Orientación Académica

Formación técnica y profesional - Admisión a los estudios técnicos del CONALEP

Admisión a los estudios técnicos del CONALEP

Para acceder a la formación técnica que ofrece el CONALEP, es importante tener en cuenta los requisitos de admisión.
Admisión a los estudios técnicos del CONALEP
  • La admisión de los aspirantes a cursar una formación técnico profesional en el Centro Nacional De Educación Profesional Técnica (CONALEP), seguirá el procedimiento especificado en el Reglamento escolar para los alumnos del sistema nacional de colegios de educación profesional técnica (Título primero; El ingreso del alumno).

    Aquellos aspirantes que excepcionalmente no deberán hacer el proceso de admisión como otros estudiantes, el CONALEP requerirá documentación expresa (estudios anteriores a la solicitud, otros procedimientos de admisión pendientes...) para seguir con la tramitación de la solicitud en la formación del interesado. Es recomendable que antes de hacer el registro en linea o empezar los trámites, el alumno se informe bien de qué condiciones inicia su proceso para seguir con la solicitud correcta.

    En la página web oficial del CONALEP, el alumno tendrá acceso al pre-registro en línea, en el que  incorporará sus datos y solicitará la formación que quiere cursar. A través del registro, conocerá las fechas y convocatorias de ingreso.

    Actualmente está disponible el calendario para el curso 2014-2015, con las principales fechas y convocatorias durante la formación en el CONALEP, y de este modo, hacer una previsión para presentar la solicitud de admisión.

    Los alumnos podrán tramitar también su registro en los planteles del CONALEP, con ayuda y aportación de información de los profesionales que están en los centros.