Arquitecto

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Instituto Tecnológico de Durango
Arquitecto
Solicita información
Ingeniería
Escolarizada
260 créditos

Descripción

¿Qué es un Arquitecto?

Es una persona con un perfil académico y humanista con vocación de servicio a la sociedad, dedicado a construir el hábitat humano en todas sus formas.

Objetivos del profesional

    Realizar en su totalidad el proceso del proyecto arquitectónico y urbano, así como su construcción, sus aspectos teóricos prácticos con una visión crítica e innovadora dentro de un marco de calidad como satisfactor de un desarrollo comunitario y personal.
    Aplicar principios de arquitectura integral y diseño universal dirigidos a propiciar una óptima calidad de vida.
    Tener una actitud emprendedora para generar proyectos sustentables, funcionales, estéticos y factibles, propiciando oportunidades de trabajo.
    Preservar racionalmente los ámbitos natural y construido con respecto al marco normativo, al patrimonio edificado, a la cultura y a la diversidad. Poseer aptitud y actitud para coordinar y dirigir el proceso de producción de los objetos urbano-arquitectónicos.
    Planear, presupuestar y programar la ejecución de obras.
    Formular los estudios de marcado, técnico y económico, realizar la evaluación financiera, beneficio/costo así como impacto ambiental y social de la obra.
    Controlar y supervisar la realización de la obra arquitectónica y urbana.
    Actuar con ética, responsabilidad y honestidad.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Perspectivas laborales

Como quedó demostrado en el perfil profesional, el arquitecto tiene un campo de trabajo muy amplio tanto en el aspecto urbano como en el desarrollo de la propia arquitectura, pues en el primero tiene que ver con el diagnóstico, planeación, adecuación y proyecto de ciudades o poblaciones diversas, barrios o fraccionamientos, andadores y plazas, etc. En la segunda, es decir en el proyecto arquitectónico, tiene posibilidades para realizar proyectos propios de edificaciones diversas, tales como la casa habitación, edificios para actividades deportivas, escolares, de gobierno, de recreación, etc.
Arquitecto
Instituto Tecnológico de Durango
Campus y sedes: Instituto Tecnológico de Durango
Instituto Tecnológico de Durango
Blvd. Felipe Pescador No. 1830 0riente - Col. Nueva Vizcaya 34080 Durango, Dgo. (Durango)
Solicita información
X