Servicios

Becas
Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus
Laboratorio
Servicio de idiomas

Descripción del centro

La Universidad Simón Bolívar es una institución de educación superior y carácter universitario, que al instrumentar las funciones sustantivas de investigación, docencia y difusión de la cultura aporta a los distintos sectores de la sociedad una alternativa de desarrollo humanizado y sustentable que contribuye a la solución de las problemáticas que se presentan en los distintos escenarios.
Desde su fundación en 1981, la Universidad Simón Bolívar (USB) se caracteriza por integrar la formación científica y tecnológica con los valores humanos a favor del desarrollo y progreso sirviendo al país mediante la formación de profesionistas responsables, honestos, leales y  espíritu cívico con amplia preparación en los diversos campos del saber que le son propios.
La Universidad consciente de la globalización y las exigencias del entorno laboral por contar con profesionistas cada día más preparados y la imperiosa necesidad de capacitación; pone a disposición la oferta educativa de Posgrados orientados a resolver las problemáticas propias del sector productivo público y privado.

Características

Experiencia
En 1944 las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción iniciaron un proyecto de formación a partir de los niveles básicos de la educación, con la creación de los niveles Preescolar y Primaria se constituyó el Colegio Simón Bolívar.
En  1981 Agostos se abrieron las puertas de la Universidad con dos licenciaturas: Biología y Diseño Gráfico, a partir de ese momento nuevos colaboradores se sumaron a este proyecto educativo hasta integrar su exclusiva oferta educativa.

Misión
  • Formar profesionistas cristianos, responsables y honestos, que mediante su desempeño profesional del más alto nivel, sean capaces de construir un mundo de paz que fortalezca los derechos de la persona y los valores universales de la sociedad.

Visión
  • Ser una Universidad de inspiración Cristiana, que asume el compromiso de educar integralmente a la juventud con el propósito de contribuir a la realización del plan divino respecto del hombre y del mundo.
Qué ofrece este centro
Cuenta con 16 licenciaturas y 8 posgrados las cuales abarcan la mayor parte de las áreas de conocimiento con una gran inclinación por el área de ciencias químicas y biológicas.

Cursos más populares

Campus y sedes

UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR
Av. Río Mixcoac no 48 Col. Insurgentes Mixcoac México D.F 03920 (Estado de México)

Otros centros que pueden interesarte

USB Universidad Simón Bolívar
X