Orientación Académica

Ingreso a la universidad - Ingreso a la universidad UAM

Ingreso a la universidad UAM

Conoce más sobre el examen de selección de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
Ingreso a la universidad UAM
  • La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) realiza una evaluación a los estudiantes que quieren ingresar a las licenciaturas que se imparten en la universidad, de modo que, se trata de una admisión diferente a las evaluaciones del CENEVAL u otras formas de ingreso a otras universidades.

    Tips sobre proceso de admisión a la UAM

    • Rellenar la solicitud de registro en la página web oficial, durante las fechas de convocatoria (ya que pueden establecer más de una convocatoria al año).
    • Para participar en el proceso de admisión, completará el cuestionario socioeconómico en el momento de realizar el registro.
    • La nota obtenida por el alumno en bachillerato o equivalente sea mínimo un 7 (aquellos alumnos que no tengan el certificado de la calificación se le asignará directamente esta nota).
    • Realizar el pago para poder presentarse al examen de selección; la cuantía varia de la nacionalidad del estudiante.
    • Tener el comprobante conforme se ha realizado el registro y el pago.
    • Presentarse al examen, teniendo en cuenta el lugar, la fecha y la hora de la convocatoria, con bastante previsión.

    El contenido que el alumno tiene que estudiar lo encontrará en la guía de estudio, que debe  solicitar una vez haya hecho los principales trámites de registro y pago, para poder empezar a estudiar el temario con suficiente tiempo.

    A través de la guía de estudio para el examen de selección, el alumno podrá conocer el tipo de preguntas y modalidades de respuesta que encontrará el día de la evaluación, valorar el grado de dificultad del examen y la redacción de los enunciados de las preguntas, además de más información importante e interesante para tener en cuenta antes de presentarse a la prueba.

    Los resultados del examen

    Los resultados se publicarán en la web oficial de la UAM, de modo que podrá consultar si ha sido admitido y los pasos que debe seguir después de la admisión; previamente es interesante que el alumno conozca bien el día en que se publicarán los resultados para tener toda la documentación disponible para presentar a la universidad.

    El 70% de la nota de admisión corresponderá a la calificación del examen de admisión, mientras que el 30% restante corresponde a la calificación de bachillerato o equivalente. Si todavía desconoce el promedio cursando el bachillerato o equivalente, se contará la calificación promedio que tenga hasta el momento del registro.

    Si la universidad no tiene suficientes aspirantes cualificados para una carrera específica, considerará otros alumnos de otras carreras, siempre y cuando tengan buena calificación con los porcentajes descritos.