Servicios

Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus
Campus virtual
Prácticas en empresas
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de idiomas
Servicio de orientación
Servicios de comedor/restauración

Descripción del centro

La Universidad Pontificia de México (UPM) es una Universidad Católica, erigida por la Conferencia del Episcopado Mexicano y aprobada por la Santa Sede. Se rige por el Derecho Canónico, por la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae, por los Ordenamientos pertinentes de la Conferencia del Episcopado Mexicano, por la legislación civil mexicana aplicable a esta Universidad y por los presentes Estatutos y sus Reglamentos complementarios. Las Facultades Eclesiásticas de esta Universidad se rigen también por la Constitución Apostólica Sapientia Christiana y por sus Normas Aplicativas. Cada Facultad tiene además Normas Particulares.
La UPM está constituida por tres Facultades Eclesiásticas, una Facultad Civil, Institutos, Departamentos y Comisiones. Las Facultades Eclesiásticas actualmente integrantes son: la Facultad de Teología, la Facultad de Filosofía y la Facultad de Derecho Canónico. Forma parte de la Universidad el Instituto Superior de Ciencias Religiosas que depende de la Facultad de Teología, conforme a sus Normas Particulares. Así como la Facultad Civil de Ciencias y Humanidades, en cuyo seno ya está activa la Carrera de Derecho. Los Departamentos y Comisiones son órganos creados por la UPM, para instrumentar el cumplimiento de sus fines propios.

Identidad
  • Comunidad académica con facultades eclesiásticas y civiles, con una profunda convicción humanista y una decidida orientación al diálogo de la fe con la cultura, animados por el gozo de buscar la verdad que brota del Evangelio.

Misión

  • Desde un profundo sentido eclesial, evangelizar la cultura a través de la investigación, la docencia y la difusión del patrimonio cristiano, humano y científico, que contribuya a la configuración de una sociedad más justa y solidaria.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Casi 5 siglos de experiencia como institución formativa. 
  • Valores católicos, enfocados en el humanismo
  • Un extenso catálogo de programas de distintos niveles educativos. 
  • Los programas universitarios cuentan con RVOE.
Experiencia
Universidad Pontificia de México se considera continuadora de la Real y Pontificia Universidad de México, promovida por el primer Obispo de México, Fray Juan de Zumárraga, y por el primer Virrey de la Nueva España, D. Antonio de Mendoza.
Adquirió todos y cada uno de los privilegios de la universidad de Salamanca por cédula de Felipe II, 17 de octubre de 1562. La bula pontificia que la asume es del Papa Clemente VIII, 7 de octubre de 1595.

Valores:
  • Centralidad de la persona: El hombre y la mujer son criaturas que, a imagen y semejanza de Dios, tienen una dignidad inalienable desde su propia naturaleza,.
  • Fidelidad al Evangelio: La comunidad educativa pone al centro de su reflexión y como fuente de iniciativas e intuiciones la riqueza del Evangelio que le permita dignificar la vida de las personas y transformar la realidad aportando elementos para un enriquecimiento del diálogo con las culturas y propone una visión integral del hombre, del mundo y de Dios. 
  • Catolicidad: Catolicidad como humanismo cristiano que, además de ser integral, está abierto a todo ser humano, más allá de cualquier condición social, cultural, económica y religiosas. 
  • Colegialidad: Colegialidad como comunión. Los miembros que integran la comunidad universitaria fomentan la unidad con los Obispos y el Papa que representan el Magisterio de la Iglesia.
  • Productividad: Que cada uno de los miembros de la Universidad desempeñe las funciones correspondientes, buscando la eficacia, en términos de calidad de insumos y procesos.
Requisitos de admisión
Los requisitos de acceso van ligados al nivel educativo de los programas. Al ofrecer titulaciones oficiales, vienen marcados por la SEP. 
Instalaciones
LLa sede principal de Universidad Pontificia de México se encuentra en Ciudad de México (CDMX)
Qué ofrece este centro
Universidad Pontificia de México cuenta con una oferta formativa que incluye: 
  • Cursos y Diplomados
  • Cursos de Verano
  • Grados Pontificios
  • Licenciaturas
  • Posgrados (Especialidades y Maestrías)
A quién se dirige
Este centro dirige sus programas formativos a personas que quieran estudiar una carrera universitaria y/o especializarse dentro de su ámbito, en el marco de una institución católica universitaria de prestigio y con una visión humanista. 

Cursos más populares

Campus y sedes

Universidad Pontificia de México
Calle Guadalupe Victoria 98,Tlalpan,Tlalpan Centro I,14000 Ciudad de México, D.F. 14000 Tlalpan, D.F. (Distrito Federal)

Comentarios

Otros centros que pueden interesarte

Universidad Pontificia de México
X