Orientación Académica

Bachillerato - Bachillerato internacional

Bachillerato internacional

El Bachillerato Internacional (IB), ofrece programas de educación internacional de calidad a una comunidad de colegios de todo el mundo.
Bachillerato internacional
  • El Bachillerato Internacional (IB), ofrece programas de educación internacional de calidad a una comunidad de colegios de todo el mundo.

    El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

    Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.

    Consta de seis unidades temáticas en las cuales el/la alumno/a debe elegir obligatoriamente una asignatura de cada una.

    Éstas unidades temáticas pueden ser de dos tipos, de nivel alto y de nivel medio en función del número de horas lectivas que se reciban a la semana, esto lo elige el/la alumno/a en función de la orientación posterior que quiera darle a su carrera universitaria, el estudiante que quiera realizar una carrera de ciencias elegirá las asignaturas de ciencias en nivel alto y el resto en nivel medio, por ejemplo.

    Centros de bachillerato internacional en México

    En México existen 105 colegios de Bachillerato Internacional, tratándose entonces de una opción con bastantes planteles a lo largo de todo el territorio. En la web oficial IB, encontrarás el listado de planteles  para poder contactar y obtener más información sobre esta opción educativa.