Orientación Académica

Ingreso a la universidad - Preparar el ingreso con el PRE EXANI-II

Preparar el ingreso con el PRE EXANI-II

Prepararse para el examen de ingreso a la universidad es posible con el PRE EXANI-II, que valora el nivel de conocimiento del alumno.
Preparar el ingreso con el PRE EXANI-II
  • Las instituciones o centros con alumnos que cursan el bachillerato con el objetivo de acceder a estudios de nivel superior, antes de acceder a la universidad mediante la prueba de selección EXANI-II, podrán aplicar una prueba de tipo preventiva, y valorar el éxito de los estudiantes antes de empezar con el  proceso selectivo.

    ¿Qué es el PRE EXANI-II?

    La aplicación de la evaluación preventiva será en instituciones que tienen contratado con el CENEVAL la aplicación de dicho examen, es decir, que apliquen el PRE EXANI-II. Por lo tanto, es el paso anterior al EXANI-II, que sí es el que correspondiente al examen de admisión a la universidad.

    Está dirigido a alumnos que están inscritos en tercer año o bien, en el sexto semestre, en  instituciones, centros y colegios que tiene este acuerdo con el Centro Nacional de Evaluación.

    La prueba cuenta con 112 preguntas, de las cuales 100 son preguntas que obtienen calificación para el resultado final, 10 cuestiones que son de prueba y que el alumno desconoce cuales son (no contarán para el resultado final) y, 2 preguntas de tipo control.

    Será realizado en cuadernillo de papel, en una duración de 2 horas y 30 minutos para desarrollar las 112 preguntas.

    Las áreas de conocimiento y aspectos importantes del nivel de desempeño serán las mismas que las que se realizará en el EXANI-II, de modo que, siguiendo una misma línea de evaluación, es más óptimo para ver estos índices de éxito de los sustentantes de cara al futuro proceso de selección universitaria.

    El estudiante podrá acceder a la guía oficial del CENEVAL en versión digitalizada, o bien, a través de la versión interactiva, para ver muestras de preguntas y el tipo de hoja de respuestas (lectura óptica).

    Conocer los resultados del PRE EXANI-II

    El CENEVAL no es el responsable de publicar los resultados, sino que la propia institución que aplica el PRE EXANI-II es la que dará a conocer los resultados a los alumnos para el ingreso a la universidad. Se tendrán en cuenta el número de aciertos, y no influirán en el resultado los errores o preguntas no contestadas.