Orientación Académica

Ingreso a la universidad - Admisión en la UPN

Admisión en la UPN

Conoce más sobre la admisión de alumnos en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
Admisión en la UPN
  • El alumno que quiera ingresar a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) deberá tener presente el procedimiento de admisión a la  licenciatura, teniendo en cuenta que para acceder a la convocatoria de modalidad escolarizada realizará  el examen de ingreso para conocer el nivel de desempeño en tres áreas fundamentales:
    • Socio-historia. Conocimientos sobre el el transcurso histórico, social y cultural desde los orígenes del país hasta la actualidad, a destacar los acontecimientos en el siglo XIX y XX.
    • Matemáticas. Estadística, con más importancia aritmética; conocer la capacidad lógico-matemática y razonamiento del sustentante; capacidad para la interpretación de gráficas.
    • Español. Capacidad comunicativa, escrita y comprensión del alumno; las áreas que cabe destacar son: lectura, escritura y conocimientos literarios.
    El examen consiste en 120 preguntas de opción múltiple, además, de tener en cuenta los conocimientos específicos de cada una de las áreas y aquellas habilidades para la comprensión lectora.

    Los estudiantes deben conocer bien el sistema de registro para realizar la admisión y el examen correspondiente, así como, las fechas de la convocatoria para presentarse al examen, que en la página web de la universidad ya se publicita y se actualiza cada año. Actualmente está prevista a principios del mes de abril.

    El registro se realiza en dos etapas; un paso previo al registro y luego, propiamente el registro.

    En la guía de estudio, el estudiante podrá conocer más sobre las tres áreas principales que estarán presentes en el examen, y ejemplos de preguntas para cada una de las áreas, a modo de ejemplo de posibles ejercicios y hacer la valoración sobre la dificultad.

    Los resultados de admisión a la UPN

    Los resultados serán publicados en la página oficial de la universidad, conociendo las calificaciones en el mes de mayo, aunque siempre es importante que el alumno tenga presente la fecha acordada de la publicación.

    De este modo, para el mes de julio ya tendrá en conocimiento si ha sido admitido y poder realizar los trámites de ingreso a la universidad (la fecha también dependerá de la licenciatura escogida).