eficiente estas infraestructuras de vital importancia para la sociedad.
En esa línea se presenta este curso Básico de Operación y Mantenimiento, que permitirá a los asistentes analizar los distintos campos de actuación incluidos en las labores de gestión de estas instalaciones.


 

Temario

  • MÓDULO 1 - INTRODUCCION. LAS AGUAS RESIDUALES
  • MÓDULO 2 - PROCESOS de DEPURACION
  • MÓDULO 3 - PROCESOS UNITARIOS - LINEA AGUA A
  • MÓDULO 4 - PROCESOS UNITARIOS - LINEA AGUA B
  • MÓDULO 5 - PROCESOS UNITARIOS - LINEA FANGO
  • MÓDULO 6 - INSTRUMENTACION
  • MÓDULO 7 - INSPECCION y MANTENIMIENTO
  • MÓDULO 8 - ADMINISTRACION y GESTION DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO

Destinatarios

Profesionales del campo de la gestión de este tipo de instalaciones, mandos intermedios de empresas de gestión de agua, así como técnicos y licenciados que se desempeñan en las áreas de control, diseño, construcción y mantenimiento de este tipo de plantas.
Ingenieros de Caminos, Industriales, Ingenieros Técnicos Industriales, Licenciados en Medioambiente, Biólogos, Ingenieros Químicos, etc., así como alumnos de último año de dichas carreras.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

El curso tiene por objetivo transmitir los conocimientos básicos necesarios para afrontar las tareas de gestión y organización en relación con las actividades de operación, mantenimiento, planificación y control económico de estas importantes infraestructuras.

Título obtenido

A los alumnos que hayan superado el curso y aprobado todos los test les será entregado un diploma acreditativo emitido por los promotores del curso.
Curso Básico de Operación y Mantenimiento de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales
Structuralia
Campus y sedes: Structuralia
Sede Cuauhtémoc
Av. Paseo de la Reforma No. 404, Piso 13, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc 06600 Cuauhtémoc - Distrito Federal (Distrito Federal)
Solicita información
X