Orientación Académica

Formación técnica y profesional - Formación técnica desde el bachillerato

Formación técnica desde el bachillerato

Adquirir conocimientos técnicos a través del bachillerato bivalente para la posterior incorporación al mundo laboral.
Formación técnica desde el bachillerato
  • El bachillerato es el nivel educativo que pertenece a la educación media superior del sistema educativo nacional, y que requiere que el alumno tenga la titulación de secundaria para poder acceder a los estudios.

    Existen dos modalidades, la que corresponde al núcleo de formación propedéutico y la modalidad de  bachillerato bivalente o tecnológico.

    El de tipo bivalente tiene como objetivo que el alumno adquiera conocimientos para acceder a estudios superiores o bien, que obtenga conocimientos técnicos para la posterior incorporación al mundo laboral. Por lo tanto, ésta doble perspectiva de formación permite al alumno elegir una formación técnica para un itinerario de formación superior de similares características o no o, incorporarse como profesional en el sector de su interés (carácter terminal). 

    Para conocer más sobre el bachillerato bivalente o tecnológico, es recomendable leer la sección que explica las características principales de esta modalidad de formación, así como, más información sobre el nivel de bachillerato en cualquiera de las dos modalidades. 



Cursos relacionados