Curso de Acabados en Edificación para Jefes de Obra

Precio 5.300 $
Solicita información
Structuralia
Curso de Acabados en Edificación para Jefes de Obra
Solicita información
Curso
Abierta
Precio 5.300 $

Descripción

Curso de Acabados en Edificación para Jefes de Obra

Fechas:08/04/2014 - 16/05/2014
Horas Online: 45
Precio: MXN 5.300,00    
Infraestructura: Edificios

Beca o descuento del 20%: $1060
Precio final con descuento: $ 4240


Te interesa:

Dentro de las obras de edificación un capítulo de primordial importancia lo constituyen los acabados interiores, tanto por su gran variabilidad como por su repercusión en la imagen del edificio para los usuarios y, por supuesto, en su habitabilidad. De hecho, en la práctica, muchos edificios bien proyectados, constructiva y funcionalmente, resultan empobrecidos debido a una mala ejecución de sus acabados.

Habitualmente los proyectos no incorporan una definición suficiente de los acabados ni las especificaciones necesarias para su elección y correcta ejecución, dependiendo los acabados finales de las decisiones que se tomen durante la marcha de las obras.

En esta línea, Structuralia y la Universidad Politécnica de Madrid proponen el presente curso dedicado a Jefes de Obra de empresas constructoras para que conozcan los tipos de acabados posibles, las exigencias aplicables y, sobre todo, las especificaciones adecuadas para su correcta ejecución, garantizando así, no sólo la calidad, si no también el cumplimiento de plazos y presupuesto en esta partida de la obra. Con ello, los responsables de dicha ejecución podrán entender las especificaciones que se proponen en el proyecto y ponerlas en práctica de forma adecuada, además de analizar, en su caso, las alternativas convenientes.

Departamento de Construcción y Tecnología Arquitectónicas
Escuela Técnica Superior de Arquitectura
Universidad Politécnica de Madrid

Programa

1.Acciones y exigencias
Descripción de las diversas acciones externas que pueden sufrir los acabados interiores (pavimentos, paredes, techos y carpintería) tanto mecánicas, por golpe, impacto o abrasión, como físicas, por humedades, como químicas, por contaminación, líquidos agresivos o fuego. Asimismo, indicación de las diferentes funciones que se espera que cumplan, especificando las prestaciones que establece el CTE, además de las exigencias de los usuarios.

2.Valoración
Estudio de los diferentes sistemas de valoración de los acabados interiores, indicando los costes de material, mano de obra y manipulación, considerando asimismo los costes debidos a los errores de ejecución y los de mantenimiento.

3.Pavimentos. Soluciones constructivas, materiales y condiciones de proyecto y ejecución
Estudio de los diferentes tipos de pavimentos, tanto por sus funciones como por los materiales empleados y los sistemas de ejecución aplicados, con indicación de sus características funcionales y técnicas, así como el grado de cumplimiento de las prestaciones que se les exigen.

4.Paredes. Soluciones constructivas, materiales y condiciones de proyecto y ejecución
Estudio similar de los diferentes tipos de acabados de paredes, incluyendo tanto los continuos, partiendo de los enfoscados y tendidos, hasta llegar a los enlucidos, los estucados y las pinturas, como los de elementos, desde los tradicionales alicatados cerámicos y chapados de piedra, hasta los más modernos empanelados. Asimismo, indicación del grado de cumplimiento de las prestaciones que se les exigen.

5.Techos. Soluciones constructivas, materiales y condiciones de proyecto y ejecución
Mismo estudio para los diferentes tipos de techos, tanto los continuos aplicados directamente, tendidos de yeso o enfoscados de cemento, como los falsos techos, desde los antiguos de escayola y los más modernos de yeso laminado, hasta la gran variedad de techos de placas y lamas. Incluye también el análisis del grado de cumplimiento de las prestaciones que se les exigen.

6.Carpintería y cerrajería. Soluciones constructivas, materiales y condiciones de proyecto y ejecución
Al igual que en los acabados, se estudian los diferentes tipos más comunes en el mercado, con indicación de los materiales utilizados, incluyendo desde las soluciones más artesanas hasta las industrializadas, así como el grado de cumplimiento de las prestaciones que se les exigen.

Profesorado

Dirección:
Juan Monjo Carrió. Dr. Arquitecto. Catedrático. Escuela T. S. de Arquitectura, Universidad Politécnica de Madrid
Director del Departamento de Construcción y Tecnología Arquitectónicas de la Universidad Politécnica de Madrid.

Coordinación:
Rosa Bustamante Montoro. Dr. Arquitecto. Profesora Asociada de la Universidad Politécnica de Madrid

Profesores colaboradores:
Federico García Erviti. Dr. Arquitecto. Profesor Titular de Universidad Politécnica de Madrid

Destinatarios
El curso se dirige a aquellos profesionales implicados en la ejecución de todo tipo de edificios, especialmente Jefes de Obra del contratista principal o de empresas subcontratistas.

El programa del curso abarca la gestión de las unidades de obra más significativas relacionadas con los acabados interiores de los edificios.

El perfil académico habitual del alumno será el de Arquitectos Técnicos y Superiores, e Ingenieros Técnicos y Superiores aunque no se exigen dichas titulaciones para matricularse.

Objetivos
Preparar a los Jefes de Obra para un conocimiento adecuado de los acabados interiores en edificios, las acciones que pueden sufrir, sus prestaciones, su tipología y las condiciones de su elección y su colocación, así como su valoración.

El curso persigue los siguientes objetivos fundamentales:

-Capacitar al alumno para prever la problemática y posibles incidencias que pueden darse en la selección y ejecución de los acabados interiores de los edificios.

-Dar a conocer al alumno los distintos tipos de acabados interiores que pueden ser utilizados en los edificios, así como las condiciones de ejecución más adecuadas.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Curso de Acabados en Edificación para Jefes de Obra
Structuralia
Campus y sedes: Structuralia
Sede Cuauhtémoc
Av. Paseo de la Reforma No. 404, Piso 13, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc 06600 Cuauhtémoc - Distrito Federal (Distrito Federal)
Solicita información
X